Bitcoin en problemas. ¿Qué pasara ahora?
22-ene-2022 14:47
|
Hoy les voy a traer un análisis y opinión personal. En ningún caso se acerca a una propuesta de inversión ni nada por el estilo. Agradecería feedback y que charlemos sobre ello BITCOIN EN PROBLEMAS El precio de Bitcoin no levanta cabeza desde su máximo histórico ($69000) y desde entonces llevamos casi un -50% de bajada y en estos momentos ya ha roto el soporte de los $40000 y eso no es buena señal para ningún alcista. Es muy probable que volvamos a ver la cryptodivisa por la zona de los $28000-$30000 a niveles similares a los de Mayo - Junio del 2021. En principio en esa zona el Bitcoin se encontrara con un fuerte soporte creado en Enero del 2021 y retesteado con mucha solidez en Mayo - Junio. Cryptoinvierno A todo esto los amantes de las cryptodivisas conocerán el termino “Cryptoinvierno” y no es mas que una simple corrección cíclica del mercado, lo que pasa que desde que nació el Bitcoin en el año 2009 el mercado se ha ido moviendo en ciclos y ahora estamos a la espera, o no, del próximo cryptoinvierno, y digo que tal vez no porque es posible que ya hayamos entrado en la fase de este ciclo. ¿Y que ocurre en estos ciclos? Históricamente cuando entramos en esta fase el precio del Bitcoin corrige hasta un 70-80% desde tu máximo del momento y este periodo puede demorar aproximadamente 1 año. 1 año de bajada que puede ser duro para unos pero una oportunidad de compra para otros, y es que si hacemos un calculo rápido podemos ver que el precio caería hasta los $20000 sin mucho problema. Eso significa que, si es verdad que ahora estamos en el cryptoinvierno estaríamos por la mitad de la corrección, pero nadie puede saber a ciencia exacta si lo que estamos viviendo ahora es la corrección real de los ~-70% o si es una corrección de las muchas que ha hecho Bitcoin sin estar en el cryptoinvierno. ¿Qué debo hacer ahora? Aquí cada uno es libre de hacer lo que quiera y hay gente bajista y alcista como en todos los mercados, de hecho es la gracia, porque sin eso no podría existir el comercio. Esto ya es mas una opinión personal de lo que creo que debería hacer la gente, que como yo, somos alcistas y creemos en el proyecto mas allá de un numero que marca un precio. Las correcciones son el mejor punto para entrar en un proyecto, ya sea una acción, divisa, cryptodivisa o cualquier cosa que esté en el mercado de valores. Una corrección (desde mi punto de vista, remarco) no es mas que una rebaja del precio de dicho activo, cuando realmente crees en el proyecto y en su futuro es así como lo tienes que afrontar. Se podría comparar con el ir de rebajas, es una cosa que pasa veces contadas durante el año pero que la gente aprovecha para hacer sus compras porque quiere un producto y confía en él. ANALISIS TECNICO Si nos ponemos en un grafico semanal se ve muy claro donde tenemos el próximo soporte y es a los $30000 aproximadamente, lo que supondría una bajada del ~-15%. Este nivel seria el mas optimo para una compra actualmente, si que es verdad que en caso de que estuviéramos ya en el cryptoinvierno es posible que por el camino nos comamos otro -30% hasta llegar al nivel de los $20000 que a priori podría ser el mínimo del ciclo. En grafico de 1 día tenemos lo mismo, primer stop en $30000 y una vez lleguemos ahí es muy probable que tengamos la creación de un rango lateral y que consolide durante un tiempo entre en soporte de los $30000 y la ahora resistencia de los $40000. Los $30000 en mi opinión es una buena zona para comerciar, ya sea para ir comprando y acumulando o para comprar y hacer swing trading. Me imagino que el soporte de los $30000 será bastante fuerte pero al igual que lo será la resistencia de los $40000 por eso espero una consolidación en esta zona. Esta es la situación que tenemos actualmente con Bitcoin. ¿Tú que crees que pasará? |
22-ene-2022 14:52
|
Opino por técnico que se va a los 30, ahí crea soporte y desde ahí volvemos a la carga Menos? Bueno.. Bitcoin ya no es como antes, tiene un mc que no me invita a pensar que pueda bajar a los 20k |
22-ene-2022 15:05
|
si tienes 600$ para comprar, orden en 31-32k con 295$, orden en 21-22k con 295$ y orden en 1$ con 10$ |
22-ene-2022 15:12
|
Semana que viene cargo más. Lo tengo a largo. Me da igual que baje a 20k. Si lo hace cargo más. |
22-ene-2022 15:15
|
Yo creo que el término cryptoinvierto no se usa correctamente, no es una corrección, sino que es un periodo durante el cual las cryptos estan estancadas y nadie se acuerda de ellas, si alguien lleva tiempo por el foro se acordará que cuando bajó Bitcoin a 3000 en 2018 nos tiramos dos años en el que apenas se abría ningún hilo, fue un periodo similar a la hibernación, hasta que de repente el mercado volvió a despertar. Tal y como están ahora las cryptos de popularidad yo diría que no va a haber cryptoinvierno en ese sentido, al menos a corto plazo |
