Quizá no es mal momento para meter en cripto

Mr.Pistacho
ForoCoches: Miembro
Ya sé que este no es el subforo de criptomonedas, pero lo que quiero decir está más relacionado con la bolsa que con las cripto

Los bancos centrales están jugando en territorios desconocidos. Desde la pandemia han imprimido moneda y abierto la barra libre de deuda de forma nunca antes vista. Este dinero en parte ha sido absorbido por el mercado de valores, a través de crecimiento de compañias basadas en deuda y inversores domésticos entrando en el mercado.

A esto se le ha sumado una crisis en la cadena de producción por las restricciones y bajas laborales de la pandemia, lo que ha creado una presión inflacionaria al reducirse la oferta sin bajar la demanda.

Los efectos se han hecho esperar pero ya están aquí, estamos viendo niveles de inflación que no se veían desde hace décadas y nadie nos garantiza que se acaben ahora. Es más, las primeras reacciones ante una subida de tipos para controlar la inflación es una venta masiva de acciones y por tanto dinero que sale del mercado de valores para entrar en otros sectores de la economía.

No soy ningún economista, pero creo que nadie nos puede garantizar que no vayamos a entrar en una espiral inflacionaria, sobre todo cuando en los gobiernos de las potencias más importantes se encuentran posturas políticas más cercanas al intervencionismo a darle a imprimir a la máquina de billetes (SPD en Alemania, Demócratas en USA, nacionalismos surgiendo en Francia y en Europa), con China sufriendo una crisis inmobiliaria y restricciones que estallarán por algún lado.

No digo que vayamos a entrar en una espiral inflacionaria, solo digo, que puede que entremos. Ya sé que el Bitcoin y las criptomonedas no han estado históricamente ligadas a la inflación, es más, podemos ver como están en caída libre cuando la inflación está en máximos. Pero si llegamos a entrar en una espiral inflacionaria, como lo han hecho economías como Argentina y Venezuela, cuando la gente empiece a desconfiar de la moneda oficial porque pierde valor rápidamente, entonces las criptomonedas empezarán a tomar valor.

No pondría mucha parte de mi capital en crypto, pero quizá un 10% por si acaso... Seguro que los que dijeron que la inflación era transitoria arreglan este percal de forma segura, pero por si acaso... Quizá viene bien un colchoncillo.
ANFR
Boss
Vais tarde los que no esteis invirtiendo un 10% de vuestro capital en cripto, el tiempo lo dirá...
Mr.Pistacho
ForoCoches: Miembro
Cita de Vampetazeta
puras fantasías

la gente no va a dejar de desconfiar de la moneda oficial por que haya inflación a menos que haya una hiperfinflación a la venezolana, cosa que no va a ocurrir

las crypto son otro chiringuito especultativo para que las manos fuertes saquen dinero a los pequeños inversores, no hay más, no sirve como moneda ni es un depósito de valor ni es nada
Ok, estoy de acuerdo con que ahora las cripto son un nido de especulación, ponzis y pumps and dumps.

Pero en Venezuela, Argentina, usan el dólar como moneda para guardar sus ahorros. Yo mismo tengo primos argentinos que en cuanto cobran en pesos lo pasan a dólares.

Ahora, si Estados Unidos y Europa entraran en un periodo hiperinflacionario (que dadas las circunstancias, aunque improbable podría ocurrir), ¿por qué no puede ocurrir lo mismo aquí? ¿Que la gente busque otras formas de guardar su dinero? Quizá no es el Bitcoin y es otra cosa, como puede ser el oro. La ventaja del Bitcoin/Cripto es un valor deflacionario digital y con una infraestructura ya construida.

Seguramente nada de esto pase, pero guardar un poco como quien contrata una póliza de seguro, no lo veo mal. Por si las moscas.
Mangoto
ForoCoches: Usuario
Cita de Vampetazeta
no, no puede ocurrir

puedes comprar btc porque eventualmente seguro que querrán vender caro todo el que están comprando ahora o más abajo de la gente que están liquidando, volverán con la publicidad y el hype y hará ath en 100k en 1,2 o 3 años, pera pero vamos no por el rollo de la inflación jaja
Informate un poco sobre el bitcoin por favor. Veras que es un activo deflacionario.
AstrumEs
ForoCoches: Usuario
← A InverForo