Los ordenadores cuánticos y el BTC

cabra_dios
Shurtic!
Al hilo de que muchos shurs gurus informáticos y poseedores seguro de una o incluso dos máquinas cuánticas, os dejo un artículo sobre un cálculo aproximado y que número de qbits harían falta para romper el cifrado que lleva BTC y ojo en un tiempo específico que le da aún más gracia al asunto.

https://actualidad.rt.com/actualidad...a-cuantica/amp

Ahora que vengan los talibanes a decir que en 2 años está el BTC desbloqueado o en 5, no hay nada peor que querer que algo salga mal para buscar cualquier tontería o meter miedo con lo que sea.

No soy de abrir hilos pero si he leído mucho estos meses y es algo ciclico, viene alguien suelta que con los ordenadores cuánticos al btc le queda entre poco y nada y se va, pues... Ya se tiene que juntar un buen enjambre teniendo en cuenta que vamos por... Creo que menos de 130 qbits simultáneos Jajajaja.

De antemano no me preocupaba antes de leer el artículo, pero he querido compartirlo por aquí.
ChoGath
ForoCoches: Miembro
Si llega ese momento, lo que menos me preocuparía es el Bitcoin. Qué pasaría con el RSA? Y con el AES? Todo básicamente con fuerza bruta se conseguiría.
Scott Pilgrim
vs. The World
IBM ya está preparando para este año un procesador de más de 400 qbits, y para el año que viene uno de más de 1000.

A ese ritmo, en dos años no, pero en cinco veremos como está el tema.

De todas maneras, igual que se puede utilizar el ordenador cuántico para reventar el cifrado, se puede utilizar para crear un nuevo cifrado cuántico.
peibol16
ForoCoches: Miembro
Pero de llegar el día no sólo reventarían el bitcoin sino bancos, paypal, visa, wifis, acceso a ordenadores, reventarían la sociedad, no sólo el btc. De llegar a ese punto y usarlo con maldad el bitcoin es el menor de los problemas. Pero cómo todo, según se acerque el día la mayoría de tecnologías estarán adaptadas con cifrados cuanticos. Empezaran 4 nodos con ordenadores cuánticos y se irá migrando la red y las wallets si es que btc sobrevive a la fecha donde ocurra.
← A Criptomonedas