Abrir fondo inversion a niños sin que lo sepan

wijixx
ForoCoches: Miembro
Hace poco surgió el tema de abrir un fondo de inversion a los hijos pequeños. En mi caso 2, uno de 2 años y otro de 10 meses.

La gran pega que tiene esto es que en españa a los 18 años pueden acceder a los fondos. Si tus hijos han salido responsables y bien educados economicamente no pasa nada. Pero como no se puede preveer el futuro, tambien puedes haber metido la pata con ellos y que sean unos bala perdida. En cuyo caso podrian dilapidar ese dinero que tantos años y esfuerzo nos puede llevar a los papas. Hablamos con total seguridad de que seran cantidades de 6 cifras para cada uno.

La pregunta es... ¿puedo mantener en secreto esos fondos y si a los 18 veo que aun no son responsables seguir manteniendolo en secreto hasta que lo sea? No se como funcionan estos fondos creados para los hijos, y si reciben algun tipo de notificacion a la mayoria de edad.

Saludos
Roghar
Cita de wijixx
Hace poco surgió el tema de abrir un fondo de inversion a los hijos pequeños. En mi caso 2, uno de 2 años y otro de 10 meses.

La gran pega que tiene esto es que en españa a los 18 años pueden acceder a los fondos. Si tus hijos han salido responsables y bien educados economicamente no pasa nada. Pero como no se puede preveer el futuro, tambien puedes haber metido la pata con ellos y que sean unos bala perdida. En cuyo caso podrian dilapidar ese dinero que tantos años y esfuerzo nos puede llevar a los papas. Hablamos con total seguridad de que seran cantidades de 6 cifras para cada uno.

La pregunta es... ¿puedo mantener en secreto esos fondos y si a los 18 veo que aun no son responsables seguir manteniendolo en secreto hasta que lo sea? No se como funcionan estos fondos creados para los hijos, y si reciben algun tipo de notificacion a la mayoria de edad.

Saludos
Apostaria, dependiendo del fondo que no recibiran notificacion alguna,

No obstante, en 16 anyos que faltan, es 100% imposible preveer como sera el mundo (y los fondos de inversiones) para entonces.

Por otra parte, si sus padres han sido capaces de generar dos fondos de pensiones de 6 cifras, estoy seguro que no van a salir tan cabras como para eso, te recomendaria hablar con un abogado para que te asesore.
wijixx
Cita de Fujimiya Kaori
¿Y si te pones un fondo pero a tu nombre y llegado el momento lo cambias de nombre o simplemente les añades si lo consideras oportuno?
Creo que el abrirlo para niños tiene ciertas ventajas. Estoy muy pez en ello, pero algo he leido en el hilo de la bolsa que sigo hace tiempo
Josez
El problema no es solo que a los 18 años el niño no tenga la cabeza amueblada. A eso hay que añadir que, si tuviera cualquier incidente en el que fuera responsable civilmente, respondería con el fondo.
Bertinos Borne
ForoCoches: Usuario
Cita de wijixx

Saludos
Cuando vayan a cumplir 18 recibiras un correo para informarte de que la cuenta pasa a ser controlada por el niño.
Bertinos Borne
Cita de Josez
El problema no es solo que a los 18 años el niño no tenga la cabeza amueblada. A eso hay que añadir que, si tuviera cualquier incidente en el que fuera responsable civilmente, respondería con el fondo.
y?
Bertinos Borne
Cita de Fujimiya Kaori
¿Y si te pones un fondo pero a tu nombre y llegado el momento lo cambias de nombre o simplemente les añades si lo consideras oportuno?
donación y a pasar por caja. Ya raro es que no se metan en que un niño esté recibiendo pequeñas trasferencias todos los meses
Kumatetsu
Forocoches: AntiRlyGuy
No dejan de ser tus hijos, supongo que será una putada que, en el caso de que sea un bala perdida, utilice malamente ese dinero y que para colmo en un intento tuyo de impedir que no dilapide ese dinero se enfaden contigo y todo

Pero habría que confiar, yo sería franco y contaría la existencia de dicho dinero e intentaría enseñarle desde pequeño el valor que supone tener ese capital.
CliffBurton
Cita de wijixx

Saludos
Abre un MyInvestor con dos cuentas a su nombre. Dudo mucho que se enteren. No envían cartas ni nada... Además eso te llegará a ti al mail y aunque llegue cualquier carta, seguramente pasarán de una carta del banco (ya te digo yo que no envían nada, ni nadie llama)
citro
Cita de CliffBurton
Abre un MyInvestor con dos cuentas a su nombre. Dudo mucho que se enteren. No envían cartas ni nada... Además eso te llegará a ti al mail y aunque llegue cualquier carta, seguramente pasarán de una carta del banco (ya te digo yo que no envían nada, ni nadie llama)
Cuando el niño cumple los 18 la cuenta para el padre (hablo de indexa) pasa a ser de solo lectura. No podras hacer nada con ella.
CliffBurton
Cita de citro
Cuando el niño cumple los 18 la cuenta para el padre (hablo de indexa) pasa a ser de solo lectura. No podras hacer nada con ella.
Pues abres una cuenta de coopropietario Padre/hijo así el padre puede seguir metiendo dinero y operando. Desconozco si es titular el hijo se puede seguir metiendo dinero aunque no seas el titular, supongo que sí...
citro
Cita de wijixx

