Primera Inversión en criptos (200€)
25-ene-2022 11:40
|
Hola shurs, ayer hice mi primera inversión, la culpable; rose de Oasis Network (100€) Me dije de empezar en esto con 200€ por probar a ver como iba y demás. Tengo 100€ restantes en Binance y me gustaría ver dónde los depositabais los shurs. Yo había pensado en BTC al ver el bajón que ha pegado, otro proyecto que parece interesante es el de Luna. Saludos buen foro ACTUALIZACIÓN: Una pequeña actualización que se me olvidó decir, adquirí en el momento de bajón de Theta, 70€ de esta, proyecto bastante interesante con buenas empresas detrás. Compré Theta a 2,27 Exacto, me refiero a ir vendiendo parcialmente tu cripto (BTC, ROSE, la que sea) cuando sube, recoger beneficios. El precio se mueve formando ondas, sube y baja; por tanto, hay que intentar vender lo más arriba posible y comprar cuando baje. Ésto es lo ideal, pero es imposible vender en el top y comprar en el punto más bajo aunque lo que sí podemos hacer es acercarnos lo máximo que podamos.
Un ejemplo práctico con ROSE, la cual es una cripto que tiene una tendencia alcista y creemos que va a tener un buen desempeño los próximos meses. En estos momentos anda por los 0.30$ y ha tenido un máximo de 0.60$, con lo cual este puede ser un buen momento de compra (hay más factores pero no nos vamos a complicar). Imaginemos que tienes unos 400 ROSE. Pues te marcas unos puntos de venta entre esos valores, cuando suba a 0.40$ vendes un 25% (100), a 0.50$ otro 25% (otros 100) y cuando se acerque a su máximo otro 25% (otros 100) . Y el otro 25%(100) te lo quedas por si sigue subiendo. Estos porcentajes y cantidades son aproximados, no es un dogma, cada uno tiene su propia estrategia y es cuestión de lo que uno quiera arriesgar. Es simplemente una referencia, un punto de partida, más adelante ya vas descubriendo cómo ajustar mejor esos valores. Y cuando el precio baje pues haces lo mismo pero al revés, te marcas unos puntos de compra. Imagina que ha llegado a 0.70 y luego ha empezado a bajar. Pues por ejemplo compras a 0.50$, 0.40$ y 0.30$. Los valores son solo un ejemplo, es algo que hay que ir viendo según la evolución. Lo importante es comprender la operativa, vendo arriba y compro abajo, ser disciplinado con eso y no dejarse llevar por las emociones. El ver que una cripto sube porque me ha dicho mi colega o el influencer de turno y me meto por miedo a que se me escape y dejo de ganar pasta es probablemente el mayor de los problemas de este mercado. Esto puede hacer que te metas en una moneda cuando está arriba del todo, luego empieza a bajar y te comes toda la caida, está el foro lleno de hilos de gente hablando de cosas así. Ojo, que esa gente a la larga no va a palmar pasta (siempre que no venda en estos momentos) porque el precio se recuperará tarde o temprano (a menos que lo hayas metido en una shitcoin, que eso acabará como el rosario de la aurora), pero en estos momentos están acojonados probablemente porque van a necesitar el dinero a corto plazo y han roto la regla de oro: no metas en esto el dinero que vas a necesitar para vivir. Creo que así se entiende fácilmente, hay mucho más de lo que hablar pero por el momento es suficiente. |
Editado: 11-feb-2022 15:25 - Razón: Precio compra del activo
25-ene-2022 12:03
|
Hola shurs, ayer hice mi primera inversión, la culpable; rose de Oasis Network (100€)
Me dije de empezar en esto con 200€ por probar a ver como iba y demás. Tengo 100€ restantes en Binance y me gustaría ver dónde los depositabais los shurs. Yo había pensado en BTC al ver el bajón que ha pegado, otro proyecto que parece interesante es el de Luna. Saludos buen foro |
25-ene-2022 12:18
|
ROSE es buen proyecto y tiene buen potencial de subida, es buena elección. Otros buenos proyectos que pintan muy bien para este año son Fantom, Near y SYS, al igual que LUNA como bien han apuntado ya. Lo que sí te recomendaría es que no fundas toda tu liquidez en este momento (ni nunca), guárdate algo de $$$ por si hay alguna caida más en estos próximos días, aun podemos ver los 30k o incluso menos en BTC. Ah, y otra cosa que es fundamental, aprovecha a coger beneficios cuando suba, es vital ir recurando liquidez en las subidas para emplearla luego en las bajadas. Suerte! |
25-ene-2022 12:49
|
Bien elegidos esos primeros 100€. Yo te recomendaría XPR (Protón) está a precio de regalo y debe subir 100%. Aquí en el foro tienes hilo. |
25-ene-2022 12:54
|
ROSE es buen proyecto y tiene buen potencial de subida, es buena elección. Otros buenos proyectos que pintan muy bien para este año son Fantom, Near y SYS, al igual que LUNA como bien han apuntado ya.
