Duda sobre máster de profesorado. Tema serio

Reverendus
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes.
Me quiero preparar para hacerme profesor de FP, pero como no pude entrar en septiembre a ningún máster de profesorado, me tengo que esperar a 2025 para poder presentarme en mi CCAA.
Sabéis si hay algún máster en alguna privada que empiece ahora en febrero? Así si me daría tiempo porque en febrero de 2023 ya lo tendría y las oposiciones son en Junio.

Sé que es un poco tarde ahora para pensar en hacer un máster en éstas fechas, pero me desespera el tema de tener que esperar a 2025.

Un saludo
Reverendus
Up
Jaeger Master
Cita de Reverendus
Up
Creo que la UDIMA tenía el máster para empezar en febrero. Miralo pero me parece que a estas alturas vas tarde...
DuendeGris
Definitivamente y con total seguridad, no hay ninguna facultad ni publica ni privada que imparta un master, y en este caso habilitante, para que puedas iniciarlo en febrero. Sino lo haria todo dios, no crees?
Eso vale para grados o masters que YA HAYAS INICIADO, y quieras ampliar matricula o similares en el plazo de matriculacion en febrero.
Respuesta corta: no, no puedes
SoyUnaAvioneta
Pregunta en Magister trabajan con varias unis provadas, hace poco estaban ofertando másters para empezarlos en Febrero!
EvaristoGarcia
ForoCoches: Usuario
para febrero imposible, hasta para muchas ya septiembre lo deben de tener lleno.
Te toca un estudio de todos las universidades.
como comentan arriba, en Magister puede que saques alguna plaza.
asrubik
Cita de Reverendus
Buenas tardes.
Me quiero preparar para hacerme profesor de FP, pero como no pude entrar en septiembre a ningún máster de profesorado, me tengo que esperar a 2025 para poder presentarme en mi CCAA.
Sabéis si hay algún máster en alguna privada que empiece ahora en febrero? Así si me daría tiempo porque en febrero de 2023 ya lo tendría y las oposiciones son en Junio.

Sé que es un poco tarde ahora para pensar en hacer un máster en éstas fechas, pero me desespera el tema de tener que esperar a 2025.

Un saludo
no te confies en los plazos porque aunque las opos sean en junio del 23, la convocatoria para apuntarse suele ser en diciembre del 22 o enero del 23, por lo que tengo mis dudas de si te daria tiempo a tenerlo...
Reverendus
Cita de asrubik
no te confies en los plazos porque aunque las opos sean en junio del 23, la convocatoria para apuntarse suele ser en diciembre del 22 o enero del 23, por lo que tengo mis dudas de si te daria tiempo a tenerlo...
Nada, no da tiempo. Confirmado.
corchopan
udima, unir, viu tenían edición de febrero, pero quizás estén llenas a estas alturas
Reverendus
Cita de ghedmix
Con la nueva ley, opositar a profesor es imposible para los nuevos. No pierdas el tiempo...
El mundo está lleno de gente así, menudos ánimos das.
bitsofcoins
prueba en la uned

y si no te admiten al menos que te den información sobre las asignaturas para adelantarte

personalmente iba a hacerle pero con la burocracia de aplicar se me quitan ya las ganas

te piden el titulo es un papel inmanejable que le he perdido porque no sabia que hacer con el , sin uso otro que para colgarle en un cuadro. les presento un titulo académico en el dice fecha de emisión, tasas pagadas, firmado por el decano de la universidad y salen con la tontería que ese certificado académico se caduca en 2 años
que sentido tiene que un certificado académico ( no gratuito ) se caduque

y las practicas en centros son obligatorias y la oferta es muy limitada
alguien sabe si la parte de practicas te ayuda la universidad o son por tu cuenta encontrar centro?
jemado
para el 2023 no llegas. Yo esperaría a ver qué cambios va a haber a nivel de máster de profesorado y en FP cuidado, en comunidades como Madrid o Galicia no va a haber oposiciones porque están extinguiendo el cuerpo de profesores técnicos y no se sabe que va a pasar
nonlinear
Cita de jemado
para el 2023 no llegas. Yo esperaría a ver qué cambios va a haber a nivel de máster de profesorado y en FP cuidado, en comunidades como Madrid o Galicia no va a haber oposiciones porque están extinguiendo el cuerpo de profesores técnicos y no se sabe que va a pasar
El Máster de profesorado va a cambiar próximamente?

Y en Galicia, van a desaparecer las plazas de profesor de FP?

Gracias, shur.
jemado
Cita de nonlinear
El Máster de profesorado va a cambiar próximamente?

Y en Galicia, van a desaparecer las plazas de profesor de FP?

Gracias, shur.
perdona no me expresé bien pero infórmate sobre los cambios del profesorado de FP. El profesorado técnico de FP es un cuerpo a extinguir que se integrará previsiblemente en secundaria. El problema es que hasta que eso suceda las ccaa están decidiendo no convocar plazas de FP a oposiciones por estar en plena transición
volum
Cita de jemado

El cuerpo se asimila al de PES, pero no se extinguen las especialidades. De hecho, lo lógico es que haya más, se está apostando muy fuerte por la FP y da igual el color político del gobierno central y/o autonómico.

Y al OP, no te da para llegar a 2023. Pero puedes echar en concertados, hay bastante demanda porque la gente en cuanto puede se va a la pública.
nonlinear
Cita de jemado
perdona no me expresé bien pero infórmate sobre los cambios del profesorado de FP. El profesorado técnico de FP es un cuerpo a extinguir que se integrará previsiblemente en secundaria. El problema es que hasta que eso suceda las ccaa están decidiendo no convocar plazas de FP a oposiciones por estar en plena transición
Vale, ahora entiendo.

Gracias.
Atotrapo2
Ni idea, pero llama que de verdad intentarán ayudarte (y cobrarte)
Sandom
Pillo sitio, si te enteras de alguna uni, cuentanos! Gracias!!
← A Oposiciones