Robo-Advisor

Encuesta del tema

MyInvestor
51
35,17%
Indexa Capital
65
44,83%
Finizens
11
7,59%
Openbank
18
12,41%

Votantes: 145. Tú no puedes votar en esta encuesta
valcax
ForoCoches: Miembro
cual creéis que es mejor y porqué.
Nostromos
Yo solo conozco Indexa Capital con el cual estoy muy contento en todos los sentidos, y el RoboAdvisor de OpenBank del cual entré con lo mínimo por una promoción y ahora estoy saliendo de el después de cumplir el año que requerían para la promoción.

Contras del RoboAdvisor de OpenBank (ojo, me refiero al RoboAdvisor y NO a la opción que tienen de invertir tu por tu cuenta en los distintos fondos y construirte tu propia cartera).

- altas comisiones en comparación con las de Indexa.
- las operaciones son muy lentas en realizarse.
- los fondos del RoboAdvisor NO son traspasables a otros fondos (hay que venderlo y pasar por las retenciones que correspondan, pasar por Hacienda).
- la "web" me resulta mucho más amigable, funcional e informativa la de Indexa (pero esto entra en "gustos").

Y en Indexa tengo....

- bajas comisiones (si tienes "referidos" todavía menos).
- van bajando las comisiones poco a poco en estos últimos años.
- las operaciones son algo más rápidas (unos 3 días).
- los fondos son traspasables a otros fondos sin necesidad de pasar por Hacienda.
- atención al cliente muy rápida y "exquisita".
- una "web" que me gusta bastante, clara, informativa, con un buen funcionamiento....

Yo la verdad es que estoy encantado con ellos....

Un saludo.
Galdanf Retard
En mi opinión cualquiera excepto el de Openbank.
leon130
Ago 2004
Ninguno. Pagas 4 veces menos en MyInvestor y es igual de difícil que escribir hola.
SSteel_
Entre Indexa y Myinvestor. Pero yo estoy con Indexa por la simplicidad.
HS3
Ilitri Fan Hooligan
Openbank no es transferible como los fondos, es una putada, el resto no lo se. Aun así, yo te recomendaría una cartera Boglehead con dos o tres indexados
RocosoSabroso
Openbank es especialmente malo porque te lo ofrecen como gestión discrecional de cartera y no es traspasable.

De todos esos me quedo con indexa por transparencia e independencia
Skreemr
Finizens.

Prácticamente idéntico a Indexa (podéis buscar comparativas por Google), con las siguiente ventajas que me hicieron decidirme por Finizens cuando yo también dudaba:

- Las comisiones son más bajas (y cada año que te mantienes dentro siguen bajándotelas)
- Te diversifican en todos los fondos disponibles desde el primer día (Indexa divide a la gente que tiene invertidos menos de 10.000€ de los que tienen más. Limitando a sólo 2 fondos a los que tienen menos de 10k)
- 1 de los fondos que componen las carteras es inmobiliario (REITs)
- Tu inversión inicial puede ser de 1.000€ (en Indexa son 3.000€)
ChEva77
Solo conozco como funciona myinvestor que es donde me he metido para perder el miedo a invertir por poder entrar con muy poco capital (150€) y es muy sencillo aunque a veces hacen cosas que te asustas hasta que te acostumbras, por ejemplo traspasé un fondo de ING a la cartera indexada de myinvestor y me metieron todo el dinero en un fondo de AXA al llamar me decían que no sabían que pasaba, luego resulta que es un fondo puente para trasladar el dinero poco a poco a cada fondo indexado de la cartera.
valcax
el mas barato es myinvestor, pero no se si habrá algún motivo para descartarlo, lo digo porque a igualdad de rentabilidades, carteras, etc. el hecho de ser mas económico con el tiempo es un buen dinero.
oscarsb1988
Cita de valcax
el mas barato es myinvestor, pero no se si habrá algún motivo para descartarlo, lo digo porque a igualdad de rentabilidades, carteras, etc. el hecho de ser mas económico con el tiempo es un buen dinero.
Cuentas ómnibus, podría haber problemas en caso de quiebra. Con caja Madrid los administradores se querían quedar con el dinero de los inversores alegando que esas cuentas eran del banco y no de los inversores.

https://www.elconfidencial.com/amp/m...terdin_792559/
josevinho
Yo tengo my investor y no tengo quejas, es muy cómodo, aunque creo que la composición de las carteras podría ser mejor.
valcax
Cita de oscarsb1988
Cuentas ómnibus, podría haber problemas en caso de quiebra. Con caja Madrid los administradores se querían quedar con el dinero de los inversores alegando que esas cuentas eran del banco y no de los inversores.