Lo que sí te recomendaría es que no fundas toda tu liquidez en este momento (ni nunca), guárdate algo de $$$ por si hay alguna caida más en estos próximos días, aun podemos ver los 30k o incluso menos en BTC. Ah, y otra cosa que es fundamental, aprovecha a coger beneficios cuando suba, es vital ir recurando liquidez en las subidas para emplearla luego en las bajadas. Suerte! Ahora le hecho un ojo, gracias shur!! |
25-ene-2022 13:19
|
SYS, de nada. PD: por qué coño la gente quiere meter cantidades pequeñas en btc? |
25-ene-2022 13:27
|
Pienso igual... esas cantidades en btc no las metería jamás. Prefiero buscar como el shur, tipo Rose, xpr, sys, vela, etc... |
25-ene-2022 13:41
| Hola! una pregunta, si no le importa al op, he visto en muchos posts que muchos decís que no se haga una inversión inicial muy grande, que se invierta mes a mes, alguien me puede explicar por que? muchas gracias! |
25-ene-2022 13:49
|
Si haces toda l compra en $50k en btc, por ejemplo, no estarías pillando estos precios. En cambio con DCA, estarías promediando el precio de compra entrando en 50, 43, 38, 33…mexplicao? |
25-ene-2022 13:51
|
Pero lo estás poniendo en el peor de los casos, que no pare de bajar el precio de compra, y si no para de subir?
|
25-ene-2022 13:51
|
Con 100€ compra algún perrito, Shiba o Doge... Si tu idea es seguir acumulando, entonces: XPR VRA THETA ALGO FTM LINK |
25-ene-2022 14:00
|
De todas formas, cada uno que opere como quiera, habrá mil opiniones. |
25-ene-2022 14:03
| Estoy igual que tu shur, estoy por gastarme una cantidad pequeña en alguna moneda tras el bajón de ayer |
25-ene-2022 14:07
| Pasa BNB a MetaMask a través de la BSC e invierte en Perpetuum ( PRP ) es lo mejor que puedes hacer. |
25-ene-2022 14:20
| Lo primero, decirte que aunque mi comentario tenga pinta de Spam, no lo es. Yo te he dado un consejo que puedes tomar o no. El tiempo me dará o me quitará la razón. El motivo es porque no va existe un proyecto igual, con tanto potencial y tantas probabilidades de triunfar. En este proyecto no dependes de que haya alguien que entre después de ti como ocurre en la mayoría de token. Es decir, unos inversores de quedan con el dinero de otros. En este proyecto inviertes en minería y recibes los beneficios que produce. Si quieres échale un vistazo. Si no, te recordare este mensaje cuando el proyecto haya hecho un x100. Si estoy equivocado, vendré a disculparme. |
25-ene-2022 14:28
| Es muy fácil. Solo tienes que descargarte MetaMask en el móvil o la extensión para el navegador en Pc/Mac. Después envías BNB a través de la red Bep20 de bInance. Te conectas a poocoin con tu billetera y realizas la compra. Además, no te estoy vendiendo nada. Solo trato de ayudar a quien quiera aprovechar una oportunidad real en el salvaje mundo de las Crypto. |