Hacienda + Tarjeta Crypto

martinimdb
ForoCoches: Miembro
Hola Shurs,

El problema que tengo es que tengo algunos beneficios por promociones y stacking, pero sobre todo por los cashbacks de la tarjeta Crypto. En resumen, me sale en cointracking que tengo esto:

- Capital Gains: 26 €.
- Ingresos (bonificaciones/recompensas/stacking): 215€.
- Closing position (unrealized gains): 1274€. (Estos beneficios pors mis cryptos no debería de declararlo al no haber vendido).

Estos valores no son del todo correctos ya que es la versión gratuita (100 transacciones) cuando tengo 299 (ppalmente del cashback de la tarjeta Crypto).

Lo ideal entiendo es pagar los 100€ de cointracking y que me coja todas las operaciones, e incluir en la declaración los beneficios siendo el valor algo superior a este cálculo inicial, pero claro al final cuesta más el collar que el perro.

¿Qué estáis haciendo los usuarios de la tarjeta Crypto? ¿Vais a pagar cointracking y declarar los cashbacks?

Y sino lo haces, el día que vendas tus cryptos, hacienda te pedirá información y te saldrán estos movimientos que no declarastes en su día? no?
Prepu
Up
ASergiRK
entre el cointraking y lo que les tendras que pagar acabas en negativo
kiaman
ForoCoches: Usuario
me interesa
Warclom
Yo la utilizo a razon de 300-500 al mes para ir sobreviviendo.

