OPOSiCIONES ESTADO 2022
31-ene-2022 23:30
|
Me llega esto con información orientativa relativa a número de plazas (ya se sabe por la OEP 2021) y lo que es más interesante, sedes de examen, fecha prevista de convocatoria de cada oposición y de primer ejercicio: Nota: "Por último, es importante señalar que la información que figura en este calendario ha sido facilitada por los distintos departamentos ministeriales, que su contenido es orientativo pudiendo ser objeto de actualización, y que para una mayor información sobre los procesos se deberá contactar con cada uno de los ministerios responsables de su convocatoria y gestión." A tener en cuenta que las tablas no indican si la oposición es A1, A2, C1, C2 etc. Espero que os sirva. |
31-ene-2022 23:33
|
Shur, el número de plazas es de las OPE de 2021? Porque entonces tampoco aporta gran cosa, en algún momento en este 2022 tendrán que anunciar plazas. Exámenes de la OPE de 2021 empezando en Diciembre de 2022... Y terminando a saber cuándo.
|
31-ene-2022 23:42
|
Suerte con tu proceso si estás inmerso en alguno. EDIT: Yo entiendo que es información sobre la OEP 2021 tal y como está redactada la primera página del documento: |
31-ene-2022 23:54
|
Lo de que no aporta gran cosa es opinable, a mi me gusta saber cuando va a salir la convocatoria y cuando está previsto el primer examen. Si me presento por primera vez también me gusta saber si está previsto que se haga centralizado en Madrid el primer examen o si existe posibilidad de que haya varias provincias de examen.
Suerte con tu proceso si estás inmerso en alguno. EDIT: Yo entiendo que es información sobre la OEP 2021 tal y como está redactada la primera página del documento: Pero en la primera página del documento, que digan que quieren aportar el número de plazas... Hombre, los que estamos pendientes las sabemos hace meses. Inicialmente había pensado que igual adelantaban las de la OPE 2022, pero ya veo que no. No obstante, espero no tener que presentarme a esos exámenes. Y por último, un par de detalles. Tras el parón Covid están acumulando retrasos que tendrán que solucionar en algún momento. O no hacen OPE un año o juntan dos OPES en un mismo proceso, y tendrán que hacerlo más pronto que tarde. Hablando de la que más conozco, que es THAC, si empiezan la 2021 en diciembre de 2022, teniendo en cuenta que la 2020 empezó en octubre y va a acabar en junio 2022... Pues ya me contarás, va a terminar la OPE de 2021 a finales de 2023. Y por cierto, me resulta chocante que para THAC ponga sede Madrid (lo voy a volver a mirar por si me he confundido) cuando siempre han sido descentralizados los dos primeros (a mí me la suda, voy a Madrid). Me resulta muy raro. Igual hay cambios en ese documento aún |
01-feb-2022 01:33
|
Interesante hilo @FredFurburguer. Empiezo a estar cansado de trabajar en la empresa privada aguantando a todos los trepas y mandos intermedios que se acercan al Despacho de sus responsables y jefes con el ánimo de hacerles la pelota y que les suban el sueldo. Cada vez veo con mejores ojos, el hecho de prepararme una oposición. Me quedo por aquí. Buenas noches, shurs. |
02-feb-2022 10:02
| Joder, pero si cada vez se retrasan más. En lugar de ganar el tiempo de retraso que llevan, cada convocatoria es 1 o 2 meses más tarde. Llegará un punto que tenga que unir las de 2 años diferentes. |
02-feb-2022 20:45
|
No cubren plazas en un año normal y van a convocar x3 lo de los últimos años... o bajan el nivel una burrada o no se entiende. |
02-feb-2022 22:05
| Supongo que no querrás decir que cuerpo es pero sabiendo que no se cubre doy por hecho que serán A1-A2... Prisiones tal vez? |
02-feb-2022 22:35
|
Espero equivocarme pero de 125 plazas que pone van a convocar, CON SUERTE cubrirán 50-60. En años previos se cubrían aproximadamente un 80-85% sobre 30-40 plazas, cierto que este año han dejado solo son cubrir el turno de discapacitados, pero estamos hablando de 35 plazas aprox. Se escucha que se está pensando cambiar el modelo de examen y eso podría explicar algunas cosas... Veremos en marzo cuando convoquen |
03-feb-2022 18:15
|
Ingenieros Industriales del Estado - A1
Espero equivocarme pero de 125 plazas que pone van a convocar, CON SUERTE cubrirán 50-60. En años previos se cubrían aproximadamente un 80-85% sobre 30-40 plazas, cierto que este año han dejado solo son cubrir el turno de discapacitados, pero estamos hablando de 35 plazas aprox. Se escucha que se está pensando cambiar el modelo de examen y eso podría explicar algunas cosas... Veremos en marzo cuando convoquen |
03-feb-2022 21:34
|
El plazo para convocarlas desde que sale la OEP es de 3 años. |
03-feb-2022 21:41
|
Si fuéramos un país serio, deberían rodar cabezas. La situación es exactamente la misma con los cuerpos estadísticos (tanto el A1 como el A2, pero especialmente se da en el A1). A saber qué pasa, por un lado está bien porque te aseguras que compites contra ti mismo, pero por otra parte la sensación es que se van a quedar sin cubrir una barbaridad de plazas que a saber si vuelven a ofertarse...
|
04-feb-2022 16:48
| Para eso se tiene que presentar gente. Han convocado el doble de plazas que el número de gente que se suele presentar al primer examen (120 a 60, aproximadamente). |
04-feb-2022 18:23
| Ostias, no pensaba que había tanta escasez de aspirantes. Pues sí, evidentemente quedarán muchas sin cubrir porque algunos suspensos habrá. |
05-feb-2022 18:59
| De administrativos de la AGE hay 1734 plazas, mientras que para auxiliar 550. Uff vaya distancia. |

Y terminando a saber cuándo.