Cfa?
01-feb-2022 23:51
|
Muy muy poco valorado en España, incluso fuera, si no vas a currar en el buy-side... te va a venir bien pero no va a ser algo diferencial y definitivo. La cantidad de tiempo que tienes que echarle es una pasada. Dicho esto, si estás decidido y sabes a qué te enfrentas, a por él, te aportará muy buenos conocimientos que te vendrán bien. |
02-feb-2022 12:16
|
Muy muy poco valorado en España, incluso fuera, si no vas a currar en el buy-side... te va a venir bien pero no va a ser algo diferencial y definitivo.
La cantidad de tiempo que tienes que echarle es una pasada. Dicho esto, si estás decidido y sabes a qué te enfrentas, a por él, te aportará muy buenos conocimientos que te vendrán bien. |
03-feb-2022 00:44
|
Que va, no lo tengo y no me ha ido nada mal, trabajo en FO en el departamento de mercados de un banco en Londres. Tengo bastantes compañeros a mi alrededor sacándose el CFA... y sólo con ver el sacrificio que hacen se me quitan las ganas. De todas formas, si quieres centrarte en el Buy-side, te será útil, en Madrid creo que no, pero aquí en Londres hay algunas ofertas donde ponen como requisito deseado tener CFA o estar en proceso. |
03-feb-2022 01:12
|
Mi experiencia es contraria a la que te indica el shur de arriba porque tener el CFA me ha ayudado a conseguir mejores puestos (y condiciones) en España y en el extranjero. Tampoco esperes aluvión de ofertas o bolsas de empleo exclusivas para CFA, eso no funciona así. El impacto es más sutil, por ejemplo: tu CV destacará muchísimo en cualquier proceso (del sector financiero, claro) y nadie cuestionará jamás la calidad de tu educación financiera. Dicho esto, una vez dentro de una empresa, lo que importa es tu desempeño personal, no vas a subir más rápido ni te van a asignar a mejores proyectos por ser CFA. |
12-feb-2022 00:08
|
Es lógico que todos hablen en base a su experiencia. Conozco mucha gente que dice que no merece la pena para el esfuerzo que supone. Es posible. Es duro. Hay gente que no está capacitada en dar el esfuerzo que supone. También es cierto que es una formación diferencial -aunque cada vez hay más candidatos y charterholders, es cierto que es casi un must para según qué puestos-. Trabajo en Suiza, en banca privada, Justo acabó de recibir el charter, y conseguí mi puesto sin la certificación. Para mi el haber obtenido la certificación va mucho más allá de conseguir un mejor trabajo. Es un orgullo haber superado los exámenes, y si en un proceso de selección para que alguien trabaje en mi equipo, en condiciones iguales, me dicen que elija a alguien con CFA o no, la decisión es obvia, porque sé que es una persona con un mínimo de inquietud y motivación. Con ganas. Cada vez veo más posiciones en las que indican el CFA como deseable, por lo que adelante si te apetece, tengas la edad que tengas. |
05-abr-2026 19:47
|
Muy muy poco valorado en España, incluso fuera, si no vas a currar en el buy-side... te va a venir bien pero no va a ser algo diferencial y definitivo.
La cantidad de tiempo que tienes que echarle es una pasada. Dicho esto, si estás decidido y sabes a qué te enfrentas, a por él, te aportará muy buenos conocimientos que te vendrán bien. https://www.cnmv.es/portal/titulos-a...istado?lang=es Como se puede observar, la mayoría son títulos propios de universidades y puntualmente algún máster oficial |
06-abr-2026 11:42
|
Mi experiencia es contraria a la que te indica el shur de arriba porque tener el CFA me ha ayudado a conseguir mejores puestos (y condiciones) en España y en el extranjero.
Tampoco esperes aluvión de ofertas o bolsas de empleo exclusivas para CFA, eso no funciona así. El impacto es más sutil, por ejemplo: tu CV destacará muchísimo en cualquier proceso (del sector financiero, claro) y nadie cuestionará jamás la calidad de tu educación financiera. Dicho esto, una vez dentro de una empresa, lo que importa es tu desempeño personal, no vas a subir más rápido ni te van a asignar a mejores proyectos por ser CFA. Es lógico que todos hablen en base a su experiencia.
Conozco mucha gente que dice que no merece la pena para el esfuerzo que supone. Es posible. Es duro. Hay gente que no está capacitada en dar el esfuerzo que supone. También es cierto que es una formación diferencial -aunque cada vez hay más candidatos y charterholders, es cierto que es casi un must para según qué puestos-. Trabajo en Suiza, en banca privada, Justo acabó de recibir el charter, y conseguí mi puesto sin la certificación. Para mi el haber obtenido la certificación va mucho más allá de conseguir un mejor trabajo. Es un orgullo haber superado los exámenes, y si en un proceso de selección para que alguien trabaje en mi equipo, en condiciones iguales, me dicen que elija a alguien con CFA o no, la decisión es obvia, porque sé que es una persona con un mínimo de inquietud y motivación. Con ganas. Cada vez veo más posiciones en las que indican el CFA como deseable, por lo que adelante si te apetece, tengas la edad que tengas. |