Con que ACCIONES BENEFICIARSE de una GUERRA en Ucrania?
23-ene-2022 23:59
|
Pues eso, ya sabéis que las guerras no les van bien a las bolsas. Durante la guerra de Libia el MSCI World estuvo unos mesecillos cayendo a plomo. Mas allá de comprar índices globales ¿Qué acciones veis que saldrían extremadamente perjudicadas en el corto plazo y, por tanto, en el largo van a ser un caramelito? Me refiero a compras del estilo Carnival o Delta Airlines en Marzo de 2020 (cosa que hice, con razonable éxito por cierto ).No obstante, al menos en esta crisis, no se ven tan claramente las "acciones temáticas" que saldrán malparadas injustificadamente y de ahí que acuda a vuestro consejo. ¿Alguna idea de inversión? Un saludo. |
24-ene-2022 00:05
|
Curioso como funciona la mentalidad capitalista frente a una guerra, no te negare que yo tambien lo he pensado pero me choca ver como hablamos de la guerra como un succeso economico que puede provocar el inicio de un ciclo bajista y no como una tragedia humana. Moralinas a parte, dudo que afecte a usa la verdad, puede llegar a perjudicar a europa por las materias primas que vienen de la zona pero aun asi me parece que el impacto sera minimo, yo no movere la cartera, tengo casi todo en usa un etf del msci world y grifols. |
).