He comprado un passat gte enchufable y muy contento

Nigelito
soy viejoven
2 mano
160 mil km
2017
Mis trayectos diarios son de unos 66, 70 km de los cuales 45 carretera, y me sale de consumo medio 2.5 o 2.8 ltros.
Si tuviera pasta y fuera el modelo nuevo o uno tipo el tucson phev seria consumo cercano a cero.
Y cuando quiera puedo viajar sin estar pendiente de la pila. Para mis circunstancias perfecto.

Si alguien tiene dudas encantado de ayudar.
Piedra Jueves
ForoCoches: Usuario
Muy bonito. Qué batería lleva y cuántos kms reales y en qué condiciones te los hace? En eléctrico claro.
Nordkapp
ForoCoches: Premium
Muy buena compra.
Para mi uso un PHEV sería perfecto
AlexFLCL
ForoCoches: Miembro
Estoy pensando seriamente pillar un Clase A 250e, en mi caso uso el coche para entre 50 y 60km diarios.

Recomiendas la compra de un híbrido enchufable o mejor un eléctrico puro? Es que veo los precios de los híbridos enchufables y parece que por poquito más puedes acceder a un buen eléctrico.

Como eléctrico estoy pensando en pillar el Volvo c40 231cv.
Nigelito
soy viejoven
Cita de Piedra Jueves
Muy bonito. Qué batería lleva y cuántos kms reales y en qué condiciones te los hace? En eléctrico claro.
unos 9 kw h .
Ahora mismo que cuando salgo de casa estamos bajo cero normalmente ,lo max que le he hecho es ir al curro en electrico.
33 km de los cuales unos 22 de carretera a 140 constantes sin curvas ni nada . Solo en ciudad ni idea de lo que hara pero bastante mas seguro.

Cita de AlexFLCL
Estoy pensando seriamente pillar un Clase A 250e, en mi caso uso el coche para entre 50 y 60km diarios.

Recomiendas la compra de un híbrido enchufable o mejor un eléctrico puro? Es que veo los precios de los híbridos enchufables y parece que por poquito más puedes acceder a un buen eléctrico.

Yo es que buscaba berlina grande y 2 mano asi que me restringia mucho. Si te cuadra coche pequeño pues tienes el corsa e , el 206 e ... en coches.net ya hay km cero por menos de 20 mil eur .
Si lo vas a querer para viajar tb pues te recomiendo enchufable. Si tienes otro 2 coche para viajar y te cuadra pequeño, pues electrico.

En cuanto al mercedes creo que lo vi en unos 30 km teoricos de autonomia. A nada que le metas carretera se bajaran a 20 o menos.
Nigelito
soy viejoven
Cita de Nordkapp
Muy buena compra.
Para mi uso un PHEV sería perfecto
El unico problema para mi de los phev es que son casi todo suv.... o muy pequeños
AlexFLCL
Cita de chacon
unos 9 kw h .
Ahora mismo que cuando salgo de casa estamos bajo cero normalmente ,lo max que le he hecho es ir al curro en electrico.
33 km de los cuales unos 22 de carretera a 140 constantes sin curvas ni nada . Solo en ciudad ni idea de lo que hara pero bastante mas seguro.

Yo es que buscaba berlina grande y 2 mano asi que me restringia mucho. Si te cuadra coche pequeño pues tienes el corsa e , el 206 e ... en coches.net ya hay km cero por menos de 20 mil eur .
Si lo vas a querer para viajar tb pues te recomiendo enchufable. Si tienes otro 2 coche para viajar y te cuadra pequeño, pues electrico.

En cuanto al mercedes creo que lo vi en unos 30 km teoricos de autonomia. A nada que le metas carretera se bajaran a 20 o menos.

Tiene batería de unos 17kwh, sobre el papel 65/70km, en realidad unos 55, por lo que he visto por ahí.

Ya iré informando.
Nigelito
soy viejoven
Cita de AlexFLCL
Tiene batería de unos 17kwh, sobre el papel 65/70km, en realidad unos 55, por lo que he visto por ahí.

