Aportar en indexado del S&P500

Del 10
ForoCoches: Usuario
Buenas gente.

Tengo prácticamente decidido dar la orden de compra entre un 10 y un 20 % de lo invertido en el fondo indexado S&P. Sería la próxima semana. Soy consciente de que la bajada actual aún no ha tocado suelo. Tras la caída de 2020, cuando quise aportar el índice ya había subido demasiado a mi juicio.

Escucho aportaciones de los shures.

Gracias!
IvanG
Si vas a largo plazo, de una. En caso contrario lo seguirás posponiendo y al final no lo haces. La caída de la bolsa se lleva prediciendo años y nadie sabe cuándo ni cuánto será…
Del 10
Cita de IvanG
Si vas a largo plazo, de una. En caso contrario lo seguirás posponiendo y al final no lo haces. La caída de la bolsa se lleva prediciendo años y nadie sabe cuándo ni cuánto será…
Ok.

Llevo desde finales de 2015 así que aún no habiendo aportado en los mejores momentos llevo un 40%.

La pregunta va más bien por si todavía está demasiado alto (caro) para inversión a largo plazo. Gracias.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Del 10
Soy consciente de que la bajada actual aún no ha tocado suelo. Tras la caída de 2020, cuando quise aportar el índice ya había subido demasiado a mi juicio.
Es que te has respondido tú solo.
chucho353
ForoCoches: Miembro
La verdad... Iba a poner el meme ese de "parece que baja la incidencia de omicron.... Vaya, una guerra"

Espera a que termine lo de Ucrania. O entra escalonadamente.
PiterG
si vas a LP no mires los tiempos, cuanto antes estes invertido mejor, las predicciones de futuro no las sabe nadie
supertonto
Te has miras el fondo baleo?
Creo q es mejor, el gestor es un crack y experto
Del 10
Cita de supertonto
Te has miras el fondo baleo?
Creo q es mejor, el gestor es un crack y experto
Le echaré un vistazo, gracias
Del 10
Por lo leído hasta ahora intentaré obsesionarme menos con los tiempos y más con la periodicidad
Galdanf Retard
Otro que pregunta por la bola de cristal.
Del 10
Market timing tampoco lo veo. La idea es aportar, caso de vender será al final
frisoland
Yo solo llevo dos años invertido. Llevo dos años y medio leyendo y escuchando podcast todos los días. Foros, grupos de telegram, videos... Varias horas al día.
Yo veo dos problemas a la gente.
1 No cumplen la norma básica de no invertir el dinero que puedas necesitar.
2 Una estrategia a largo plazo ( 20 años) les resulta muy aburrida.

Es muy fácil, invierte en dinero que te la sople perder, para uno serán 600 al año, para otro serán 1500 y para otro serán 5000.
Haz aportaciones periódicas y olvídate de lo que pase. Nadie lo entiende ni lo domina ( el mercado)
← A InverForo