¿Merece la pena cambiar 5000 dólares a euros?

Jimmy White
ForoCoches: Miembro
Por el tema de la inflación, a la larga ¿que moneda se devaluará menos?

Lo pregunto porque tengo 5000 dólares y no se si interesa cambiarlos a euros o esperar unos años.
Raxxor
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Para eso cambialo a Bolivares y asi compras el dip
Arrow88
ForoCoches: Usuario
El dolar esta pillando mucha fuerza, echa un ojo a la grafica, en 2-3 años supera al euro facil
oscarmj11
Cita de Jimmy White
Por el tema de la inflación, a la larga ¿que moneda se devaluará menos?

Lo pregunto porque tengo 5000 dólares y no se si interesa cambiarlos a euros o esperar unos años.
Antes que el dólar, mejor pasar los dolares a franco suizo, y no es broma eh. La economía suiza es una de las economías mas fuertes y que menos inflación tienen.

Mira la evolución que ha tenido el franco suizo vs euros.

Mientrás que el dolar americano frente al euro ha habido momentos que hubieras perdido poder adquisitivo frente a otros momentos que hubieras ganado, pero hay mayor volatilidad:

Jimmy White
Cita de oscarmj11
Antes que el dólar, mejor pasar los dolares a franco suizo, y no es broma eh. La economía suiza es una de las economías mas fuertes y que menos inflación tienen.

Mira la evolución que ha tenido el franco suizo vs euros.

Mientrás que el dolar americano frente al euro ha habido momentos que hubieras perdido poder adquisitivo frente a otros momentos que hubieras ganado, pero hay mayor volatilidad:

Shur, lo has entendido mal. Lo que tengo son dólares no euros.
oscarmj11
Cita de Jimmy White
Shur, lo has entendido mal. Lo que tengo son dólares no euros.
Si es verdad lo reconozco que me he confundido.

Aun así, antes que tener dolares o euros es mejor tener una moneda como la suiza:

dolar vs franco suizo -> el dolar se ha ido devaluando a lo largo del tiempo

franco suizo vs dolar -> el franco se ha ido revalorizando a lo largo del tiempo frente al dolar, de forma lenta y también con alguna época de recesión, pero una recesión muy suave y luego recuperando siempre el valor en una tendencia largoplacista

franco suizo >> dólar y euros, y es la mejor forma de mantener el poder adquisitivo frente a la inflación de estas dos últimas.
Jimmy White
Cita de oscarmj11
Si es verdad lo reconozco que me he confundido.

Aun así, antes que tener dolares o euros es mejor tener una moneda como la suiza:

dolar vs franco suizo -> el dolar se ha ido devaluando a lo largo del tiempo

franco suizo vs dolar -> el franco se ha ido revalorizando a lo largo del tiempo frente al dolar, de forma lenta y también con alguna época de recesión, pero una recesión muy suave y luego recuperando siempre el valor en una tendencia largoplacista

franco suizo >> dólar y euros, y es la mejor forma de mantener el poder adquisitivo frente a la inflación de estas dos últimas.
gracias shur
Korzoo11
Aún recomiendas cambiar euros a francos suizos?

Estaba pensando en cambiar euros a dólares
Lil Gucci
ForoCoches: Usuario
Flipo que en este subforo se esté contemplando la mera posibilidad de pillar francos suizos o meros dólares pudiendo tener USDC o USDT en la blockchain fácilmente accesible y traspasable y con capacidad para generar buenos rendimientos en plataformas como Anchor o CEFI.
viti-pucela
Novato
Cita de Lil Gucci
Flipo que en este subforo se esté contemplando la mera posibilidad de pillar francos suizos o meros dólares pudiendo tener USDC o USDT en la blockchain fácilmente accesible y traspasable y con capacidad para generar buenos rendimientos en plataformas como Anchor o CEFI.
No todo el mundo quiere tener cosas en criptos , quiere tener dinero en su cuenta suiza o lo que sea , lo que tu dices es una buena opción. Pero no es lo mismo para todo el mundo.
Tonivlc
Cita de Arrow88
El dolar esta pillando mucha fuerza, echa un ojo a la grafica, en 2-3 años supera al euro facil
Jajajjjajajjaja. Ok
oscarmj11
Cita de Korzoo11
Aún recomiendas cambiar euros a francos suizos?

Estaba pensando en cambiar euros a dólares
Si, franco suizo es de las mejores monedas dado que Suiza es uno de los paises con menor inflación. Yo parte de mis ahorros los tengo en franco suizo a través del banco suizo dukascopy, puedes abrir una cuenta desde
https://www.dukascopy.bank/swiss/ope...count/?lang=es

A corto plazo puede haber fluctuaciones, pero a largo plazo 5-10-15 años, es un valor mucho mas seguro que el euro o el dolar.

Cita de Lil Gucci
¿Sabes lo que es diversificar? Nunca hay que tener todo en la misma cesta.

Yo por ejemplo tengo mis ahorros entre:

- UST en Anchor
- USDC/USDT entre Binance Earn, Beefy y otras plataformas.
- EUR en cuenta de ahorro del banco que me genera un 0,5% al año.
- CHF (francos suizos) en dukascopy

Y luego ya tengo mis inversiones entre:

- Oro
- Bitcoin
- 4 Altcoins (ETH, FTM, LUNA y AVAX)
- diferentes acciones del NASDAQ y SP500.
- indexados
oscarmj11
Cita de Dorohedoro
Estás en el subforo equivocado entonces.
Que pasa, que no se puede tener un plan de ahorro / inversion diversificado ?? Quizas este hilo seria mas acorde en inverforo por la pregunta del op, pero bueno ya que esta aqui colgado pues se pueden dar consejos tanto de cripto como de otro tipo.

Que si que estamos en subforo de criptos, pero si por ejemplo se quiere plantear un portafolio diversificado donde lo hago en inverforo, en cripto o en ninguno porque no hay un subforo que se llame "Inversiones mixtas" ???
← A Criptomonedas