Ya iré informando.
Imagino que el que tengo en mente es el antiguo y tu hablas de nuevo.
Entonces tendras consumo cercano a cero en tu dia a dia sera casi como si tuvieras un electrico.
Si lo necesitas para viajar ese es perfecto para ti, si no..... pues un electrico no tiene mantenimiento practicamente y la cosa va en direccion a que cada vez tengan mas ventajas fiscales, peajes etc.
AlexFLCL
Cita de chacon
Imagino que el que tengo en mente es el antiguo y tu hablas de nuevo.
Entonces tendras consumo cercano a cero en tu dia a dia sera casi como si tuvieras un electrico.
Si lo necesitas para viajar ese es perfecto para ti, si no..... pues un electrico no tiene mantenimiento practicamente y la cosa va en direccion a que cada vez tengan mas ventajas fiscales, peajes etc.
Al final, viendo los precios de unos y otros, está la cosa casi idéntica. La cosa es, pillas eléctrico con al menos 300km reales, o te vas a un híbrido enchufable para así poder hacer viajes más largos sin sufrir.

Lo que comentas también es cierto, entiendo que llegará un punto, no muy lejano, donde solo el eléctrico puro tenga ventajas fiscales.
Nigelito
soy viejoven
Cita de AlexFLCL
Al final, viendo los precios de unos y otros, está la cosa casi idéntica. La cosa es, pillas eléctrico con al menos 300km reales, o te vas a un híbrido enchufable para así poder hacer viajes más largos sin sufrir.

Lo que comentas también es cierto, entiendo que llegará un punto, no muy lejano, donde solo el eléctrico puro tenga ventajas fiscales.
Exacto, el punto mas importante es el uso que le vas a dar al coche.
oxcar
Cita de AlexFLCL

En algunos países les están quitando ya las ayudas o las endurecen, creo que Alemania este año exige autonomía de 80 km en eléctrico para enchufables para recibir ayudas, y en la mayoría de Europa en su etiquetado ambiental diferencian entre los PHEV y los EV, es una de las razones de que en la mayoría de países se vendan más eléctricos que enchufables.

España porque se hicieron las etiquetas como el culo, que ya este verano iban a cambiarlas pero les dio miedo enfadar a la industria, pero los MHEV y los PHEV estuvieron a punto de perder la etiqueta porque todos sabían que esas dos tecnologías no la merecían. Las ayudas igual , supongo que endureceran condiciones a los Phev o quitarán las ayudas directamente.
lithetails
Cita de chacon
2 mano
160 mil km
2017
Mis trayectos diarios son de unos 66, 70 km de los cuales 45 carretera, y me sale de consumo medio 2.5 o 2.8 ltros.
Si tuviera pasta y fuera el modelo nuevo o uno tipo el tucson phev seria consumo cercano a cero.
Y cuando quiera puedo viajar sin estar pendiente de la pila. Para mis circunstancias perfecto.

Si alguien tiene dudas encantado de ayudar.
Aquí te dirán que valiente basura te has comprado y que has sido estafado, la realidad es que será una gozada echar gasolina con mucha menos frecuencia y moverte en eléctrico siempre que puedas.
alex500
+ de 30 cm reglamentarios
El maletero es del tipo model3??
Nigelito
soy viejoven
Cita de alex500
El maletero es del tipo model3??
Es un maletero normal de un 4 puertas.
MegaBass1977
¿Cuanto se supone que ha perdido de batería respecto a cuando era nuevo? ¿Sabrías calcular..?
¿O cuantos km te indica que puedes recorrer ahora 100% eléctrico y cuántos se supone que hacía nuevo?
javi_111
Si arrancas por la mañana en frío en eléctrico, vas hasta la autovía en eléctrico y sigues hasta que se agota la batería, el motor térmico entra frío directamente?
Como se gestiona eso?
Nigelito
soy viejoven
Cita de MegaBass1977
¿Cuanto se supone que ha perdido de batería respecto a cuando era nuevo? ¿Sabrías calcular..?
¿O cuantos km te indica que puedes recorrer ahora 100% eléctrico y cuántos se supone que hacía nuevo?
Cuando arranco me dice 40 o 42 pero en carretera se los come muy rapido. En cambio en ciudad es al reves baja menos de los km que haces en realidad. Yo creo que no ha perdido casi , pero no se el uso que le dio su anterior dueño....yo si uso la bateria entera a diario pero el no lo se.

