Guía Tanzania y Zanzibar
22-ene-2022 13:05
|
Hola Shurs!
Este año mi pareja y yo queríamos huir del frío así que decidimos hacer un Safari. Como por fechas solo podíamos ir en diciembre y la migración estaba en el centro del Serengeti nos quedamos con hacer el safari en Tanzania! Aunque visitar Tanzania y Kenia cuando hay la migración al Masái Mara tiene que ser espectacular!!!!! Espero poder volver algún día En la siguiente imagen indica donde está la migración dependiendo de las lluvias y meses del año. En Tanzania dormimos en Lodges, el primer y último día en Karatu, y los 3 días de Safari en un LODGE en el medio del Serengeti. impresionante oír las hienas toda la noche! Día 0: Vuelo de Barcelona a Tanzania (aeropuerto Kilimanjaro), con escala en Doha de hora y pico. Día 1: Una vez llegamos en el aeropuerto hicimos el visado (50 $). En todos lados habíamos leído que mejor hacerlo online y ahorrarte las colas. Nos despistamos y no tuvimos tiempo así que lo hicimos allí y para nuestra sorpresa, todos los demás pasajeros lo llevaban hecho así que fuimos mucho más rápido que ellos! Jeje Al salir del aeropuerto estaba Nanyaro, nuestro guía, y nos dirigimos directamente a Arusha porque queríamos comprar una tarjeta de móvil y cambiar algo de dólares a Chelín Tanzano. Seguimos la ruta hasta el parque del Lago Manyara, donde puedes encontrar los leones trepadores, pero sobre todo, muchos babuinos y otros animales herbívoros. En cuanto a animales carnívoros es el parque más flojo que visitamos, pero para ser el primer día y un primer contacto nos gustó mucho. Día 2: Serengeti. La forma más rápida de llegar es cruzando el Ngorongoro. A medio camino paramos para visitar una tribu Masái. Es curioso ver cómo viven y su estilo de vida. Y seguimos hasta llegar al Serengeti! Solo pasar por la puerta, vimos nuestro primer león! En ese momento supimos que sería un viaje mágico! Ese día ya vimos los BIG FIVE! tuvimos la suerte de ver un rinoceronte en el Serengeti!!! Esa noche mi parejo enfermó (aunque le había avisado, el muy cabezota bebió café y estuvo 2 días con mucha fiebre. Llevar buen botiquín por lo que pueda pasar!!!). Tuvimos que hacer algún cambio de planes. Día 3: Día completo de Safari en el Serengeti. Día 4: En principio tocaba irnos hacia el cráter del Ngorongoro, pero mi chico seguía mal, así pues, decidimos quedarnos 1 día más en el Serengeti. Día 5: Nos levantamos temprano porque íbamos a ver la salida del sol en globo con la empresa de Serengeti Balloons! Y magnífico! Des de arriba todo se ve distinto! Nos prepararon un desayuno y nos trajeron de vuelto con nuestro guía. Es carísimo (unos 500 euros) pero no habíamos subido nunca a un globo así que mereció la pena. Después nos fuimos dirección Ngorongoro. Nuestra última parada. (Según nuestro plan inicial, este día teníamos que estar en Tarangire, pero finalmente escogimos visitar Ngorongoro porque es más espectacular, y nos encantó!!) Dentro del cráter, paisaje totalmente distinto, con mucha vegetación… tiene un ambiente mágico. Día 6: 15:15 vuelo de Arusha a Zanzibar . Nuestro primer hotel estaba en el centro de Stone Town (ST). Os aconsejamos alquilar coche para moveros por la isla, pero dentro de ST no utilizarlo! Es una locura. Día 7: Esa mañana fuimos a Nakupenda y Prison Island. Islas que están enfrente de ST. Nakupenda sin más, es un trozo de arena que aparece cuando la marea es baja. Y por la tarde nos fuimos dirección Nungwi y Kendwa, donde teníamos nuestro segundo hotel. Es una zona más turística y los Beach boys son muuuuuy pesados. Día 8: Nos levantamos pronto y fuimos hasta Matemwe para ir a Mnemba. De camino suele haber delfines así que nos tiramos en el agua y pudimos nadar con ellos. Fue espectacular ver los delfines de tan cerca!!! Luego seguimos nuestro camino hasta llegar en los corales. Vimos un montón de peces de colorines y corales, … muy chulo! Regresamos a Kendwa y nos quedamos de relax por la zona. Día 9: Conducimos dirección Paje. En ese momento, la marea estaba baja y había mujeres locales recogiendo caracolas. No nos molaba la idea de hacer Kitesurf y seguimos nuestro camino hasta llegar al restaurante The Rock, donde teníamos una reserva para comer. La comida estaba rica y regresamos a ST.