Como solo pretendo usarla hasta que tenga curro estoy psando bastante de declarar nada, ya me lo encontrare (o no)
asrael7
Si no has cambiado los CRO ganados en el cashback por € hay que declararlo? porque eso es al cambio del CRO de ese momento. Por lo que varía en función de que día lo veas. No son ganancias reales ¿no?
FanecaBrava
Al ser el cashback y recompensas en CRO, entiendo que no hay que declararlos hasta que vendas o los cambies. En ese momento hay que determinar el precio de adquisición por el método FIFO, y los CRO que provengan de cashback y otras recompensas tendrán coste 0 de adquisición.
sata
Si si hay q declararlas. Yo en un Excel cada semana paso lo que me dan de cashback y earn. Lo bueno cuando te lo dan es que pone a lo que equivale en euros. Pues nada el Excel lo va sumando. Como no hago más movimientos ya que no hago permutas ni tradeo... Pues es facil la suma a ganancias y punto
vircotto
Cita de sata
Si si hay q declararlas. Yo en un Excel cada semana paso lo que me dan de cashback y earn. Lo bueno cuando te lo dan es que pone a lo que equivale en euros. Pues nada el Excel lo va sumando. Como no hago más movimientos ya que no hago permutas ni tradeo... Pues es facil la suma a ganancias y punto
Pues sería bonito poder ver ese excel
juanjo_adr
Forocoches: Miembro VIP
Yo uso la tarjeta crypto.com hasta para pagar los chicles y además suelo comprar casi cada día los 20$ de crypto para conseguir las cajas esas de premio.
Si tengo que registrar todos los movimientos que habré hecho en estos meses desde que empeze (más de 1000 operaciones quizá) me puedo morir antes. Vamos casi prefiero pagar la multa.
Lo que decís de registrar cada movimiento y el valor de los CRO en ese instante me parece un trabajo inasumible y no se como desde hacienda iban a poder confirmar que lo que dices es verdad. Es una locura la cantidad de trabajo que les supondría. No lo veo viable.
No se si soy el único que piensa así pero si se ponen tontos ya inventare algo para sacar los fondos sin morir en el intento.
Hay métodos p2p o como se llame no? (es bromuro agente hay que ser legal).
FanecaBrava
Cita de sata
Y entonces cuando vendes los CRO vuelves a declarar por la diferencia entre el precio de venta y lo que valían en el momento en que te los dieron???
Cómo tengas muchos movimientos eso es una locura. Para cubrir en la declaración, tendrías que desglosar la venta en tantas compras como cashbacks de los que procedan los CRO que vendas, cubrir cada uno con su fecha de obtención, poniendo como precio de compra el valor que tenía (y que has declarado), y dando salida primero a los más antiguos.
Yo lo que voy a hacer es declararlos cuando venda, y los CRO que vengan de cashback y similares los considero adquiridos a precio 0€ sin sin cubrir la fecha de compra. y si hacienda me pone problemas (cosa que no creo) alegaré que mientras no venda no puedo valorar esas recompensas.
Educado
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Este hilo es tema serio.? Porque estoy flipando.
Pero qué coño sabe hacienda de lo que tienes en Crypto.com, de los CRO que te dan o de lo que saques en fiat en un cajero? No sabe una mierda
asrael7
Cita de FanecaBrava
Y entonces cuando vendes los CRO vuelves a declarar por la diferencia entre el precio de venta y lo que valían en el momento en que te los dieron???
Cómo tengas muchos movimientos eso es una locura. Para cubrir en la declaración, tendrías que desglosar la venta en tantas compras como cashbacks de los que procedan los CRO que vendas, cubrir cada uno con su fecha de obtención, poniendo como precio de compra el valor que tenía (y que has declarado), y dando salida primero a los más antiguos.
Yo lo que voy a hacer es declararlos cuando venda, y los CRO que vengan de cashback y similares los considero adquiridos a precio 0€ sin sin cubrir la fecha de compra. y si hacienda me pone problemas (cosa que no creo) alegaré que mientras no venda no puedo valorar esas recompensas.
Yo haré lo mismo. No tiene sentido declarar el precio al que te dan los cro si no los cambias a euros en ese momento.
Cuando venda, declarare las ganancias al precio actual y coste inicial 0.
FanecaBrava
Cita de Educado
Este hilo es tema serio.? Porque estoy flipando.
Pero qué coño sabe hacienda de lo que tienes en Crypto.com, de los CRO que te dan o de lo que saques en fiat en un cajero? No sabe una mierda
A día de hoy tienes toda la razón. Pero el impuesto no prescribe hasta dentro de 4 años, y en este tiempo pueden cambiar las cosas.
Es un riesgo, pero dice Matt en el anuncio, “la fortuna favorece a los valientes”….
Educado
Cita de FanecaBrava
A día de hoy tienes toda la razón. Pero el impuesto no prescribe hasta dentro de 4 años, y en este tiempo pueden cambiar las cosas.
Es un riesgo, pero dice Matt en el anuncio, “la fortuna favorece a los valientes”….
Es que si empezamos a declarar permutas, pasa lo mismo que con la 720, que la tienen que quitar porque no les da la vida. Estos funcivagos aún están poniendo sellos y haciendo fotocopias como para entender lo que son las permutas.
Aparte de que si me dan CROs con cada compra que hago con mi VISA pues que me digan cuántos CROs quieren y cómo se los pago porque no son Euros. Yo no tengo euros
FC1986
Cita de Educado
Es que si empezamos a declarar permutas, pasa lo mismo que con la 720, que la tienen que quitar porque no les da la vida. Estos funcivagos aún están poniendo sellos y haciendo fotocopias como para entender lo que son las permutas.
Aparte de que si me dan CROs con cada compra que hago con mi VISA pues que me digan cuántos CROs quieren y cómo se los pago porque no son Euros. Yo no tengo euros
Los activos que recibes se declaran en la renta cómo beneficio al cambio oficial del euro en el día en curso (o al cambio real si lo tienes disponible).

Cualquier otra cosa, cómo declarar sólo al vender y cosas así no son correctas.

Hacienda no pregunta, multa y te obliga a justificar tú inocencia, pero no con la lógica que quieras aplicar, con la ley en la mano según ellos la hayan escrito.

