Oficial de arsenales de la armada
24-ene-2022 18:04
| Bueno pues abro este post que veo que no hay nada de esta opo para que comentemos aquí y eso |
25-ene-2022 16:51
|
Buenas shur. Desde el desconocimiento, ¿que titulación se requiere y que nivel funcionarial o de personal laboral se trata? |
28-ene-2022 11:51
|
Yo empecé a preparar esta pero en la escala de Ingenieros. Me hice el temario por mi cuenta porque no había otra manera y al empezar a estudiarla cambié por otra, pocas plazas y poca información además de que no me hacía gracia acabar en Ferrol |
13-jun-2022 16:54
|
Por lo que sea, conozco a muchos Oficiales de Arsenales, maestros de Arsenales e Ingenieros de Arsenales Aunque no debería, si tenéis alguna pregunta al respecto, preguntad, contestare lo que pueda. Por cierto, es la oposición más fácil del Reino. |
22-jun-2022 00:09
|
Gracias shur |
23-jun-2022 21:13
|
Para oficiales el requisito es la ESO, y para maestros Bachiller, aunque esta última oposición solo sale por promoción interna. |
03-jul-2022 21:00
|
Concurso oposición. El problema (o ventaja) de esta oposición es que la mayoría de plazas se reservan a militares de tropa y marinería y los de complemento, si le añades el 2% de reserva para discapacidad, se te queda en que la cantidad de plazas libres es muy reducida. |
22-jul-2022 20:31
| Maestros es C1? Entiendo que cobrarán más, pues no es mala idea entrar e ir ascendiendo desde dentro ya que es solo para promoción interna, bachiller o equivalente no? Osea vale un fp medio o superior.. |
02-ago-2022 05:07
| Básicamente en ser una de las especialidades por las que entras, imagino, hay electricidad, electrónica, mecánica, tornero-fresador |
06-ago-2022 20:20
| tengo entendido que no se presentan mucha peña, yo me presentare para proxima convocatoria a ver si alguien dice algo de info mas por aqui |
21-dic-2022 04:43
| Yo me presenté 3 veces ya. El nivel del examen es bastante alto dependiendo de la especialidad. Del temario general 5 preguntas "fáciles" y el resto de la especialidad que elijas. Vas primero a un examen y si apruebas pasas a otro . El de electrónica sobre todo es un nivel alto por que deben sacar las preguntas de algún examen o libro muuuuuy viejo. |
26-dic-2022 07:05
|
Yo me presenté 3 veces ya. El nivel del examen es bastante alto dependiendo de la especialidad. Del temario general 5 preguntas "fáciles" y el resto de la especialidad que elijas. Vas primero a un examen y si apruebas pasas a otro . El de electrónica sobre todo es un nivel alto por que deben sacar las preguntas de algún examen o libro muuuuuy viejo.
|
27-dic-2022 02:49
| El miércoles tengo la cita para el certificado digital y me inscribiré ese día ya que me hace falta. Como se cuando me tengo que presentar al examen? Pone en el BOE que hay tres meses para que empiecen a llamar por orden alfabético, cómo sabes cuándo te toca o te llaman? Y sabes algo del temario común y específico donde pillarlo? Y donde es el examen que tampoco lo he visto en el BOE |
17-ene-2023 14:40
| Upp, me he inscrito hoy, hay hasta el 19 de este mes para inscribirse, para quien le interese hay grupo de Telegram |
17-ene-2023 14:41
|
Yo me presenté 3 veces ya. El nivel del examen es bastante alto dependiendo de la especialidad. Del temario general 5 preguntas "fáciles" y el resto de la especialidad que elijas. Vas primero a un examen y si apruebas pasas a otro . El de electrónica sobre todo es un nivel alto por que deben sacar las preguntas de algún examen o libro muuuuuy viejo.
|
20-dic-2023 21:54
| Son fáciles, se presenta poca gente, las preguntas serán relacionadas con el grado medio, el grado superior que tienen no te sirve para nada, con la ESO ya te puedes presentar. |
20-dic-2023 21:57
| Si eres electricista haces cosas de electricista, si eres mecanico, cosas de mecánico, y así sucesivamente, no tiene ninguna ciencia, es un trabajo normal con la única diferencia de que eres funcionario, nada más. Horario de 7:30 a 2:30, pues una cosa muy normal. |
20-dic-2023 21:58
|
|
21-dic-2023 00:00
|
El sueldo me salen que son unos 17k y algo más 4,5k en complementos, serían 21k o así, es así? Vamos que sale a 1300/1400 no está mal para un c2 es correcto? Al ser personal civil no podrías quedarte en la base no? Es que al principio es un lío no tienes donde quedarte.. |
28-dic-2023 21:48
|
Están al abrir la convocatoria, llevo días viendo los exámenes de años anteriores la veo bastante asequible, precisamente para electricista iría. El ano pasado me apunté pero al final no fui.
El sueldo me salen que son unos 17k y algo más 4,5k en complementos, serían 21k o así, es así? Vamos que sale a 1300/1400 no está mal para un c2 es correcto? Al ser personal civil no podrías quedarte en la base no? Es que al principio es un lío no tienes donde quedarte.. |
28-dic-2023 23:17
|
El sueldo de un C2 en la administración sin trienios con un complemento de 4.500 es de 1100€. Si tienes trienios de haber sido militar o haber trabajado en la administración antes los sumas. Y no, no puedes vivir en residencias de militares puesto que no lo eres, a alquilar piso o a compartir. Es lo que hay.
|
Tanto si crees que puedes, como si no, tienes razón.