Día 10: Por la mañana visitamos ST (mercado de los esclavos, laberinto de calle estrechas, puertas talladas con madera con mil detalles, Darajani, casa de Freddie Mercury, … ) y después de comer nos fuimos al aeropuerto para ir a Doha. Nuestro último destino. Nos hubiera gustado 1 día más en Zanzibar y volver a hacer Snorkel en la zona del The Rock. Día 11: Nos levantamos temprano en Doha. Visitamos la ciudad (Souq Waqif, La Corniche, The Perl). Por la noche vuelto de regreso a casa. HOTELES: - Tanzania: Karatu Kudu Lodge (4/5) y Serengeti Bush Camp (5/5) - Zanzibar: Tembo House Hotel (4/5), Kendwa Rocks Beach Resort (5/5) y Chuini Zanzibar Beach Lodge (3/5). - Doha: Crowne Plaza Doha (5/5) IMPORTANTE: - No te piden la vacuna de la Fiebre Amarilla si vienes de España, aunque sí que es recomendable. Nosotros también nos pusimos la de la Fiebre Tifoidea. Hepatitis, Tétanos y triple vírica también son recomendables. - Adaptador británico - Seguro médico - Botiquín: gasas, Betadine, tiritas, paracetamol, ibuprofeno, fortasec, laxantes, malarone, antihistamínico, sales minerales, antibiótico gástrico, termómetro, protección solar, antimosquitos, afterbite. - En Zanzibar licencia de conducir (cuesto unos 15 $) los policías son muy corruptos y te pueden pedir dinero así porque sí. a nosotros no nos pararon en ningún momento. - Propinas: todos esperan una recompensa por sus servicios. PRESUPUESTO: - Vuelos: - 670 euros: Barcelona- Kilimanjaro y Zanzibar- Barcelona. ( Organizamos el viaje con 1 mes de antelación, así que compramos a último momento y por eso creo que nos salió bastante caro). - 109 euros: Arusha- Zanzibar. - Tanzania: - visado: 50 $ - Safari: 2.100 $ (unos 1850 euros); hoteles, comidas, traslados, guía,… 5 noches durmiendo en LODGES. - Serengeti Ballons 500 euros. - Propinas guía: se recomienda unos 15$ por día. - Zanzibar: - PCR: 75 euros - Licencia coche: 15$ - coche: 25$ por día - Gasolina: 50 $ - Actividades: Snorkel, Nakupenda, Prison island, ruta en ST—> 150$ entre los dos - Comidas: Todos los días comimos por unos 10-15 euros. - Doha: - Hotel: 103 euros entre los dos - Nos movimos en taxi, mejor descargar aplicación UBER porque es mas barata. - Vacunas: (Fiebre amarilla y fiebre tifoidea) unos 100 euros. - Seguro médico: 90 euros entres los dos con IATI. |
Editado: 07-ene-2023 17:15 -
24-feb-2022 08:43
|
https://www.forocoches.com/foro/show...675&highlight= Creo que fueron unos 3000€ por persona, igual un poco más... |
24-feb-2022 09:52
| Mi pareja y yo vamos en Septiembre a hacer un viaje muy similar, espero que haya algún animal, ya que según tu mapa están todos en Kenia jaja |
13-mar-2022 14:05
|
Buenas shur, nosotros estamos pensando ir de luna de miel a final de Mayo. Ya lo tienes tood organizado? |
13-mar-2022 16:55
|
Mi familia y yo hicimos ese viaje (muy parecido) en el verano de 2020. Literalmente solos en Tanzania y Zanzibar por la pandemia. Nosotros tuvimos suerte y pudimos ver el cruce de los Ñus en el rio Mara. El qué vaya a Zanzibar qué no se pierda el restaurante The Rock. Espectacular El viaje de mi vida. |
16-mar-2022 14:59
| Habeis cogido ya los vuelos? Estoy flipando un poco con los precios... hace un año estaban por 500-600 euros... pero acabo de mirar para ir en Septiembre y están casi en 1000 euros salvo que estés dispuesto a pasar 20 horas en tránsito :S |
16-mar-2022 16:03
| En mayo me voy de luna de miel y el tema del visado no se si hacerlo online o alli, ¿alguna recomendacion? |
23-jul-2022 12:53
|
Mi familia y yo hicimos ese viaje (muy parecido) en el verano de 2020. Literalmente solos en Tanzania y Zanzibar por la pandemia.
Nosotros tuvimos suerte y pudimos ver el cruce de los Ñus en el rio Mara. El qué vaya a Zanzibar qué no se pierda el restaurante The Rock. Espectacular El viaje de mi vida. |
23-jul-2022 12:56
|
Lo bueno es que después de la paliza del safari, te vas 4 días a Zanzibar a desconectar y descansar. Una pasada de viaje. ![]()
|
24-jul-2022 10:25
|
Algo inolvidable de verdad. Tengo un conocido que estuvo 3 veces y no lo pudo ver, nosotros llegamos y vimos como la manada de ñus corrían en circulo, se asoman al río pero no se tiran, y así se tiraron como una hora, pero de repente hay un ñu que se lanza al agua y como un dominó se tiran al agua la manada entera y los cocodrilos esperandoles... Al ser pandemia solo eramos 5 - 6 jeeps (normalmente hay cientos de jeeps en la zona), hasta el punto de que nos bajamos de los coches y los ñus literalmente corrían al lado nuestro, una vez cruzaron se quedan en una explanada gigante y ahí te das cuenta de la magnitud cuando ves a miles y miles de ñus. El viaje de mi vida. |
24-jul-2022 10:40
| Me parece flipante ese viaje. Aunque imagino que como todo lo que es espectacular estará hasta arriba de turismo. |
16-nov-2022 00:54
|
Joder vaya hostiazo de safari oju. Al kruger que es mucho nas barato 11 dias de viaje 5000 pavos. |
10-dic-2022 18:17
|
@pixiwi yo querría ir a finales de marzo/principios de abril. Veo que tú fuiste en diciembre. por lo que veo esas fechas son más lluviosas, ¿Merece la pena Zanzíbar que és una isla en època de lluvias? Gracias!
