Opositar a BOMBERO +DUDA +ASMA
02-feb-2022 19:05
|
Buenas shurs, Me estoy replanteando seriamente probar suerte en este mundillo. Hace tiempo que tengo la espinita clavada y cada vez me veo más tentado. Las físicas se que son muy duras, pero soy deportista, rápido, ágil y fuerte. Mi único handicap es, que aunque no tengo crisis desde los 10 años, tengo que usar medicación para el asma, una vez al día únicamente, para llevar vida normal. Creo que el asma bronquial es excluyente de las oposiciones, pero en mi caso es leve, y como digo, no me incapacitarían a un desempeño normal de la actividad física. ¿Sabéis si con demostrar pasar las físicas es suficiente? O si te piden un historial médico que te tira para atrás aunque seas el mismísimo RAMBO. Gracias de antebrazo. |
03-feb-2022 02:43
| Aunque pases las físicas después tendrás un reconocimiento médico y puede que ahí sí que te lo saquen por la medicación que tomas. De todas formas no deberían de preocuparte tanto las físicas como el temario, todos entran muy fuertes para bombero ( que en realidad no) y después golpazo de realidad estudiando. Leete unas cuantas bases y con eso ve al médico para ver hasta que grado te excluirán. Si te decides ir para adelante no mires atras porque no es algo que se pueda conseguir en uno o dos años y es extremadamente duro, dejas atrás parejas, amigos familia juventud y de todo. Pero si apruebas te lo devuelve por mil. Es un trabajo que tienes que estar enamorado para conseguirlo. Es tan la polla el curro como difícil de conseguirlo. |
04-feb-2022 15:51
|
Buenas shurs,
Me estoy replanteando seriamente probar suerte en este mundillo. Hace tiempo que tengo la espinita clavada y cada vez me veo más tentado. Las físicas se que son muy duras, pero soy deportista, rápido, ágil y fuerte. Mi único handicap es, que aunque no tengo crisis desde los 10 años, tengo que usar medicación para el asma, una vez al día únicamente, para llevar vida normal. Creo que el asma bronquial es excluyente de las oposiciones, pero en mi caso es leve, y como digo, no me incapacitarían a un desempeño normal de la actividad física. ¿Sabéis si con demostrar pasar las físicas es suficiente? O si te piden un historial médico que te tira para atrás aunque seas el mismísimo RAMBO. Gracias de antebrazo. |
Editado: 05-feb-2022 11:11 -
05-feb-2022 11:04
|
Buenas shur, Yo me cogería las bases de la opo a la que te vas a presentar y que el médico te diga...por si te sirve de algo, cuando yo entré si que una de las exclusiones médicas era el asma bronquial. Un saludo. |
05-feb-2022 13:18
| Pues fíjate si será excluyente que un amigo que lleva gafas se acaba de operar de la vista sólo para la oposiciones de Bombero. Se presenta a las de la Generalitat y hace examen teórico en marzo y práctico en abril. Suerte. |