Alguien ha sido multado por Hacienda?
04-feb-2022 08:53
|
Hola shurs, Tengo algunos amigos que llevan varios años en este mundillo, tanto minando, farmeando como tradeando. No sé la cantidad de pasta que mueven, pero algunos miles de euros por lo que me cuentan sí. Nunca han declarado nada y de momento están tranquilos, alguno de vosotros ha recibido alguna multa? Solo me contó 1 que su gestor le avisó de que tenían constancia de que poseía cripto, pero nada más.. |
04-feb-2022 09:19
|
Esta pregunta se ha hecho muchas veces y solo leí de una persona que, teniendo un negocio propio, compensó las ganancias del negocio con las pedidas en criptos y le estuvieron pidiendo que demostrase los trades de criptos. Cuando declaras pérdidas, van a revisarlo. Respecto a ponerse serios con el resto de mortales, es de ser muy hipócrita de pretender echar mano sin tener definido un marco claro, solo consultas vinculantes Un 721 aplazado, ninguna herramienta automatizada que funcione, ninguna ayuda por parte de Hacienda, ninguna ayuda por parte de los Exchanges Señores inspectores, regulen y definan y ayuden, y luego cobren Cuadrarlo todo es un imposible |
04-feb-2022 10:23
|
Si llevan años verdaderamente como dices y no reciben la fsmosa carta de: ‘Sabemos que tienes operaciones con cryptomonedas’ Una de dos: - O están haciendo las cosas muy bien, cosa q mo creo… porque farming y tofa esa mierda es un chivatazo a tu privacidad en todo sentido. - no llevan años en esto… |
04-feb-2022 10:51
| O se están apuntando las matrículas y cuando tengan medios suficientes empezarán a pedir datos de los últimos 4 años |
04-feb-2022 13:07
| No, ni conozco a nadie de mi entorno que lo hayan cazado aún... y a mí no me cogerán vivo, al menos no en España xD. |
04-feb-2022 14:17
| Yo no, pero conozco a gente que sí y multas muy grandes. No os hagáis los listos y pagad. |
04-feb-2022 14:26
| Desde la ignorancia, cómo fue el proceso? O cómo les cogieron? Tenían todas las transacciones de ellos del exchange? También de sus carteras? |
04-feb-2022 15:03
| Tenían transacciones suyas sí, de sus carteras no ya que estas no están asignadas a nadie |
04-feb-2022 17:48
|
Si llevan años verdaderamente como dices y no reciben la fsmosa carta de: ‘Sabemos que tienes operaciones con cryptomonedas’
Una de dos: - O están haciendo las cosas muy bien, cosa q mo creo… porque farming y tofa esa mierda es un chivatazo a tu privacidad en todo sentido. - no llevan años en esto… |
04-feb-2022 17:49
| Hostias, me da mucho miedo este tema, yo animado por mis amigos empecé hace poco a invertir... ahora no quiero hacer la renta, no por no pagar porque no he ganado nada, pero he leído que si te equivocas al declarar hasta así te pueden multar.... |