El que se la quiera jugar que se la juegue, pero nadie le ha resuelto el problema al OP porque todos los comentarios hablan de cometer fraude fiscal (aunque algunos vayan con buena fé para no complicarse la vida)
Educado
Cita de FC1986
Los activos que recibes se declaran en la renta cómo beneficio al cambio oficial del euro en el día en curso (o al cambio real si lo tienes disponible).

Hacienda no pregunta, multa y te obliga a justificar tú inocencia, pero no con la lógica que quieras aplicar, con la ley en la mano según ellos la hayan escrito.

El que se la quiera jugar que se la juegue, pero nadie le ha resuelto el problema al OP porque todos los comentarios hablan de cometer fraude fiscal (aunque algunos vayan con buena fé para no complicarse la vida)
A mi lo que me parece es que hay demasiados hilos sobre el mismo tema y sospechosamente todos metiendo miedo al personal. Hacienda está en el año 1455 en el tema Crypto.
sata
Mucho más sencillo. A ver las cro las anoto en la hoja de Cros por lo que no se mezcla con nada.
Por ejemplo imagínate tengo 1000 cashback que el valor q valor q tenían conforme me las dan hasta día 31 de diciembre es 100 euros y equivale a 300 cro Pagaré 19 euros de impuestos.

Ahora vendo esos 300 cro por un valor de 150 euros, declararé la venta de estas con un coste de compra de 100 euros q es x lo q declare q me las dieron y un beneficio de 50 euros, de los q pagaré 8,5 euros de impuesto.

Al final he pagado 27 euros de impuestos de una venta de 150 euros de los q no he pagado nada para tenerlos
sata
Por suerte controlo de Excel y no es dificil llevar unas cuentas y movimientos básicos

Solo hago hold, earn y el cashback, así es fácil si empezara con permutas e historias entiendo q se complica mucho el tema

Y para evitar complicaciones de permutas las cro que me dan las convierto a pasta y me las gasto de nuevo en la tarjeta visa
FC1986
Cita de sata
Mucho más sencillo. A ver las cro las anoto en la hoja de Cros por lo que no se mezcla con nada.
Por ejemplo imagínate tengo 1000 cashback que el valor q valor q tenían conforme me las dan hasta día 31 de diciembre es 100 euros y equivale a 300 cro Pagaré 19 euros de impuestos.

Ahora vendo esos 300 cro por un valor de 150 euros, declararé la venta de estas con un coste de compra de 100 euros q es x lo q declare q me las dieron y un beneficio de 50 euros, de los q pagaré 8,5 euros de impuesto.

Al final he pagado 27 euros de impuestos de una venta de 150 euros de los q no he pagado nada para tenerlos
El problema es que no vendes esos CRO exactamente.

Si hiciste stake para obtener la tarjeta, lo primero que vendes son los CRO que compraste para el stake y luego ya empezarás a vender los CRO que obtuviste en el Cashback, earn, etc...

Recuerda que a nivel fiscal se debe aplicar la norma FIFO. Da igual que el CRO del stake no lo vendas, a nivel fiscal estás vendiendo el primero que compraste.
sata
Cita de FC1986
El problema es que no vendes esos CRO exactamente.

Si hiciste stake para obtener la tarjeta, lo primero que vendes son los CRO que compraste para el stake y luego ya empezarás a vender los CRO que obtuviste en el Cashback, earn, etc...

Recuerda que a nivel fiscal se debe aplicar la norma FIFO. Da igual que el CRO del stake no lo vendas, a nivel fiscal estás vendiendo el primero que compraste.

En mi caso es sin stake, pero si fuera así que lo pensaba hacer entonces como sería????

Los earn los voy acumulando ya que te los dan en la moneda que lo estes haciendo
martinimdb
Cita de sata
En mi caso es sin stake, pero si fuera así que lo pensaba hacer entonces como sería????

