Hipoteca

yupi_20
ForoCoches: Miembro
Hola chicos/as:

Actualmente tengo una hipoteca bonificada al 2,36% con seguro del hogar y nomina mas uso de tarjeta.
Debo 72000€ a casi 23 años.

Ahora la idea es pagar 72000 a 20 años.

Por idealista me han ofrecido esto,
La caixa, 1% con nomina de 1200€. Sino 1,75%.
Tasacion del piso la pago yo y luego me la abonan.
Levantantar la hipoteca unos 800€

Openbank 1,25% seguro del hogar mas nomina. Sino 1,65%
Tasacion del piso la pago yo y luego me la abonan.
Levantar la hipoteca gratis por una promocion que hay hasta marzo

Pero ahora mi banco actual me ha ofrecido una posible novacion y me lo deja en 1,40% con seguro del hogar mas nomina.
El primer año por lo menos me obliga a tener el seguro de vida basico (70€) y un seguro de auto.
Irme de mi banco me cobra una comision de 2,5% por comision riesgos de intereses que son unos 1800€ y en caso de hacer la novacion con ellos me piden 1000€.

Hablando con mi banco me dice que me va intentar mejorar la oferta pero que lo ve dificil.
Haciendo calculos quedarme con mi banco me sale algo mas caro que marcharme a otro banco y tengo la confianza de que todo va a salir bien. Marchandome a otro banco da miedo de que me lien alguna.
Por otra parte tengo el piso alquilado desde este año y cuando me dicen si es vivienda habitual digo que si. (nose si tienen alguna forma de pillarme)

Que harias? Marcharme me saldria 2600€ y quedarme 1000€
userpro
ForoCoches: Miembro
Yo lo que no haría sería bajar los años del préstamo viendo los tipos que más o menos te van a ofrecer.

Sobre las ofertas, si lo has hecho por idealista, entiendo que aún te tienen que llegar más... Espera y compara, pero aún con un diferencial más alto, cogería alguna sin seguros. Y eso de que tu banco no te puede bajar mas, bueno... Cuando tengas más ofertas ve con ellas a los otros bancos, y a regatear como si fuera un mercadillo, literal, siempre con la prioridad de que tu banco te la intente igualar porque es más barata una novación.
← A InverForo