que yo sepa indexa tambien es asi no???
RocosoSabroso
Cita de valcax
De hecho no sé si siendo un inversor no institucional puedes invertir en algún sitio que no lo hagan a través de cuentas ómnibus
Eugenio80
ForoCoches: Usuario
yo creo que en los dos, indexa y myinvestor, el banco custodio es inversis.
valcax
inversis o cecabank, puedes escoger.
fidikor
yo
Cita de valcax
cual creéis que es mejor y porqué.
Si preguntas ¿porqué no pones los signos de interrogación?
Bark$
Hate the game
Cita de Skreemr
Finizens.

Prácticamente idéntico a Indexa (podéis buscar comparativas por Google), con las siguiente ventajas que me hicieron decidirme por Finizens cuando yo también dudaba:

- Las comisiones son más bajas (y cada año que te mantienes dentro siguen bajándotelas)
- Te diversifican en todos los fondos disponibles desde el primer día (Indexa divide a la gente que tiene invertidos menos de 10.000€ de los que tienen más. Limitando a sólo 2 fondos a los que tienen menos de 10k)
- 1 de los fondos que componen las carteras es inmobiliario (REITs)
- Tu inversión inicial puede ser de 1.000€ (en Indexa son 3.000€)

+1 a todo , con Finizens desde poco antes de empezar el Covid.
ercocacolo
ForoCoches: Usuario
Myinvestor, pero sin roboadvisor. Son 3 minutos al mes. Tienes pleno control, personalización, y menos comisiones.
Bradleyy
Cita de valcax

No, en teoria tienes cuenta en un banco custodio a tu nombre, indexa te hace las gestiones pero el dinero y la cuenta son "tuyos".

Yo tengo algo con indexa y con openbank, comence a la vez para comparar rentabilidades y por diversificar. Ahora mismo "pierde menos" el de openbank por la composicion de los fondos, pero bueno, a final del semestre veremos como va.

Tambien estuve pensando en abrir cuenta con el capital advisor de bankinter, pero ahora no me parece el mejor momento, o aun.
valcax
qué os parece la idea de repartir entre todos, meter por ejemplo,
-indexa 33,33%
-finizens 33,33%
-myinvestor 33,33%

mayor diversificación imposible.

me he flipado mucho?
Manu
Cita de valcax
qué os parece la idea de repartir entre todos, meter por ejemplo,
-indexa 33,33%
-finizens 33,33%
-myinvestor 33,33%

mayor diversificación imposible.

me he flipado mucho?
Como tengan el mismo fondo en varios roboadvisors, problemas con la regla FIFO al declarar en Hacienda cuando pretendas rescatar capital. Yo entraria en uno solo, apenas tienen diferencia de rendimiento entre ellos.
Fermax
Cita de oscarsb1988

Myinvestor es cuenta ómnibus?Espero que Indexa no sea igual.
RocosoSabroso
Cita de Fermax
Para indexa teniendo en cuenta que son fondos institucionales y que la inversión mínima son millones de dólares, yo diría que se hace a través de una ómnibus

Myinvestor si encima de no cobrarte custodia, abriesen una cuenta por cliente casi que perdería dinero
Jota96
Yo en finizens y muy cómodo
valcax
Cita de Manu
Como tengan el mismo fondo en varios roboadvisors, problemas con la regla FIFO al declarar en Hacienda cuando pretendas rescatar capital. Yo entraria en uno solo, apenas tienen diferencia de rendimiento entre ellos.
creo que llevan fondos distintos, no se si alguno coincidirá.
Manu
Cita de valcax
ahora, pero en el futuro, puede cambiar la cartera de cada roboadvisor
Yomesm
Ojo, si meteis poco, que a veces por el rendodeo de participaciones se puede perder un buen % en los traspasos, a mi me paso con una perdida de casi 4 euros en un rebalanceo de 30 o 40 euros que me hicieron. Se ve que el fondo de destino solo admitia 4 decimales la participacion valia sobre 3000 euros,
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Fermax
https://support.indexacapital.com/es...uentas-omnibus

Aquí explican el tema.
RocosoSabroso
Cita de valcax
Indexa y finizens llevan los Vanguard institutional plus, por lo que coinciden. Las carteras de Myinvestor Fidelity, iShares y vanguard
← A InverForo