Los earn los voy acumulando ya que te los dan en la moneda que lo estes haciendo
Sin stake no puede ser ya que necesitas hacer stake para tener la tarjeta y derecho a cashbacks. Tal y como tú lo planteas, no es del todo 100% correcto pero entiendo que será aceptable por Hacienda.

Es que sino, no veo otra manera más que llevar un conteo mensual ó anual de los CROs ganados con un precio medio y hacer cálculos de ahí pagando impuestos por los beneficios y luego pagando otra vez por la permuta cuando los pases a tu banco tomando de referencia la diferencia entre el precio por el que pagastes impuestos (precio mensual ó anual medio) y por el que lo vendes ahora.
SnakePliskeen
Con lo fácil que sería pagar el 20% o lo que corresponda cuando retire dinero al banco.

Que manera de dar por culo....
Ketosic0
Cita de SnakePliskeen
Con lo fácil que sería pagar el 20% o lo que corresponda cuando retire dinero al banco.

Que manera de dar por culo....
Sí, la cosa es que puedes hacer uso de tus criptos sin necesidad de retirarlo al banco (mediante tarjetas), así que estarías haciendo uso de un dinero el cual no has declarado.
SnakePliskeen
Cita de Ketosic0
Sí, la cosa es que puedes hacer uso de tus criptos sin necesidad de retirarlo al banco (mediante tarjetas), así que estarías haciendo uso de un dinero el cual no has declarado.
Por ese lado tienes razon.
sata
Cita de martinimdb
Sin stake no puede ser ya que necesitas hacer stake para tener la tarjeta y derecho a cashbacks. Tal y como tú lo planteas, no es del todo 100% correcto pero entiendo que será aceptable por Hacienda.

Es que sino, no veo otra manera más que llevar un conteo mensual ó anual de los CROs ganados con un precio medio y hacer cálculos de ahí pagando impuestos por los beneficios y luego pagando otra vez por la permuta cuando los pases a tu banco tomando de referencia la diferencia entre el precio por el que pagastes impuestos (precio mensual ó anual medio) y por el que lo vendes ahora.
La básica reporta un 1% sin hacer stake y earn. Si haces stake mejoras cashback e intereses eran
Arico45
Cita de Educado
A mi lo que me parece es que hay demasiados hilos sobre el mismo tema y sospechosamente todos metiendo miedo al personal. Hacienda está en el año 1455 en el tema Crypto.
Y la prueba está en la campaña de este año.
Si tienes o has tenido Criptomonedas o realizado operaciones de las mismas dínoslo de forma voluntaria y y tilda esa opción.
Es todo un mensaje de que las operaciones pequeñas no tienen por donde pillarlas salvo que tú levantes la liebre y entonces te dan a saco.
MaximoExponente
Möderador
Cita de FanecaBrava

El informe FIFO no caduca nunca, porque siempre vas a tener que demostrar de donde proviene el beneficio de años posteriores. Otra cosa es la obligacion de declarar de esos ejercicios anteriores.

Por lo que, incluso la gente que no vaya a declarar, deberian tener su contabilidad al dia y preparada por lo que pudiera pasar...
Milwakee
Cita de FC1986

Ni fraude ni pollas. Es defenderse del ROBO
FanecaBrava
Cita de MaximoExponente
El informe FIFO no caduca nunca, porque siempre vas a tener que demostrar de donde proviene el beneficio de años posteriores. Otra cosa es la obligacion de declarar de esos ejercicios anteriores.

Por lo que, incluso la gente que no vaya a declarar, deberian tener su contabilidad al dia y preparada por lo que pudiera pasar...
Supongo que si no tienes las cuentas muy claras y no puedes puedes justificar el precio de compra por el método FIFO, hacienda asumirá que lo has obtenido a coste 0 y te harán pagar el 100% de la venta como incremento patrimonial. Menuda liada.
← A Criptomonedas