Máster para habilitación Informática.
31-ene-2022 22:45
|
Pues me hayo en la tesitura de comenzar un máster que sea habilitante para dar la asignatura de informática en secundaria. Según normativa de mi comunidad( comunidad Valenciana). Teniendo un grado en arquitectura y un máster oficial relacionado directamente con la especialidad podría ser profesor de informática. Me.apunte a uno de la UOC, diseño y desarrollo de videojuegos, que creía que estaba relacionado con la especialidad de informática. Mi sorpresa ha sido que después de ir 3 veces con diferentes máster relacionados me.comentan en conselleria que me olvidé de esa opción que es muy difícil que me habiliten por ser Arquitecto. Algún shur que haya hecho algo parecido? Estoy que trino. pD: perdón por el tocho, pero tenía que desahogarme. |
01-feb-2022 20:15
| Creo que no te deberías fiar de una opinión tan vaga. Hay que hilar mucho más fino. Para poder ser profesor de una determinada materia, se debe tener cierto número de créditos cursados y aprobados, y posiblemente ya los tengas. Encuentra la norma aplicable para optar al puesto de profesor de informática e infórmate bien. Esto con independencia de que para ciertas materias, hay algunas carreras más afines que otras. |
02-feb-2022 09:48
|
Creo que no te deberías fiar de una opinión tan vaga. Hay que hilar mucho más fino. Para poder ser profesor de una determinada materia, se debe tener cierto número de créditos cursados y aprobados, y posiblemente ya los tengas. Encuentra la norma aplicable para optar al puesto de profesor de informática e infórmate bien. Esto con independencia de que para ciertas materias, hay algunas carreras más afines que otras.
No lo entiendo. |
02-feb-2022 13:52
|
Lo más gracioso del tema es que me comentan en educación(4° vez que voy) que si apruebo la primera parte de la oposición ( sea cual sea la materia) ya estaría dentro teniendo una carrera cualquiera. Es decir, soy matemático, pero me gusta inglés, me presento a la opo de inglés, apruebo la primera parte y ya estaría dentro.
No lo entiendo. Tu carrera no es habilitante por mucho máster que hagas. |
02-feb-2022 18:16
|
Has tenido alguna mala experiencia? O lo dices desde la barra del bar? |
03-feb-2022 19:48
| La información que necesitas está en la normativa reguladora de las oposiciones de docentes de secundaria. Tienes que investigar qué normativa hay, bajártela toda, y encontrar las claves por ti mismo; porque hay muchos intereses cruzados aquí y casi nadie habla claro. Te doy una pista: acaban de convocarse oposiciones de secundaria en Galicia. Bájate la convocatoria y analiza si en tu caso concreto te podrías presentar a lo que te interesa o a otra plaza diferente. |
03-feb-2022 21:18
|
La información que necesitas está en la normativa reguladora de las oposiciones de docentes de secundaria. Tienes que investigar qué normativa hay, bajártela toda, y encontrar las claves por ti mismo; porque hay muchos intereses cruzados aquí y casi nadie habla claro. Te doy una pista: acaban de convocarse oposiciones de secundaria en Galicia. Bájate la convocatoria y analiza si en tu caso concreto te podrías presentar a lo que te interesa o a otra plaza diferente.
Si hay algo que no está claro, deben saber que es lo que se puede o no se puede hacer. Solución fácil, llama a tal telefono, envía tu un correo a tal sitio, presenta un trámite Z en tal lugar...burocracia innecesaria y menos puestos de personas que no solucionan problemas. La primera vez que me choco con el muro de la administración pública sin aparente solución. |
03-feb-2022 21:23
|
Pues la verdad, es lo que he hecho, pero lo dejan todo muy...en el aire...es más, lo dejan tanto tanto tanto en el aire, que ni los propios funcionarios, que se supone que están cara al público para resolver dudas, no se pillan los dedos y escurren el bulto.
Si hay algo que no está claro, deben saber que es lo que se puede o no se puede hacer. Solución fácil, llama a tal telefono, envía tu un correo a tal sitio, presenta un trámite Z en tal lugar...burocracia innecesaria y menos puestos de personas que no solucionan problemas. La primera vez que me choco con el muro de la administración pública sin aparente solución. |
03-feb-2022 21:35
| En Madrid si apruebas la oposición (con plaza) puedes impartirla (yo soy licenciado en Historia y podría). Sin embargo, si no apruebas (no consigues plaza) no puedes impartirla como interino. Yo tengo un master en Dirección de Sistemas de Información y me dijeron que el master no habilitaba, así que no pude optar a plaza de interino. |
03-feb-2022 21:36
|
Pues me hayo en la tesitura de comenzar un máster que sea habilitante para dar la asignatura de informática en secundaria.
Según normativa de mi comunidad( comunidad Valenciana). Teniendo un grado en arquitectura y un máster oficial relacionado directamente con la especialidad podría ser profesor de informática. Me.apunte a uno de la UOC, diseño y desarrollo de videojuegos, que creía que estaba relacionado con la especialidad de informática. Mi sorpresa ha sido que después de ir 3 veces con diferentes máster relacionados me.comentan en conselleria que me olvidé de esa opción que es muy difícil que me habiliten por ser Arquitecto. Algún shur que haya hecho algo parecido? Estoy que trino. pD: perdón por el tocho, pero tenía que desahogarme. |
04-feb-2022 18:30
| A ver...puedo dar tecnología, sin tener ni puta idea de Arduino, puedo dar matemáticas con un nivel de carrera, puedo dar dibujo sin tener ni idea de historia del arte, módulos de soldadura, sin haber tocado un soldador en mi vida ( y otras tantas materias)...no se si será intrusismo o no, pero poder se puede, puesto que la normativa lo especifica, otra cosa bien diferente es que le escueza a la gente... |