¿Que tipo de inversion hariais en mi situacion? Tema Serio
24-ene-2022 16:05
|
Me ha salido la oportunidad de comprar un inmueble para dedicarlo al alquiler turistico. Me conozco muy bien el mercado porque me dedico a ello, el problema es que si lo compro me quedaria sin liquidez para poder invertir en bolsa en caso de desplome (mas aun). Los numeros son los siguiente: Valor inmueble --> 190.000 € Gastos inmobiliaria --> 3.000 € Impuestos --> 15.200 € Reforma --> 40.000 € TOTAL --> 248.200 Euros Este importe seria pagado mediante una hipoteca de 112.000 euros que me darian y la diferencia hasta los 248.200 euros seria con fondos propios de 136.200 euros (casi la totalidad de lo que dispongo). A este inmueble le estaria sacando cada mes unos 2.500 euros brutos de media. Se que haría este importe porque tengo otros de similares características y los estoy haciendo estos números. Llevo gestionando viviendas turísticas desde el 2016. Lo único que podría mermar los ingresos es tener una nueva pandemia, aun así podría seguir pagando hipoteca y demás gastos sin problema ya que tengo otras fuentes de ingresos cada mes. Esos 2500 euros brutos se quedarían en unos 1400-1500 euros netos al mes una vez pague impuestos y demás gastos asociados al alquiler (yo hago las limpiezas de los inmuebles y los Check in). La otra opcion que tengo es no comprar la vivienda, y destinar los 136.000 euros a comprar acciones de bolsa conforme vayan produciendose caidas. ¿Qué hariais en mi situacion? |
Editado: 24-ene-2022 16:33 -
24-ene-2022 16:21
|
No puedes pedir una hipoteca por una mayor cuantía? Estando ahora los tipos tan bajos... La rentabilidad si es así parece muy buena pero te estás jugando todo a un único activo, más riesgo tiene. Además, seguro que pagarían eso de alquiler todos los meses? Y cuánto sería la rentabilidad neta descontando gastos, impuestos, renovaciones, tiempo que esté sin alquilar...? |
24-ene-2022 16:22
|
250k€ para sacar 2500 al mes? Más revalorización? La mitad de ellos prestados? Que dices que estás pensando? Vamos, aunque de los 2500 quedaran limpios la mitad |
24-ene-2022 16:28
|
Me ha salido la oportunidad de comprar un inmueble para dedicarlo al alquiler turistico. Me conozco muy bien el mercado porque me dedico a ello, el problema es que si lo compro me quedaria sin liquidez para poder invertir en bolsa en caso de desplome (mas aun). Los numeros son los siguiente:
Valor inmueble --> 190.000 € Gastos inmobiliaria --> 3.000 € Impuestos --> 15.200 € Reforma --> 40.000 € TOTAL --> 248.200 Euros Este importe seria pagado mediante una hipoteca de 112.000 euros que me darian y la diferencia hasta los 248.200 euros seria con fondos propios de 136.200 euros (casi la totalidad de lo que dispongo). A este inmueble le estaria sacando cada mes unos 2.500 euros brutos de media. La otra opcion que tengo es no comprar la vivienda, y destinar los 136.000 euros a comprar acciones de bolsa conforme vayan produciendose caidas. ¿Qué hariais en mi situacion? El riesgo que veo es que puedas soportar sin cobrar 3 o 4 meses porque el tema de los alquileres se te jode por falta de turistas. |
24-ene-2022 16:28
|
Me ha salido la oportunidad de comprar un inmueble para dedicarlo al alquiler turistico. Me conozco muy bien el mercado porque me dedico a ello, el problema es que si lo compro me quedaria sin liquidez para poder invertir en bolsa en caso de desplome (mas aun). Los numeros son los siguiente:
Valor inmueble --> 190.000 € Gastos inmobiliaria --> 3.000 € Impuestos --> 15.200 € Reforma --> 40.000 € TOTAL --> 248.200 Euros Este importe seria pagado mediante una hipoteca de 112.000 euros que me darian y la diferencia hasta los 248.200 euros seria con fondos propios de 136.200 euros (casi la totalidad de lo que dispongo). A este inmueble le estaria sacando cada mes unos 2.500 euros brutos de media. La otra opcion que tengo es no comprar la vivienda, y destinar los 136.000 euros a comprar acciones de bolsa conforme vayan produciendose caidas. ¿Qué hariais en mi situacion? Como estimas esa rentabilidad mensual? Entiendo que en base a tu experiencia en el sector y la zona, pero aún así, das por 100% seguros esos ingresos en cualquier circunstancia o habría algún evento (tipo covid u otros) que pudiese afectar al cálculo? Nos puedes decir en que zona de España sería? La verdad es que con los numero que planteas, y si la rentabilidad es como dices, y el inmueble además se puede revalorizar (o aunque no lo haga y simplemente mantenga valor), parece una buena operación. Muy bien lo tendrías que hacer en bolsa y tener mucha suerte para obtener 2500€ al mes de forma regular con esa cantidad. |
24-ene-2022 16:34
|
Ese es el problema, no me Dan más financiación. He editado el mensaje principal poniendo cuanto le sacaría neto a la vivienda y el porqué estoy seguro que le sacaría esos Rendimientos mensuales |
24-ene-2022 16:50
|
Con esa rentabilidad estimada, y si encima tienes experiencia en el tema, yo vería claro lo de invertir en el inmueble... igual la bolsa cae mas, inviertes, y sigue cayendo... Si por donde yo vivo pudiera hacer una operación similar, ya la estaría haciendo. De cualquier modo, es una decisión personal, así que decidas lo que decidas, suerte! |
24-ene-2022 17:15
|
Como estimas esa rentabilidad mensual? Entiendo que en base a tu experiencia en el sector y la zona, pero aún así, das por 100% seguros esos ingresos en cualquier circunstancia o habría algún evento (tipo covid u otros) que pudiese afectar al cálculo?