Saludos

Los mios saben de la existencia de la cuenta y tienen acceso de solo lectura. Poco a poco van aprendiendo y les pica la curiosidad al ver su dinero subiendo y bajando. Yo lo veo como algo positivo y no hace falta que metas todo su dinero ahí, puedes tener una cuenta aparte y cuando veas que tienen dos dedos de frente darselo.
Josez
Cita de Bertinos Borne
y?
Que de la otra forma es mucho más fácil eludir el pago, que todo hay que explicarlo...
citro
Cita de CliffBurton
Pues abres una cuenta de coopropietario Padre/hijo así el padre puede seguir metiendo dinero y operando. Desconozco si es titular el hijo se puede seguir metiendo dinero aunque no seas el titular, supongo que sí...
Indexa solo permite abrir la cuenta como representante legal. Para abrir una con dos titulares ambos tienen que ser mayor de edad.

Si, cuando el niño cumple los 18 puedes seguir ingresandole dinero, pero no sacar o modificar perfiles.
Bertinos Borne
Cita de Josez
Que de la otra forma es mucho más fácil eludir el pago, que todo hay que explicarlo...
Cuando es menor el responsable va a ser el padre.

y si es mayor supongo que pretenderás que no trabaje nunca para eludir pagar lo que sea .

PD. Has oido hablar de los seguros de responsabilidad civil?
CliffBurton
Cita de citro
Indexa solo permite abrir la cuenta como representante legal. Para abrir una con dos titulares ambos tienen que ser mayor de edad.

Si, cuando el niño cumple los 18 puedes seguir ingresandole dinero, pero no sacar o modificar perfiles.
Pues yo obstaría por esa... que no pueda tocar y seguir ingresando dinero sin decir nada y cuando tenga 25/26 ya le comentas que tiene ese dinero disponible...
citro
Cita de CliffBurton
Pues yo obstaría por esa... que no pueda tocar y seguir ingresando dinero sin decir nada y cuando tenga 25/26 ya le comentas que tiene ese dinero disponible...
En mi caso sabia de la existencia de la cuenta y a los 18 entró en ella para poder operar. No se que ocurriría si no facilitas a indexa el correo y tlf del chaval.
Ian131
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Lo mejor es que lo inviertas tú y cuando hereden encima no tienen que pagar la parte de la plusvalía
luban9
Ya sé que no es la opción ideal en cuanto a comisiones, pero juraría que en BBVA puedes ser tu titular de una cuenta y tus hijos co-titulares sin poder de decisión hasta que tú se lo concedas. Juraría, porque en mi caso mi padre hizo eso, pero claro él era empleado con lo cual igual pudo acceder a opciones que no están abiertas al público general.
alberto90
Cita de Bertinos Borne

y si es mayor supongo que pretenderás que no trabaje nunca para eludir pagar lo que sea .

si el responsable (padre, tutor) con su conducta no favoreció la conducta del menor con dolo o negligencia grave, la responsabilidad hacia el padre puede "moderarse" por el juez

y así es como un niñato nos jodió todo el ascensor y el padre únicamente pago la restitución del servicio que no llegaba a 500€ pero el arreglo de la cabina de 5000€ se lo comió la comunidad
Josez
Cita de Bertinos Borne

Claro; todo el mundo sabe que cubren absolutamente todos los supuestos y que no tienen ningún límite.
Tomoloke
Joder, se puede hacer de muchas formas, consulta a un abogado para que te asesore.
wijixx
Creo que vista la disparidad optare por un abogado. Gracias!
Nagashi
preparaintendencia
Cita de wijixx
Creo que vista la disparidad optare por un abogado. Gracias!
La iniciativa es muy buena y una gran oportunidad para los hijos para cuando lleguen a la edad adulta. Si averiguas algo más y te apetece compartir, algunos nos quedamos aquí para leer.
motxo
Cita de CliffBurton
Yo tengo justo esto con mi hijo y genial
Josedv7
Mételos en un fondo tu y reparte el dinero si es necesario o no dependiendo de sus actos.
Eco-Logical
Y si lo pones a tu nombre? Que manera de complicarse la vida para darse golpes en el pecho y decirle a mis hijos les estoy garantizando su futuro... Ese que dirán, cuanto daño
El Cavernícola
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Y por qué no a tu nombre? Y dentro de 18 años (o 20/25...) sacas lo que les hubieses puesto a ellos + un % de beneficios a decidir por ti. Y listo.
enrojo
siempre mirar
Cita de Eco-Logical
Y si lo pones a tu nombre? Que manera de complicarse la vida para darse golpes en el pecho y decirle a mis hijos les estoy garantizando su futuro... Ese que dirán, cuanto daño

Si lo tienes a tu nombre y se lo quieres dar dentro de xx años tendrás que pagar impuesto por donaciones.
Si está a su nombre desde el principio igual cuela que se vayan haciendo aportaciones periódicas.
Creo que vale la pena mirar qué opciones de cotitularidad hay.

Dejando aparte las cuestiones educacionales para unos o de postureo para otros, la repercusión fiscal puede ser diferente. Y si el OP habla de 6 cifras por crío, importante.
wijixx
Cita de Eco-Logical
Cuando se lo des y hacienda te robe su trozo de tarta te creerás menos listo que ahora. Algunos opinais sin saber mucho de que hablais, no?
← A InverForo