Es cierto que lo que le ha pasado a Binance le pasará a Kucoin y Crypto?

Zrapy
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Eso dice nuestro amigo Delox el humilde

Qué opináis?
Sixx
ForoCoches: Miembro
Evidentemente, sí.
Veloky
Que los regulen no es malo, lo malo es que hagan como en España con las permutas de cambiar de una cripto a otra, tmbn asusta lo que se comento en EEUU que querían hacer a los que eluden impuestos en la bolsa, si no vendes acciones no pagas nada y propusieron un impuesto a ganancias de capital no realizadas, imagina que eso se contagie a Españistan que por tener dinero en cripto y esas criptos subir su valor equivalente en leuros que te obligue a pagar.
Después de esto tienes lo difícil que es declarar tus criptos y más si haces cambios staking o tienes muchas operaciones, hay gente que por vagueza no va a declarar o por ahorrarse gastos de gestoría y tal, podrían hacerlo sencillo pero no interesa porque aquí lo que interesa es multar es donde está el negocio
Gomarota
Si ocurre eso, lo tengo clarísimo. Todo a Wallets.
Lil Gucci
ForoCoches: Usuario
Sí, pero no va a ser de la noche a la mañana, puede llegar en 2023 o incluso más tarde. Yo si le veo sentido a marcarse la huída y ya cuando todo esté más claro decidir que hacer, si tributar o no y como hacerlo.

A mí sí el exchange se comunicara con hacienda y me salieran mis ganancias directamente en el borrador me parecería hasta bien, quizás se acabe llegando a eso y entonces sí será un buen momento para los que queremos declarar pero nos acojona el proceso.

Al final la mayoría va a tener que pasar por el aro, porque o te haces muy rico y te largas, o al final te quedas con una pasta que es muy difícil de disimular pero tampoco te cambia la vida. Luego están los que invierten la paga de sus padres, que ya con Bitrefill y demás pueden vivir tranquilos.
trowez
Como es normal, se regularán de acuerdo a los gobiernos de cada país, al fin y al cabo son bancos centralizados.

Por eso existen los DEX, ahí es donde van a parar todos los que realmente quieren estar 100% fuera de la centralización y donde no hay regulación posible
ExeRDj
Algunos parece que os habéis caído de un guindo.
ChoGath
Cita de trowez
Como es normal, se regularán de acuerdo a los gobiernos de cada país, al fin y al cabo son bancos centralizados.

Por eso existen los DEX, ahí es donde van a parar todos los que realmente quieren estar 100% fuera de la centralización y donde no hay regulación posible
Pero los DEX son posibles porque existen tokens dentro de una misma blockchain. Ahora ponte tú a hacer un DEX entre distintas cadenas de bloques... Volvemos a algo centralizado por x o por y.
ThorMento
Cita de Zrapy

Eso dice nuestro amigo Delox el humilde

Qué opináis?
TODOS SON TODOS. Como he dicho en otras ocasiones en un futuro no muy lejano solo se podrá comprar P2P si quieres sortear a Hacienda.
trowez
Cita de ChoGath
Pero los DEX son posibles porque existen tokens dentro de una misma blockchain. Ahora ponte tú a hacer un DEX entre distintas cadenas de bloques... Volvemos a algo centralizado por x o por y.

No sé qué has entendido. Pero comparar un DEX con un exchange como Binance en cuanto a regulaciones...
ChoGath
Cita de trowez
No sé qué has entendido. Pero comparar un DEX con un exchange como Binance en cuanto a regulaciones...
No hablaba de regulaciones, me refiero a la limitación técnica que existe en los DEX.
lifeaddict
Una pregunta, las operaciones realizadas desde la metamask no hay que declararlas, no? Al ser una wallet totalmente anonima
psicoactivo78
azote de shurnormales
Cita de lifeaddict
Una pregunta, las operaciones realizadas desde la metamask no hay que declararlas, no? Al ser una wallet totalmente anonima
a ver...declarar hay que declarar...
otra cosa es que lo tengas en una wallet "anonima" y te lo quieras "ahorrar" de momento
otra cosa es como llegaron esas cripto a tu metamask....las compraste en Cex con kyc? pues eso...
MoneySkelly
Cryptocoches: Bagholder
Obvio, regulación acata hasta Uniswap.

Otra cosa es que accedan por voluntad propia, pero como ignores a la sec y seas desarrollador desanonimizado y ciudadano americano (o aparezcas por ahí) pillas cárcel fijo. Ninguna necesidad tenía tampoco binance estando offshore, pero delistaron los tokens que le solicitaron (esp acciones tokenizadas) y bajaron leverage así que parece que de momento les dejarán hacer.
Lil Gucci
Cita de MoneySkelly
Obvio, regulación acata hasta Uniswap.

Otra cosa es que accedan por voluntad propia, pero como ignores a la sec y seas desarrollador desanonimizado y ciudadano americano (o aparezcas por ahí) pillas cárcel fijo. Ninguna necesidad tenía tampoco binance estando offshore, pero delistaron los tokens que le solicitaron (esp acciones tokenizadas) y bajaron leverage así que parece que de momento les dejarán hacer.
Hombre, es que lo de las acciones tokenizadas era una idea de bombero que se peta varias leyes facilmente.