Nos puedes decir en que zona de España sería? La verdad es que con los numero que planteas, y si la rentabilidad es como dices, y el inmueble además se puede revalorizar (o aunque no lo haga y simplemente mantenga valor), parece una buena operación. Muy bien lo tendrías que hacer en bolsa y tener mucha suerte para obtener 2500€ al mes de forma regular con esa cantidad. Una cosa, teniendo esos ingresos recurrentes tan altos, ¿no te planteas empezar por abajo y ver qué sale de todo esto? Me explico, en lugar de meter todo de golpe en bolsa y meterte tu en una espiral de ansiedad, empieza metiendote poco a poco. Si ves que se te da bien, vendes uno de los pisos y te lanzas a la piscina. Es una forma de ser prudente y tenerlo todo más o menos controlado (si puede controlarse algo). |
24-ene-2022 17:36
|
Valor inmueble --> 190.000 € Gastos inmobiliaria --> 3.000 € Impuestos --> 15.200 € Reforma --> 40.000 € TOTAL --> 248.200 Euros Este importe seria pagado mediante una hipoteca de 112.000 euros que me darian y la diferencia hasta los 248.200 euros seria con fondos propios de 136.200 euros (casi la totalidad de lo que dispongo). A este inmueble le estaria sacando cada mes unos 2.500 euros brutos de media. Se que haría este importe porque tengo otros de similares características y los estoy haciendo estos números. Llevo gestionando viviendas turísticas desde el 2016. Lo único que podría mermar los ingresos es tener una nueva pandemia, aun así podría seguir pagando hipoteca y demás gastos sin problema ya que tengo otras fuentes de ingresos cada mes. Esos 2500 euros brutos se quedarían en unos 1400-1500 euros netos al mes una vez pague impuestos y demás gastos asociados al alquiler (yo hago las limpiezas de los inmuebles y los Check in). La otra opcion que tengo es no comprar la vivienda, y destinar los 136.000 euros a comprar acciones de bolsa conforme vayan produciendose caidas. ¿Qué hariais en mi situacion? Con la pandemia a punto de ceder de una vez y las reservas de vacaciones viento en popa porque la gente está loca por salir de vacaciones y con precios que ya son pre pandemia, este año el turismo lo peta. Yo en tu caso estaría preocupado por acelerar todo lo posible los trámites y posterior reforma para poner esa vivienda en el mercado cuanto antes. Anda que no vas a tener tiempo de comprar acciones baratas con los rendimientos inmobiliarios... Saludos
|
24-ene-2022 21:41
|
Si no te conociera de nada te diría otro cosa, pero en tu caso te pregunto: ¿estás de coña?
Con la pandemia a punto de ceder de una vez y las reservas de vacaciones viento en popa porque la gente está loca por salir de vacaciones y con precios que ya son pre pandemia, este año el turismo lo peta. Yo en tu caso estaría preocupado por acelerar todo lo posible los trámites y posterior reforma para poner esa vivienda en el mercado cuanto antes. Anda que no vas a tener tiempo de comprar acciones baratas con los rendimientos inmobiliarios... Saludos ![]() |
24-ene-2022 22:30
| Creo que estas haciendo el cuento de la lechera. Me parece muy caro para rentabilidad/ riesgo generado. |
24-ene-2022 22:36
| se sacan rentabilidades similares en pisos de 50k y larga estancia que dan menos faena |
25-ene-2022 00:46
|
Me parece mucho riesgo meter todos los huevos en la misma cesta. Si puedes financiar más puede ser una opción, sino es una inversión con bastante riesgo, no por la inversión en sí, sino por ser el 100% de tu patrimonio |