¿Es el Crowdlending una buena inversion si suben los tipos de interés?

aluzardo
ForoCoches: Miembro
Seguro que conocen las inversiones Crowdlending pero dejo por aquí una pequeña definición:

Crowdlending consiste en la financiación a empresas, proyectos o a personas por numerosos inversores, en lugar de por un único o un número limitado de inversores. Es un modelo innovador que permite financiarse por la comunidad financiera sin acudir a los servicios de un banco u otra entidad financiera tradicional.

Mi pregunta es la siguiente... en un escenario de subida de tipos de interés, ¿serían mas rentables este tipo de inversiones crowdlending?

Quizás esté equivocado pero si suben los tipos en los préstamos bancarios tradicionales.... subirán también en crowdlending y tendrá más margen de beneficio. Aunque también es cierto que menos personas o empresas pedirán préstamos.
Galdanf Retard
Por mi experiencia el riesgo de este tipo de inversión es extremadamente alto.
Cabronco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de aluzardo
Seguro que conocen las inversiones Crowdlending pero dejo por aquí una pequeña definición:

Crowdlending consiste en la financiación a empresas, proyectos o a personas por numerosos inversores, en lugar de por un único o un número limitado de inversores. Es un modelo innovador que permite financiarse por la comunidad financiera sin acudir a los servicios de un banco u otra entidad financiera tradicional.

Mi pregunta es la siguiente... en un escenario de subida de tipos de interés, ¿serían mas rentables este tipo de inversiones crowdlending?

Quizás esté equivocado pero si suben los tipos en los préstamos bancarios tradicionales.... subirán también en crowdlending y tendrá más margen de beneficio. Aunque también es cierto que menos personas o empresas pedirán préstamos.
Yo estoy muy contento anticipando pagos de administraciones publicas en circulantis.
Y si, subiran las remuneraciones, es el mercado amigo...
leotek
Cita de Cabronco
Yo estoy muy contento anticipando pagos de administraciones publicas en circulantis.
Y si, subiran las remuneraciones, es el mercado amigo...
Entonces recomiendas circulantis? Qué otros crowdlending recomiendas?
luigi55
Olvídate de este tipo de inversiones. Llevo en ellas unos años y por experiencia, hay mucho impago. He estado en dofinance y mintos y estoy en retirada, no merece la pena los intereses que te pagan para el alto riesgo que corre tu dinero.
aklau
Chineando
También podéis hacer crowdlending en préstamos hipotecarios, es decir, donde se ejecuta la hipoteca sobre el activo principal en caso de impago. El riesgo es más bajo que en plataformas de préstamos personales como mintos y parecidos porque si entra en quiebra el proyecto en el que inviertes, recuperas el dinero al vender el activo con el que te quedas (asumiendo que lo vendan por un importe superior al préstamo, claro).

Yo estoy en Estateguru y de momento contento. Las rentabilidades reales andan por el 10%: https://estateguru.co/portal/statistics/

Es muy parecido a Urbanitae en el concepto, solo que hay más préstamos por lo que se puede diversificar más, por eso lo prefiero a este último (Estateguru están por Europa Centro-Este y puedes invertir desde 50 €/préstamo). Tienes un Autoinvest en el que puedes fijar las preferencias de inversión (yo por ejemplo omito algunos países).

En mi caso particular (sin que sirva de consejo financiero a nadie) planeo meter un ~20% a estas plataformas, aun a pesar de que pueda suponer cierta sobre-exposición al inmobiliario (daos cuenta que ambas plataformas son para invertir en inmobliario). Supongo que haré un 18% Estateguru - 2% Urbanitae para tampoco exponerme en exceso a España.

Si necesitáis más detalles (o referidos ) ya sabéis.
← A InverForo