Cita de javi_111
Si arrancas por la mañana en frío en eléctrico, vas hasta la autovía en eléctrico y sigues hasta que se agota la batería, el motor térmico entra frío directamente?
Como se gestiona eso?
Este en concreto arranca siempre en electrico hasta que se gasta la pila o tu le digas lo contrario. Lo que yo hago es hacer los 2 o 3 km de salir del pueblo en electrico y cuando en carretera ya voy a unos 130 que solo es mantrener velocidad lo pongo en hibrido unos 15 km . En cuanto llego a la ciudad electrico otra vez y a la vuelta lo mismo pero al reves ,claro. Asi gasto la bateria todos los dias y no llega a 3 litros de consumo. Eso ahora bajo cero , espero en verano mejorar esas cifras. Ah y pongo calefaccion muy baja pero el asiento calefactable si lo pongo.
Golfo3GTI
poco que decir del coche, para mi ideal si tienes donde cargar, yo le solía sacar 3.2-3.3 de media pudiendo cargar siempre en casa, ahora vivo de alquiler y no tengo donde, pero siempre se puede aprovechar algún sitio para cargar
Nigelito
soy viejoven
Estoy preparando fotos de consumo y esas cosas , cuando tenga todo lo pongo. Como dato ayer le saque 40 km en electrico de los que unos 20 o mas fueron de carretera
javierin79
que bonito, enhorabuena y a disfrutarlo
Orinoco
Cita de chacon
Estoy preparando fotos de consumo y esas cosas , cuando tenga todo lo pongo. Como dato ayer le saque 40 km en electrico de los que unos 20 o mas fueron de carretera
No olvides esas fotos y datos. Si te acuerdas citame por favor, me parece un coche precioso y me interesa saber mas
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
Que lo disfrutes.
Nigelito
soy viejoven
Cita de Orinoco
No olvides esas fotos y datos. Si te acuerdas citame por favor, me parece un coche precioso y me interesa saber mas
Puedo adelantarte mis desplazamientos.

Lunes , miercoles y viernes si viernes no 64 km:

Voy al curro y vuelvo.
Ida 32 km : 25 carretera y 7 urbanos
La vuelta igual.

Martes , jueves y viernes si , viernes no 125.4 km :

Voy al curro y al volver recojo a mis hijos. Por la tarde los vuelvo a llevar a casa de su madre.

Mañana:
Ida 32 km : 25 y 7
Vuelta 37 km: 28.7 y 8.3

Tarde:
Ida 28.4 : 25.7 y 2.7
Vuelta 28 : 25.5 y 2.5

Aparte de estos pues alguno puntualmente parecido. Con estos trayectos desde que reposté, que llevo unos 900 km , llevo una media de 2.9 ltrs de consumo. Unos 35 km en eléctrico le suelo sacar por trayecto (todo lo urbano y lo que de para carretera ) . Todo esto con unas baterías con 166 mil km. (pero no se el anterior propietario que uso le daba, claro )
Cargo el coche por las noches y los martes y jueves a mediodía también. Siempre en casa.
Cuando gaste este deposito pongo ya las fotos y los datos definitivos.
Orinoco
Gracias. Vaya consumo mas bueno. El coche me encanta con esa tapicería. Lo compraste en concesionario wv o compraventa?
Nigelito
soy viejoven
Cita de Orinoco
Gracias. Vaya consumo mas bueno. El coche me encanta con esa tapicería. Lo compraste en concesionario wv o compraventa?
Compraventa . Key cars en Madrid.

La verdad es que comparado con el mismo modelo que no sea gte es mucho mas resultón. Nada de plástico en el exterior...y todo cromado, simulando el doble escape.....
Devil03
Cita de AlexFLCL

La clave está si con relativa frecuencia sueles hacer viajes largos. Si no te importa lo que conlleva a nivel de buscar donde cargar, esperas etc puede ser interesante el eléctrico

Mi padre tiene un GLA 250e y estamos súper contentos. En el día a día se mueve con el eléctrico de sobra y cuando tiene que ir lejos no tiene la complicación de tener que estar buscando donde cargar etc que para él se le hace más difícil, solo lo carga en casa

Eso si, con tus km el coche va a ir justo justo por no decir que no te va a llegar, y si lo hace es a costa de cargarlo al máximo y apurarlo entero, cosa que según tengo entendido hace que las baterías sufran más de la cuenta

Ahora con el clase C tienen una versión que llega a 100 y pico km y eléctrico y más de 300cv que tiene que ser una maravilla, el problema es que se dispara de precio respecto a lo que estamos hablando

Si tienes alguna duda intentaré resolverla
Nigelito
soy viejoven
Ejemplo de esta mañana. He ido al curro , la pequeña mala así que pídete el día y ves a por ella casa de tu ex. He ido al curro de mi mujer a otro sitio y a casa.
Los km de mas que he hecho son de carretera ,así que contento con los 45 km . En urbano se le sacaran mas de 50 fáciles. Todo esto ,esta mañana al principio bajo cero y al final 5 grados, a ver con mas calor como se comporta.

