Oficial de arsenales de la armada

sevilla6
ForoCoches: Usuario
Bueno pues abro este post que veo que no hay nada de esta opo para que comentemos aquí y eso
Poker121
ForoCoches: Miembro
Buenas shur.
Desde el desconocimiento, ¿que titulación se requiere y que nivel funcionarial o de personal laboral se trata?
ULTRE
Yo empecé a preparar esta pero en la escala de Ingenieros.
Me hice el temario por mi cuenta porque no había otra manera y al empezar a estudiarla cambié por otra, pocas plazas y poca información además de que no me hacía gracia acabar en Ferrol
sevilla6
Cita de Poker121
Buenas shur.
Desde el desconocimiento, ¿que titulación se requiere y que nivel funcionarial o de personal laboral se trata?
La eso, funci C2
Spartanlife36
Por lo que sea, conozco a muchos Oficiales de Arsenales, maestros de Arsenales e Ingenieros de Arsenales
Aunque no debería, si tenéis alguna pregunta al respecto, preguntad, contestare lo que pueda. Por cierto, es la oposición más fácil del Reino.
Denso
Miembro Petrolero
Cita de Spartanlife36
Por lo que sea, conozco a muchos Oficiales de Arsenales, maestros de Arsenales e Ingenieros de Arsenales
Aunque no debería, si tenéis alguna pregunta al respecto, preguntad, contestare lo que pueda. Por cierto, es la oposición más fácil del Reino.
Con el Superior de Automoción, se puede acceder a Mecánicos y Soldadores/Chapistas? son muy complejas

Gracias shur
Coralito
Cita de Denso
Con el Superior de Automoción, se puede acceder a Mecánicos y Soldadores/Chapistas? son muy complejas

Gracias shur

Para oficiales el requisito es la ESO, y para maestros Bachiller, aunque esta última oposición solo sale por promoción interna.
sevilla6
Cita de Coralito
Para oficiales el requisito es la ESO, y para maestros Bachiller, aunque esta última oposición solo sale por promoción interna.
Esta opo es por concurso oposición o no hay baremos?
sevilla6
Cita de Spartanlife36
Hay baremo en esta opo? No veo que haya plazas en Sevilla, Tan fácil es?
Candelo
jaja
Cita de sevilla6
Esta opo es por concurso oposición o no hay baremos?
Concurso oposición.

El problema (o ventaja) de esta oposición es que la mayoría de plazas se reservan a militares de tropa y marinería y los de complemento, si le añades el 2% de reserva para discapacidad, se te queda en que la cantidad de plazas libres es muy reducida.
sevilla6
Cita de Coralito
Maestros es C1? Entiendo que cobrarán más, pues no es mala idea entrar e ir ascendiendo desde dentro ya que es solo para promoción interna, bachiller o equivalente no? Osea vale un fp medio o superior..
Risk
Cuál es el día a día, quiero decir en qué consiste esa profesión
sevilla6
Cita de Risk
Cuál es el día a día, quiero decir en qué consiste esa profesión
Básicamente en ser una de las especialidades por las que entras, imagino, hay electricidad, electrónica, mecánica, tornero-fresador
sevilla6
Cita de Spartanlife36
Cuenta algo del trabajo en si shur
Ganderson
Cita de Candelo
Concurso oposición.

