Elegir entre Sequoia National Park o Yosemite

Viroia
Awanta la caguerá!
Pues eso, a ver si me podéis dar consejo, voy en junio y por cuestiones de tiempo debo elegir si ver las sequoias o Yosemite, los dos es imposible, sería pasar un día entero sin intención de hacer senderismo ni excursiones,he estado informándome y algunos dicen que Yosemite puede ser agobiante por la gente que hay, ¿en junio será para tanto?

Gracias de antetronco.
albeerto
ForoCoches: Miembro
Pues Pole mira mi sequoya, ves a la albufera.
Pipebu
ForoCoches: Usuario
Las secuoyas impresionan por el tamaño que tienen pero la visita puede no durar mucho, son kilómetros de los mismos árboles tochos.
Yosemite es más completo: bosque, lago, río, montaña... Yo fui un agosto y había gente pero no era para nada agobiante, no sé en Junio.
Si me das a elegir entre las dos, yo elegiría las secuoyas porque es algo que no vas a ver en ningún otro lugar
monlli
Yosemite con mucha diferencia. En un día puedes ver el valle, subir a Glacier con el coche, ver alguna cascada sin practicamente bajarte y hacer una excursión (Vernal Fall y Nevada Fall son una pasada) o la zona de Sequoias (que aunque no es tan espectacular como Sequoia NP, está muy bien).
Hay muucha gente, sobre todo los fines de semana. Imprescindible llegar prontito
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de Viroia
Pues eso, a ver si me podéis dar consejo, voy en junio y por cuestiones de tiempo debo elegir si ver las sequoias o Yosemite, los dos es imposible, sería pasar un día entero sin intención de hacer senderismo ni excursiones,he estado informándome y algunos dicen que Yosemite puede ser agobiante por la gente que hay, ¿en junio será para tanto?

Gracias de antetronco.
Hola Shur, este itinerario es una roadtrip? incluyes San Francisco?

te lo comento por que como dicen los shurs Yosemite impacta mas, asi que si vas a SFO puedees ir a Muir Woods y ver las secueyas allí

saludos
Viroia
Awanta la caguerá!
Cita de Hoyviajamos
Hola Shur, este itinerario es una roadtrip? incluyes San Francisco?

te lo comento por que como dicen los shurs Yosemite impacta mas, asi que si vas a SFO puedees ir a Muir Woods y ver las secueyas allí

saludos
Sí estaremos 3 dias en SF, bajaremos otros tres por la 1 hasta LA, allí estamos dos y de ahí subimos a SF de nuevo por el interior, como digo por falta de días tenemos que elegir
miguelcaballero
Pues si vas a SF y tienes especial interés en ver Sequoyas, que verdaderamente es un árbol que llama la atención, puedes ir al Muir Woods en una mañana lo ves de sobra, haces una mini ruta y sacias esa curiosidad.
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de Viroia
Sí estaremos 3 dias en SF, bajaremos otros tres por la 1 hasta LA, allí estamos dos y de ahí subimos a SF de nuevo por el interior, como digo por falta de días tenemos que elegir
Pues shur, ves a Muir Wood, tengo una guía de la ostia de la costa Oeste de los EEUU de cuando fuí yo estuve casi un mes por esos lares, si te interesa te la envío
Anater93
Sin dudarlo Yosemite, lo único malo para un día es que desde que entras al parque al valle son 1,5 horas prácticamente.

Lo único infórmate en recreation.gov para poder coger permiso para entrar

Cualquier cosa MP
Viroia
Awanta la caguerá!
Cita de Hoyviajamos
Pues shur, ves a Muir Wood, tengo una guía de la ostia de la costa Oeste de los EEUU de cuando fuí yo estuve casi un mes por esos lares, si te interesa te la envío
Gracias, tengo la ruta hecha ya, sólo me faltaba como rematarla antes de volver a SF, esta será la segunda vez que vayamos a USA, en 2015 hicimos la ruta 66 entera, así que ya tenemos algo de experiencia.
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de Viroia
Gracias, tengo la ruta hecha ya, sólo me faltaba como rematarla antes de volver a SF, esta será la segunda vez que vayamos a USA, en 2015 hicimos la ruta 66 entera, así que ya tenemos algo de experiencia.
uaa que grande! Nosotros también hemos estado dos veces

Hemos hecho las dos costas, la oeste y la este.

Disfruta mucho shur si necesitas algo ya sabes
Punqui
Cita de Viroia

Gracias de antetronco.
Buenas Viroia, al final que fuiste a visitar y que opinión te quedo? mas que nada porque pueda que haga un road trip por allí y también voy justo de días.

Saludos.
carmolo86
Yosemite sin duda. Estuve hace dos años en los dos parques, incluso en las sequoyas nos nevó y fue una estampa muy guapa, pero yosemite...... Es único. Es el sitio natural junto con los fiordos noruegos más bonitos donde he estado. Hazte un recorrido nivel básico - intermedio y pasarás por sitios inimaginables.
Disfruta del viaje!!
blowup
En Yosemite también hay sequoyas… no son las famosas pero hay una excursioncita para ver algunas.
trust1
Trust1
Cerca de Yosemite tienes Mariposa Grove, con secuoyas bien grandes, por si te cuadra en el itinerario.
carrio
O_o
Cita de trust1
Cerca de Yosemite tienes Mariposa Grove, con secuoyas bien grandes, por si te cuadra en el itinerario.
entraba a poner eso...

incluso hay alguna en una de las rutas de Tuolumne Meadows y no hay ni q desviarse de la carretera
Viroia
Awanta la caguerá!
Cita de Punqui
Buenas Viroia, al final que fuiste a visitar y que opinión te quedo? mas que nada porque pueda que haga un road trip por allí y también voy justo de días.

Saludos.
Pues no te puedo ayudar porque al final tuve que cancelar el viaje, así que nada.
Halitosis
forero 24h
Yosemayuste
jenbacher
Cita de Anater93
Sin dudarlo Yosemite, lo único malo para un día es que desde que entras al parque al valle son 1,5 horas prácticamente.

Lo único infórmate en recreation.gov para poder coger permiso para entrar

Cualquier cosa MP
Voy a ir la semana que viene a Yosemite. A que te refieres con el permiso?
teraquarkman
Cita de jenbacher
Necesitas un permiso que es un carnet para entrar a todos los parques nacionales. Lo puedes comprar por internet y te vale para dos vehículos, yo se lo compré a otro usuario del foro los viajeros que el amhabia usado un hueco solo por menos de la mitad y con eso entre en todos
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de jenbacher

Tienes que comprar la tarjeta de pases del parque.
Sale por unos 80 euros,te admiten dos vehículos con una duración de un año y puedes acceder a prácticamente todos los parques nacionales de EEUU.

Puedes buscar alguna usada solo una vez y que tenga aún validez hasta septiembre y te ahorras un dinero.
← A Viajes