Top 10 histórico. Carreras Arcade
04-feb-2022 19:24
|
En este hilo me gustaría hablar de los que para mí son el Top 10 de uno de mis géneros favoritos, la conducción Arcade. Los ordenaré según fecha de lanzamiento y haré un breve comentario de cada uno. Sin más, comencemos. 3,2,1...Go! 1. OutRun (1986, Arcade, megadrive) El Ferrari, la rubia, la puesta de sol... Este juego de carreras contrarreloj con su volante, palanca de cambios y pedales era una auténtica tragaperras. Tenía una muy buena versión de megadrive a la que mis amigos y yo también le metimos bastantes horas. 2.Ridge Racer (1993, Arcade, PlayStation) ![]() Jugar a esta máquina era viajar al futuro. Esa cabina, el pantallón, los gráficos 3d...También fue el juego con el que estrené la PSX, que aunque no llegaba a la calidad gráfica del Arcade, ver aquello en mi tv era algo increíble. Una joya. 3. Daytona USA (1993, Arcade, Saturn) . . Otro agujero negro de monedas de 100 ptas, buenos piques teníamos con esta máquina. Aunque yo era más de ridge racer, este también era muy divertido. La versión de Saturn nunca la jugué aunque creo que no era muy buena conversión según decían. 4.Sega Rally 2 (1999, Arcade, Dreamcast) Aquí ya empezaba a oler a next gen, Sega Rally 2 era top en Arcades y tenía una versión de Dreamcast idéntica que se te caían los cojones al suelo al ver eso en la tele. Los gráficos, el control, la sensación de velocidad... un 10. 5.Need for Speed Underground. (2003, Multiplataforma) ![]() Tunning y carreras nocturnas, el juego que alternábamos con los partidos al PRO, sobretodo en GameCube se veía espectacular, la sensación de velocidad tremenda, coches reales...Enorme juego del que guardo un gran recuerdo. 6.Motorstorm (2006, PS3) [ 7.Driveclub (2014, PS4) Un año después del lanzamiento de PS4 nos llegó este gran arcade de conducción de la mano de los creadores de Motorstorm. Con unos gráficos espectaculares, que aún hoy mantienen el tipo, divertidas carreras online, los clubs... Un muy buen juego que fue mejorando con el tiempo, añadiendo efectos climáticos, motos, coches y carreras de todo tipo... Un pozo de horas. 8.Mario Kart 8 Deluxe (2017, Switch) 9.Wipeout Omega collection (2017, PS4) No podía faltar Wipeout, uno de mis juegos favoritos, remasterizado, 4k hdr 60fps, soporte para VR.... Espectacular, la música, la velocidad, las naves. 10. Wreckfest (2018, Multiplataforma) ![]() Un auténtico sleepeer que descubrí aquí, en forocoches. Gráficos fotorrealistas combinados con un control fantástico y unas físicas espectaculares, por fin un buen sistema de daños en un juego de coches...Un juego divertidísimo que no me canso de recomendar siempre que puedo. Y nada más, espero que os haya gustado, sé que me he dejado muchos como test drive, metrópolis street racer, Burnout, Project Gotham...pero un top 10 es lo que tiene. Salud shurs y muchas gracias por vuestras aportaciones, saldrá una buena lista de la compra de aquí, seguro. |
Editado: 05-feb-2022 09:35 -
04-feb-2022 20:12
|
Gracias shur, Forza horizon para mi está entretenido pero no es top 10. Kudos para project Gotham, pero todos no caben. Burnout pasó en su día por debajo de mi radar y cuando los he probado me ha parecido que estaban bien pero sin más. |
04-feb-2022 20:19
| Estos eran de PC no? Yo no era muy pecero, aunque al test drive le di bastante. |
04-feb-2022 20:22
|
Un top es un top como bien dices, compartimos bastantes pero en el mío no faltarían: OutRun2 Sega Rally Forza Horizon Project Gotham Racing 2 Un género que me ha vendido consolas y que está de capa caida, algo similar a los Beat’m up o los plataformas. |
04-feb-2022 20:24
| El world rally era isométrico también? me suena que tenía volante quizá... A mí no me iban mucho los isométricos |
04-feb-2022 21:14
| A mi los de mundo abierto meh, por eso no he metido Forza. De ese tipo sólo he puesto el need for speed y porque le di mucho en su día, le tengo cariño. Project Gotham jugué al 3 y el 4 y gustándome, tampoco me volvieron loco. |
04-feb-2022 21:32
| Sólo con los 4 primeros me has ganado. Incluiría el Crazy Taxi, otro tragamonedas. Y el Sega Touring Car por la música. |
04-feb-2022 21:37
| El 3 era de lanzamiento de X360 y salió bastante malo en general, el 4 es el favorito para mucha gente, pero a mi la dificultad del 2 me pareció insuperable. Era muy jodido hacer los platinos, incluso muchos oros, lo dicho, mi favorito. |
04-feb-2022 21:53
| Bastante de acuerdo con la lista pero que esté en ella el Drive Club tiene delito y mas dejando fuera juegos como el PGR 4, Crazy Taxi o Forza Horizon |
04-feb-2022 22:08
| Quería meter también juegos actuales y el Driveclub me parece un gran juego muy infravalorado |
04-feb-2022 22:43
| A ver, 2 cosas. Primero, quién coño quiere un modo historia en un juego de carreras? y segundo, existiendo Mario Kart, quién prefiere jugar a esto? |
04-feb-2022 22:45
| El modo historia me da igual, eso lo a dicho el shur.... Pero el crash team racing para mi es mil veces mejor que Mario kart. Y he jugado a los dos, de echo actualmente tengo el Mario kart 8 para switch, he tenido otros también para ds.... Pero para mi el ctr es superior. |
04-feb-2022 22:53
| Pues no sé, a mí en su día me pareció una simple imitación, un quiero y no puedo. Tampoco le di mucha chance, la verdad. Mucha gente dice que es muy bueno, me gustaría probar el nuevo a ver que tal, pero creo que el nivel está altísimo con MK8. |
04-feb-2022 23:01
| Y no te has pillado el Crash en Switch?, yo tengo los 3, Mario Kart, CTR y Sonic Racing. |