¿Porqué están cayendo tanto las tecnológicas? Fondos BlackRock y JPM
21-ene-2022 11:54
|
Buenos días, tengo 2 fondos de tecnológicas de blackrock y JP Morgan y el final del 2021 fue realmente bueno subiendo incluso un 10% pero desde mitad de diciembre del 2021 hasta hoy no han dejado de caer, ahora mismo llevo un -10% casi 2.500€. Lo tengo asumido, pero mi motivo es que me gustaría saber a qué se debe esa caída de las tecnológicas. ¿Creéis que con el metaverso y todo lo que se viene por delante es buena idea invertir en ellas? Yo lo hago a través de fondos sectoriales como he comentado, sé que esto es una inversión a largo plazo para mínimo 3 - 5 años pero me sorprende ver la facilidad con la que están cayendo ahora mismo y si se debe a algún motivo en concreto. |
21-ene-2022 12:07
|
En poco tiempo van a empezar a recortar la compra de bonos basuras y subir tasas de interés los bancos centrales. Fin del dinero fácil, malo para empresas de crecimiento endeudadas hasta la cejas. No, al menos por ahora no veo comprar nada que huela a tecnología. Pero como todos no tengo ni la menor idea de qué va a pasar. Te parecía normal la facilidad con la que subía pero te extra la facilidad con la que baja? |
21-ene-2022 12:09
|
En poco tiempo van a empezar a recortar la compra de bonos basuras y subir tasas de interés los bancos centrales. Fin del dinero fácil, malo para empresas de crecimiento endeudadas hasta la cejas.
No, al menos por ahora no veo comprar nada que huela a tecnología. Pero como todos no tengo ni la menor idea de qué va a pasar. Te parecía normal la facilidad con la que subía pero te extra la facilidad con la que baja? Un saludo |
21-ene-2022 12:13
| Las próximas subidas de tipos de interés perjudicarán a las empresas growth, como las tecnológicas, que se suelen endeudar bastante para poder crecer mucho y muy rápido. Crédito más caro -> mayor dificultad para endeudarse -> mayor dificultad para crecer -> menores rendimientos esperados. |
21-ene-2022 12:17
| Me ha faltado decirte que causa el retiro de estímulos y subida de tipos. La inflación americana. |
21-ene-2022 15:24
| Tienes el JPM technological no? En ese pensaba entrar en unas semanas, por evitar la bajada de ahora |
21-ene-2022 15:42
| Pues porque estaban ( y estan) en una burbuja de cojones y ante noticias de subida de tipos, pues toca corregir |
21-ene-2022 16:43
|
Aún así, viendo el historial de los fondos han tenido caídas mucho más acentuadas y luego se han recuperado. Un saludo |
21-ene-2022 17:03
| Por que se sustentan en deuda gratis, no en lo que producen. PER's desorbitados. Lo que de toda la vida se llama burbuja. |
21-ene-2022 17:29
| Si vas a largo plazo no deberías preocuparte, ya se recuperarán y seguirán subiendo. |
21-ene-2022 17:37
|
Pues dinero que no necesito y que puedo soportar con tranquilidad malos años seguidos. Por ejemplo, en estos dos meses me han bajado mis fondos bastante dinero y sigo estando en positivo con beneficios sobre la inversión inicial. |
Editado: 21-ene-2022 17:40 -