22-ene-2022 15:57
|
Sigan llorando. Llorar es bueno, pero con los cinturones abrochados. Días verdes se acercan. |
22-ene-2022 16:02
|
Estoy bastante alineado con los niveles que dices. Pd.: los gráficos en LOG, no en lineal, sino no reflejan los cambios reales; y un VPVR para ver el volúmen por precio también te puede ir bien. |
22-ene-2022 16:59
| problemas de que? los fundamentales son buenisimos y la adopción va viento en popa. ni caso al ruido del mercado. |
22-ene-2022 17:08
|
Hay que distingir entre la especulacion a corto plazo, y la direcion que lleva. Si tuvieras que apostar tu vida a que algun dia en los peoximos 20 años llegara a 100-200k incluso mas, apostariaa a que si o que no? |
22-ene-2022 17:12
|
Estoy contigo. Solo añadiría que estas estapas sirven para "dejar abandonados" proyectos de alts de los que se hablaba mucho e iban a tope, y después de esto no se van a recuperar a niveles anteriores, en mi opinión como Vet, cake, Trx, Hot... Ya que durante estas etapas salen o se mejoran otros similares y la gente aprovecha para meter a lo más nuevo. Mi opinión sin tener ni puta idea |
22-ene-2022 17:14
| Que es momento de comprar, pero no olvidéis vender cuando estéis ganando pasta porque volverá a bajar y si no vendéis volveréis a llorar |
22-ene-2022 17:49
| Si rompe los 30k, no creo se quede en 20k.... Habrá fuertes explosiones de stops. Podrá coger la curva típica de burbuja explotada. |
22-ene-2022 23:07
| Lo que todo el mundo sabía en lo más profundo de su ser, que tarde o temprano se irá a la mierda. Los grandes inversores serán los primeros en salir y los pequeños inversores y cuñados se comerán el marron |
22-ene-2022 23:09
|
No se podía saber |
22-ene-2022 23:22
| Yo creo que te equivocas en hablar como si hubiera unos ciclos muy claros como antes de 2020. Si te fijas en el período de 2016-2017, fue una subida casi sin parar y luego bear market a full. Pero esta vez no hemos tenido un ciclo alcista tan claro y ni siquiera con un máximo y altseason exponencial. Además, y esto es muy importante, el mercado de criptos se han convertido en un mercado financiero importante, por eso la situación se ha vuelto más compleja ahora que hay tanta cantidad de dinero en juego y nuevos participantes institucionales. |
22-ene-2022 23:30
![]()
|
24-ene-2022 10:23
| Llevo ya suficiente tiempo como para saber los ciclos de mercados y con problemas no me refiero a que se vaya a 0, lo que si que estamos en un punto en el que será difícil recuperar el precio perdido, pero estoy seguro que lo hará. |
24-ene-2022 10:24
| No hará falta esperar 20 años para ver a Btc en los 100k y eso no tengo ninguna duda. |
24-ene-2022 11:13
|
La pregunta interesante es si habrá suficiente líquido detrás de Tether y las demás stablecoins para soportar una continuación de la estampida de market cap que está habiendo en los últimos días. Si de verdad los rumores son ciertos y Tether no aguanta, podemos estar ante un drama muy cercano. |
24-ene-2022 11:59
|
Estoy contigo.
Solo añadiría que estas estapas sirven para "dejar abandonados" proyectos de alts de los que se hablaba mucho e iban a tope, y después de esto no se van a recuperar a niveles anteriores, en mi opinión como Vet, cake, Trx, Hot... Ya que durante estas etapas salen o se mejoran otros similares y la gente aprovecha para meter a lo más nuevo. Mi opinión sin tener ni puta idea |
24-ene-2022 12:26
|
He leído hasta: Bitcoin en Problemas. Si no se ha estropeado el protocolo no tiene sentido seguir leyendo... Los que están en problemas son los que necesiten liquidar posiciones que tomaron a precios más altos. |
24-ene-2022 12:53
| Aquí va mi opinión. ¿Estamos en un Criptoinvierno? Por ahora no. Sigue habiendo interés por las criptos. En 2019 no había ni el tato por aquí. Otra cosa es que dada la situación de la economía global se desplome junto al resto del mercado. Lo veo bastante probable, en ese caso bajaría de 30k y empezaría a comerse los stop loss, bajando a 20k$. Una vez allí, dependerá de la situación global, pues Bitcoin está ahora más institucionalizado que en años anteriores. Podríamos entonces entrar en el criptoinvierno y pasarnos un tiempo entre 9k$ y 20k$ como en el anterior ciclo. Es cierto que si seguimos la dinámica de que BTC nunca ha bajado del ATH del anterior ciclo pues no deberíamos verlo por debajo de 20k$, pero dado que eso es lo más evidente y que el ciclo económico global puede entrar en un período de recesión en el que no se ha visto envuelto nunca el BTC me invita a pensar que bajar de los 20k$ esta vez sería perfectamente plausible. Eso en el caso pesimista pero siendo realistas siguiendo la tendencia. Si la economía global se mantiene estable no veo motivos para que BTC no siga su tendencia alcista rebotando en la zona de 20k$-30k$ para situarse sobre los 100k$ en algún momento de los próximos tres años. |