El problema (o ventaja) de esta oposición es que la mayoría de plazas se reservan a militares de tropa y marinería y los de complemento, si le añades el 2% de reserva para discapacidad, se te queda en que la cantidad de plazas libres es muy reducida.
tengo entendido que no se presentan mucha peña, yo me presentare para proxima convocatoria a ver si alguien dice algo de info mas por aqui
sevilla6
Cita de Ganderson
tengo entendido que no se presentan mucha peña, yo me presentare para proxima convocatoria a ver si alguien dice algo de info mas por aqui
Abren las plazas en enero creo, hay que estar atentos
Bulwinkel
ForoCoches: Bulwinkel
Yo me presenté 3 veces ya. El nivel del examen es bastante alto dependiendo de la especialidad. Del temario general 5 preguntas "fáciles" y el resto de la especialidad que elijas. Vas primero a un examen y si apruebas pasas a otro . El de electrónica sobre todo es un nivel alto por que deben sacar las preguntas de algún examen o libro muuuuuy viejo.
Bulwinkel
Salió ayer la convocatoria en el Boe
sevilla6
Cita de Bulwinkel
Yo me presenté 3 veces ya. El nivel del examen es bastante alto dependiendo de la especialidad. Del temario general 5 preguntas "fáciles" y el resto de la especialidad que elijas. Vas primero a un examen y si apruebas pasas a otro . El de electrónica sobre todo es un nivel alto por que deben sacar las preguntas de algún examen o libro muuuuuy viejo.
Cita de Bulwinkel
Quiero ir por electricidad y he visto que ya han salido pero tengo que hacerme el certificado digital para echar la solicitud no? Tengo que verlo bien, día de examen. Tu también vas este año?
sevilla6
Cita de Bulwinkel
El miércoles tengo la cita para el certificado digital y me inscribiré ese día ya que me hace falta. Como se cuando me tengo que presentar al examen? Pone en el BOE que hay tres meses para que empiecen a llamar por orden alfabético, cómo sabes cuándo te toca o te llaman? Y sabes algo del temario común y específico donde pillarlo? Y donde es el examen que tampoco lo he visto en el BOE
sevilla6
Upp, me he inscrito hoy, hay hasta el 19 de este mes para inscribirse, para quien le interese hay grupo de Telegram
sevilla6
Cita de Bulwinkel
Por cual te presentaste?
Bulwinkel
Fui un dos veces a la de electrónico y una a fotógrafo
Spartanlife36
Cita de Denso

Gracias shur
Son fáciles, se presenta poca gente, las preguntas serán relacionadas con el grado medio, el grado superior que tienen no te sirve para nada, con la ESO ya te puedes presentar.
Spartanlife36
Cita de sevilla6
Cuenta algo del trabajo en si shur
Si eres electricista haces cosas de electricista, si eres mecanico, cosas de mecánico, y así sucesivamente, no tiene ninguna ciencia, es un trabajo normal con la única diferencia de que eres funcionario, nada más. Horario de 7:30 a 2:30, pues una cosa muy normal.
Spartanlife36
Cita de Bulwinkel
Encuentra el libro, ese debe ser tu objetivo. Pk luego ves a gente que prácticamente nace pleno en el examen.
sevilla6
Cita de Spartanlife36
Si eres electricista haces cosas de electricista, si eres mecanico, cosas de mecánico, y así sucesivamente, no tiene ninguna ciencia, es un trabajo normal con la única diferencia de que eres funcionario, nada más. Horario de 7:30 a 2:30, pues una cosa muy normal.
Están al abrir la convocatoria, llevo días viendo los exámenes de años anteriores la veo bastante asequible, precisamente para electricista iría. El ano pasado me apunté pero al final no fui.

El sueldo me salen que son unos 17k y algo más 4,5k en complementos, serían 21k o así, es así? Vamos que sale a 1300/1400 no está mal para un c2 es correcto?

Al ser personal civil no podrías quedarte en la base no? Es que al principio es un lío no tienes donde quedarte..
Spartanlife36
Cita de sevilla6
Están al abrir la convocatoria, llevo días viendo los exámenes de años anteriores la veo bastante asequible, precisamente para electricista iría. El ano pasado me apunté pero al final no fui.

El sueldo me salen que son unos 17k y algo más 4,5k en complementos, serían 21k o así, es así? Vamos que sale a 1300/1400 no está mal para un c2 es correcto?

Al ser personal civil no podrías quedarte en la base no? Es que al principio es un lío no tienes donde quedarte..
El sueldo de un C2 en la administración sin trienios con un complemento de 4.500 es de 1100€. Si tienes trienios de haber sido militar o haber trabajado en la administración antes los sumas. Y no, no puedes vivir en residencias de militares puesto que no lo eres, a alquilar piso o a compartir. Es lo que hay.
sevilla6
Cita de Spartanlife36
El sueldo de un C2 en la administración sin trienios con un complemento de 4.500 es de 1100€. Si tienes trienios de haber sido militar o haber trabajado en la administración antes los sumas. Y no, no puedes vivir en residencias de militares puesto que no lo eres, a alquilar piso o a compartir. Es lo que hay.
Creía que los 4.500 se sumarían a los 17k y algo de base. 1100 es lo que cobran? Si es cerca del smi no? Creo que son 3 años para pedir excedencia? Y cambiar el puesto de c2 por otro de otro ministerio que también sea c2 cuanto tiempo llevaría? Es que está plaza no tiene destino en Sevilla... Los otros ejércitos no tienen electricistas y mecánicos?
sevilla6
Upp alguien sabe cuando salen las listas de admitidos?
← A Oposiciones