Guseshe
100% Kadettero
Enhorabuena, es un cochazo y yo ando detrás de uno igual incluso creo que este lo tenía fichado en alguna app de compraventa y desde hace un par de semanas sale como vendido.

Estoy convencido de pillarme esta versión del Passat porque es un coche que me encanta y no quiero un SUV, quiero una berlina sí o sí..

Lo único que no me gusta, y es que perfecto no podía ser, es que el maletero es un poco más pequeño al albergar debajo las baterías, pero aún así es muy buena capacidad. Estéticamente precioso, pero no me gusta lo del doble escape falso en los paragolpes, pero bueno, como digo perfecto al 100% no podía ser pero en general me encanta.

Y además busco la versión pre-restyling porque lleva el reloj analógico en el centro del salpicadero que lo hace muy elegante, en la nueva versión lo han sustituido con las palabras iluminadas GTE y la insignia Passat debajo del logo Volkswagen del del maletero y ya no me parece tan elegante.

Mis necesidades son unos 12 km diarios, 60 a la semana y de esta manera los haría en modo eléctrico y tengo garaje donde cargar el coche sin problema, ya sólo faltaría que en el parking del trabajo tuvieran o pusieran en un futuro cargadores y ya sería ideal, pero para los recorridos tan cortos me llega de sobra para llegar a casa y enchufarlo sin descargar mucho la batería diariamente.

Un saludo y a disfrutar ese cochazo!
Nigelito
soy viejoven
@Orinoco
Pues aqui os pongo mas datos.
Estos desplazamientos han sido a unos 130 en carretera. Quiero luego probar a hacer a 110 y a 90 a ver como influye en tiempo y consumo.

ida al curro

Vuelta sin recoger crios

Vuelta recogiendo crios

tarde de ir a llevar a los crios y volver

total desde repostaje

en el total subió a 3.1 porque un dia se me olvido cargarlo. Este fue el resultado de ir a trabajar con cero batería

Nigelito
soy viejoven
Cita de Guseshe
Enhorabuena, es un cochazo y yo ando detrás de uno igual incluso creo que este lo tenía fichado en alguna app de compraventa y desde hace un par de semanas sale como vendido.

Estoy convencido de pillarme esta versión del Passat porque es un coche que me encanta y no quiero un SUV, quiero una berlina sí o sí..

Lo único que no me gusta, y es que perfecto no podía ser, es que el maletero es un poco más pequeño al albergar debajo las baterías, pero aún así es muy buena capacidad. Estéticamente precioso, pero no me gusta lo del doble escape falso en los paragolpes, pero bueno, como digo perfecto al 100% no podía ser pero en general me encanta.

Y además busco la versión pre-restyling porque lleva el reloj analógico en el centro del salpicadero que lo hace muy elegante, en la nueva versión lo han sustituido con las palabras iluminadas GTE y la insignia Passat debajo del logo Volkswagen del del maletero y ya no me parece tan elegante.

Mis necesidades son unos 12 km diarios, 60 a la semana y de esta manera los haría en modo eléctrico y tengo garaje donde cargar el coche sin problema, ya sólo faltaría que en el parking del trabajo tuvieran o pusieran en un futuro cargadores y ya sería ideal, pero para los recorridos tan cortos me llega de sobra para llegar a casa y enchufarlo sin descargar mucho la batería diariamente.

Un saludo y a disfrutar ese cochazo!
Gracias ¡¡
Maletero tienes de sobra ,no se la diferencia que hay pero es inmenso. El doble escape a mi me encanta pero en aliexpress tienes como unas fundas para dejarlo en negro y casi no se vería .La versión nueva además de eso ,trae unos 10 km mas de autonomía creo ....pero claro eso a ti te da igual que tus desplazamientos los cubres sobrado. Es curioso que lo que no te gusta del mio ,es lo que mas me gusta a mi y del nuevo me gusta tb lo que a ti no jajajaj
← A Eléctricos