Que en un futuro las acciones correrán sobre la blockchain ni lo dudo, pero eso vendrá de manera regulada y no por ocurrencia de Binance o Uniswap.
Allin
Cita de Lil Gucci
Sí, pero no va a ser de la noche a la mañana, puede llegar en 2023 o incluso más tarde. Yo si le veo sentido a marcarse la huída y ya cuando todo esté más claro decidir que hacer, si tributar o no y como hacerlo.

A mí sí el exchange se comunicara con hacienda y me salieran mis ganancias directamente en el borrador me parecería hasta bien, quizás se acabe llegando a eso y entonces sí será un buen momento para los que queremos declarar pero nos acojona el proceso.

Al final la mayoría va a tener que pasar por el aro, porque o te haces muy rico y te largas, o al final te quedas con una pasta que es muy difícil de disimular pero tampoco te cambia la vida. Luego están los que invierten la paga de sus padres, que ya con Bitrefill y demás pueden vivir tranquilos.
Bueno con bitrefill, ojo, que he estado mirando y prácticamente puedes hacer todos tus gastos de vida tirando de cupones, y dejar prácticamente la nómina intacta.

Comida ---> Carrefour
Compras---> Amazon (y +20 tiendas más)
Casa----> Ikea

Gasolina, también.

Una familia tirando de ahí consume 600-1000$ fácil al mes.

Por lo que para el ciudadano que hace un dinerito, como dices, también es buena opción si te organizas bien.
Zrapy
Cita de Gabe89
Hay que ser retrasado para seguir a ese imbécil
Y eso shur?
Xanthar
Schumi rules
Al final con el paso del tiempo acabarán pasando todos por el aro, es así de sencillo

Para algo también están lanzando dexs a pajera abierta los exchanges, para que si no te gusta el asunto, pues no tengas que pasar por KYC...
Veloky
Lo único que hace falta es poder meter el Fiat en un dex
nomde28
This is FC!
Desde luego que su
demonpp
Membrillo
Cita de Veloky
Lo único que hace falta es poder meter el Fiat en un dex
Hay algunos proyectos, otros incluso ofrecerán rentabilidades por depósitos Fiat, que saldrán de que ellos hagan staking de stablecoins sin que tú hagas una sola permuta.
Que sigan poniendo puertas al campo
HUNDO_PECHOS
Cita de Xanthar
Al final con el paso del tiempo acabarán pasando todos por el aro, es así de sencillo

Para algo también están lanzando dexs a pajera abierta los exchanges, para que si no te gusta el asunto, pues no tengas que pasar por KYC...
pero para meter pasta en los dexs necesitas a los cex para meter euritos/usd
Boss44
Por mi parte ya he terminado de operar con binance, lo que tengo ahi se queda hold de por vida y lo nuevo a crypto.com, no usaré ningún exchange que este registrado en España.

¿Qué tal esta la tarjeta de cryptpo? ¿A la hora de pagar en comercios es rastreable por el gobierno?
edyznogoud
Cita de HUNDO_PECHOS
O no, hay mas formas de cargar USDT con fiat.
juarmitron
Os quiero amigos
Cita de Veloky
Que los regulen no es malo, lo malo es que hagan como en España con las permutas de cambiar de una cripto a otra, tmbn asusta lo que se comento en EEUU que querían hacer a los que eluden impuestos en la bolsa, si no vendes acciones no pagas nada y propusieron un impuesto a ganancias de capital no realizadas, imagina que eso se contagie a Españistan que por tener dinero en cripto y esas criptos subir su valor equivalente en leuros que te obligue a pagar.
Después de esto tienes lo difícil que es declarar tus criptos y más si haces cambios staking o tienes muchas operaciones, hay gente que por vagueza no va a declarar o por ahorrarse gastos de gestoría y tal, podrían hacerlo sencillo pero no interesa porque aquí lo que interesa es multar es donde está el negocio
El tema está en que si no pasas nunca a euros Hacienda no te puede hacer nada.

En el caso extremo, tenerlo en una wallet fría, es imposible que averigüe donde está ese valor.
Xanthar
Schumi rules
Cita de HUNDO_PECHOS
Siempre existirán servicios p2p para pasar de fiat a cripto y viceversa
VonManstein
Cita de edyznogoud
O no, hay mas formas de cargar USDT con fiat.
Mp shur pls
mav3r1ck
Explorador
antes o despues, terminaran entrando en la UE para operar aqui con mas segurida, pero si entran estos apareceran otros que les costara mas, o si no los dex se actualizaran para meter fiat (que estan en ello) y entonces no hara falta un exchange
juarmitron
Os quiero amigos
Cita de Xanthar

Las criptomonedas tienen como finalidad la descentralización.

Los exchanges como Coinbase y Binance siguen siendo iguales que la banca tradicional, tienen su poder centralizado. La evolución natural de las criptos es tener las finanzas descentralizadas y no depender de Coinbase o Binance. Pero todavía es pronto porque necesitamos euros y dólares.
← A Criptomonedas