Formación mundo cripto.

raul87
ForoCoches: Usuario
Buenos días shurs.

Soy nuevo en este mundo de la criptomoneda y obviamente fácil no es.Me fascinaría adentrarme y poder aprender todo lo que me ayudase a poder invertir y conocer el funcionamiento del crypto trading ,token,NFT, Fiscalidad en criptomonedas y así poder rentabilizar al máximo las inversiones, identificar las oportunidades de inversión, financiar proyectos de forma autónoma y así obtener beneficios con mis ahorros.

Donde puedo encontrar toda esta formación? Sólo me he informado en un sitio online, el típico de los 4 cursos gratuitos y luego te dice que para ampliar la formación son 3000€, 😭

Necesito vuestra ayuda, un saludo a toodos
Permanoob
Bitcoin Hoarder
Con la cantidad de libros, artículos, información gratis en github que hay. Sería muy tonto pagar por un curso de formación en blockchain (o lo que sea que te vendan) cuando puedes aprenderlo todo por tu propia cuenta sin ‘CONFIAR’ en la palabra de un iluminado que te dará una opinión super parcial y subjetiva de este mundo.

Tienes miles de grupos buenos en telegram tambièn con gente que le encanta discutir del tema y lleva muchos años en el mundillo.
ChoGath
ForoCoches: Miembro
Tienes montones de información en Internet. Al fin y al cabo el Bitcoin nació en Internet. Y no necesitas pagar NADA.
Yo empezaría por aprender cómo funciona la blockchain del Bitcoin. Como se encadenan unos bloques con otros, cómo se incluyen transacciones de él, cómo se generan recompensas mediante el Proof of Work, qué es la mempool, ... Busca info sobre los distintos algoritmos que se han ido aplicando, como el Scrypt y sus derivados (el Litecoin y el Dogecoin van con este, así que es curioso aprender sobre ello).
Luego pasar a la segunda más importante, el Ethereum. La novedad que trae aquí es que se pueden ejecutar contratos inteligentes. Interesa saber que se realizan en Solidity, un lenguaje de programación para ello, y que gracias a esto se ha podido realizar el concepto de Finanzas Descentralizadas (DeFi) piscinas de liquidez, sus riesgos y cómo evitarlos (como los rugpull, y solución de bloqueo de liquidez), cómo se regula el precio en un defi. El concepto de un token vs una moneda tal cual. Y por último pasar por el tema de las apps descentralizadas.
Tienes trabajo! Pero vamos, con Google y tiempo libre puedes con todo.
Dani Ndi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Empieza leyéndote el whitepaper de Bitcoin, que es un pdf de 10 páginas que esta en internet completamente gratis
raul87
La verdad que en ningún momento he pensado pagar a nadie para formarme y menos esa cantidad de dinero. Está claro que hay gente que se aprovecha con eso de hacer dinero y demás. Pues empezaré a leer libros y artículos.

Lo que sí que me gustaría que me recomendaseis algún libro/ autor/podscat, cualquier cosa.Sobre estrategias de inversión. Como poder entender las curvas e identificar su tendencia o bueno ya sabemos que esto el volátil y no tiene una tendencia fija pero por lo menos a saber guiarme un poco a la hora de meter dinero a una criptomoneda

Muchas gracias de nuevo. Un saludo
raul87
Todo esto me viene genial. Gracias.
[Dante]
Cita de raul87
Todo esto me viene genial. Gracias.

te dejo esta recomendación por aqui, lo principal es entender que es bitcoin, a mí me ayudó muchísimo

Elgranmansini
Sitio
← A Criptomonedas