Creación de WIKI para opositores
05-feb-2022 11:21
|
Hola Shurs, Soy profesor Interino de Secundaria (plástica y dibujo técnico). Veo como en todas las opos, los temarios y los recursos andan en unas pocas manos (preparadores y academias) que se lucran ofreciendo esto al resto. Al final es como cuando tienes que cruzar un puente que está custodiado por un troll y tienes que pagar ese peaje. Bueno, creo que estaría bien una asociación de opositores que creen en conjunto una WIKI donde se pueda o pagar por acceder o aportar temario de calidad para entrar gratis. No sé cómo lo veis, las academias en sí, al final están mal pagando a los profesores, y también los temarios suelen ser los mismos en todas las opos desde hace décadas legislados estos por leyes antiguas. Este proyecto sería como un 2.0 en lo que a preparación de oposiciones se refiere. Si vamos juntándonos shurs de diferentes especialidades y aportando nuestras movidas, puede molar, ¿no? |
05-feb-2022 12:31
| Pues podria ser una buena idea. La verdad que lo de las academias es sangrante…estoy de acuerdo en la reflexion que has hecho. |
05-feb-2022 14:08
| Parece una buena idea pero hay un problema, y es que estarás alimentando a tu competencia. Eso se puede hacer en pequeña dimensión. Te puedes montar un grupo de trabajo con otros compañeros y hacer eso para vosotros. |
05-feb-2022 18:26
|
Hola Shurs,
Soy profesor Interino de Secundaria (plástica y dibujo técnico). Veo como en todas las opos, los temarios y los recursos andan en unas pocas manos (preparadores y academias) que se lucran ofreciendo esto al resto. Al final es como cuando tienes que cruzar un puente que está custodiado por un troll y tienes que pagar ese peaje. Bueno, creo que estaría bien una asociación de opositores que creen en conjunto una WIKI donde se pueda o pagar por acceder o aportar temario de calidad para entrar gratis. No sé cómo lo veis, las academias en sí, al final están mal pagando a los profesores, y también los temarios suelen ser los mismos en todas las opos desde hace décadas legislados estos por leyes antiguas. Este proyecto sería como un 2.0 en lo que a preparación de oposiciones se refiere. Si vamos juntándonos shurs de diferentes especialidades y aportando nuestras movidas, puede molar, ¿no? La idea está de puta madre y la he pensado más de una vez, pero creo que es algo a realizar por quienes hayan aprobado su respectiva oposición, y aún así, como dice el shur, estás alimentando, no solo a la competencia, sino que le facilitas el trabajo a todo el que se ponga a picotear por ahí y el que venga nuevo después de haberte comido tú toda la mierda y sin nada a cambio, además de que subes la dificultad de la oposición... Tiempo que liberas de otros a tener que trabajar su temario, cogen tú temario y se ponen a chapar. Además de que es un trabajo, a no ser que tengas un equipo de gente que esté abierta a dedicarse a ello por amor al arte, cuando haya actualizaciones gordas te quita de tu tiempo de vida, aunque ya tuvieres la plaza. |