|
10-dic-2022 18:20
| es un viaje caro, pero obviamente depende de los hoteles y actividades que te guste hacer,... Podrías bajar 1.500-2.000 euros yendo a hoteles más baratos u otras actividades |
16-ene-2023 21:53
|
Buenas shur! Con el tema de las tarjeta sim, alguna recomendación?? Gracias de antemano |
14-abr-2023 19:04
|
Hola, shurs Estoy planeando viaje Kenya - Tanzania - Zanzibar con una ruta similar a esta https://www.pasaporte3.com/africa/vi...a-zanzibar.php ¿Qué partes creéis que se pueden organizar por cuenta propia (si es que aconsejáis alguna) para abaratar el margen que añaden las agencias de viajes? Así a bote pronto, se me ocurren los vuelos (Nairobi, Zanzíbar y vuelta a España) y los alojamientos fuera de la ruta Safari. Donde supongo que hay que tragar sí o sí, es en los 5/7 días de Safari (transporte, alojamiento, visitas a los parques/tribus, etc.) ¡Gracias! |
15-abr-2023 22:44
|
nosotros cuando llegamos el primer día, fuimos a Arusha y a la primera tienda que encontramos de teléfonos compramos una targeta para 15 días. Como normalmente tienes que ir con guía, ellos mismos te llevan a la tienda y al banco para cambiar un poco de dinero |
15-abr-2023 22:47
|
Hola, shurs
Estoy planeando viaje Kenya - Tanzania - Zanzibar con una ruta similar a esta https://www.pasaporte3.com/africa/vi...a-zanzibar.php ¿Qué partes creéis que se pueden organizar por cuenta propia (si es que aconsejáis alguna) para abaratar el margen que añaden las agencias de viajes? Así a bote pronto, se me ocurren los vuelos (Nairobi, Zanzíbar y vuelta a España) y los alojamientos fuera de la ruta Safari. Donde supongo que hay que tragar sí o sí, es en los 5/7 días de Safari (transporte, alojamiento, visitas a los parques/tribus, etc.) ¡Gracias! Hola! Es un viaje de 10! todo espectacular!!!! nosotros no fuimos a Kenya, pero entiendo que será igual que Tanzania. en continente tienes que ir con agencia si o si, es difícil moverte por allí sin ellos. Los vuelos internos y hoteles, excursiones,.. de Zanzibar es lo que puedes hacer por vuestra cuenta. alquila coche y de punta a punta de la isla sin problema |
15-abr-2023 23:18
|
Hola! Es un viaje de 10! todo espectacular!!!!
nosotros no fuimos a Kenya, pero entiendo que será igual que Tanzania. en continente tienes que ir con agencia si o si, es difícil moverte por allí sin ellos. Los vuelos internos y hoteles, excursiones,.. de Zanzibar es lo que puedes hacer por vuestra cuenta. alquila coche y de punta a punta de la isla sin problema Estaba mirando precios de vuelos + Safari 5-7 días y el presupuesto ronda los 3-3.5k No sé si influye el incremento en precio de vuelos, hoteles, etc. Pero me parece que está todo más caro de lo habitual. Si a esto le sumas unos días en Zanzibar y coche, la cosa se dispara. ¿Podrias decirme que agencia/tour hiciste tú? Saludos,, |
15-abr-2023 23:28
|
Gracias, shur.
Estaba mirando precios de vuelos + Safari 5-7 días y el presupuesto ronda los 3-3.5k No sé si influye el incremento en precio de vuelos, hoteles, etc. Pero me parece que está todo más caro de lo habitual. Si a esto le sumas unos días en Zanzibar y coche, la cosa se dispara. ¿Podrias decirme que agencia/tour hiciste tú? Saludos,, Nuestro guía se llamaba Nanyaro (+255 754 834 152), con Big Life Safari ( tiene pagina web reciente creo,.. cuando lo hicimos no tenia aun). Pidele presupuesto por Whatss. habia otras agencias que teniéndotelas buena pinta: Oltumure Tours, Deoadventure,... |
15-abr-2023 23:42
|
En Oltumure Tours ya pregunté y los 7 días de safari (sin incluir vuelos internacionales, visado, propinas, etc.) 3200$/pp. Sumando vuelos te pones rápido en +4000$ No sé si los precios se han disparado (como todo), ya que tengo conocidos que hicieron algo similar hace 3/4 años y el precio era un 30% más bajo :/ |
En la siguiente imagen indica donde está la migración dependiendo de las lluvias y meses del año.