Recomendaciones para invertir herencia

canijoh
ForoCoches: Miembro
Hola!

En breve voy a vender un piso heredado y tras darme algún capricho calculo que me queden limpios unos 100k.

Estoy dudando sobre que hacer con ese dinero.. Solo se me ocurre comprar una segunda vivienda para después alquilarla, pero me tira para atrás los quebraderos de cabeza que esto pueda traer.

Alguna recomendación??
Weduard
Mi primera pole. Me interesa el tema también...
font888
Cita de canijoh
Hola!

En breve voy a vender un piso heredado y tras darme algún capricho calculo que me queden limpios unos 100k.

Estoy dudando sobre que hacer con ese dinero.. Solo se me ocurre comprar una segunda vivienda para después alquilarla, pero me tira para atrás los quebraderos de cabeza que esto pueda traer.

Alguna recomendación??
no vender el piso.. si es que te contradices.. vender para compra otra.. y los impuestos para el estado.

Si quieres caprichos, compralo y financialo con el alquiler
canijoh
Lo tengo que vender porque se encuentra en otra ciudad distinta a la que vivo, y controlar un alquiler a distancia lo veo complicado
Weduard
Cita de canijoh
Lo tengo que vender porque se encuentra en otra ciudad distinta a la que vivo, y controlar un alquiler a distancia lo veo complicado
¿Y buscar una inmobiliaria que te lo gestione?
alvarexter
Complicado dar ningún consejo ante un post tan general. Porque no se da el mismo consejo dependiendo de la edad, experiencia en inversión (aunque imagino que poca) o riesgos a asumir.

A mi ma vivienda de alquiler tampoco me gusta mucho por eso, te da ciertos quebraderos de cabeza y luego hay que saber bastante bien donde compra uno, que algunas zonas se pueden depreciar.

El rendimiento medio neto del alquiler rondará el 4% (cifras del Banco de España) que no está mal pero no es la panacea.

Con ese dinero puedes acudir a emisiones de bonos de empresas, aunque ahora la renta fija está muy baja. Alguna vez Coca Cola European Partners sé que ha hecho alguna emisión interesante.

Otra forma de invertir en el inmobiliario sln las socimis (los famosos fondos buitre) que son empresas cotizadas cuyo negocio es el alquiler, las hay de todo, más de centros comerciales, más de oficinas, más de vivienda... Es una forma de invertir en inmobiliario pero sin comprarlo directamente. Cada año pagan dividendos que suponen una especie de alquiler.

Pero ya te digo que no es fácil dar consejos con poca información
canijoh
La cosa esta en que si vendo el heredado le podré sacar 150k por poner un ejemplo y compraria uno en la zona en la que vivo que me podría costar 90k aprox y ambos los podría tener alquilados a un precio similar, con la comodidad de tenerlo cerca de mi vivienda habitual, en la misma ciudad, haciéndolo de esta manera
gordon geko
Mi consejo es que si vendes para comprar otro, los únicos que van a ganar dinero son los notarios y la administración, a base de impuestos, plusvalía municipal, gastos de escritura, y encima vas a cambiar un activo de 150K por 90K.

Deja el piso en manos de una agencia que te garantice el cobro del alquiler y no te metas en líos.
← A InverForo