¿Comisión cheque para compra de casa?

VayaWasa
Todo un Cachondo
Buenas a todos,

Mañana tengo que ir al notario para la compra de mi primera vivienda y hablando hoy con la notaría me han comentado que debería de haber ido antes al banco a pedir el cheque ya que cobran muchísimo y normalmente se negocia o no sé qué.

Yo he estado muchos años fuera de España y ya no me acordaba que es cierto que aquí los bancos son más sanguinarios que en otros lugares.

¿Qué tipo de comisiones/coste suele pagarse? Porque por Internet estoy viendo cifras de 800€. Yo la verdad que como mucho pagaría 30€. Si fuera más estoy pensando de llamar al vendedor y preguntar si aceptaría transferencia que es gratis aunque no sé si se creerá que le estoy haciendo el lío. Supongo que con notario delante se podría hacer también, ¿no?

Mi banco es Abanca por si diera la casualidad de que hay alguien con el mismo banco y ha sacado un cheque.

Gracias de antemano y saludos
VayaWasa
Todo un Cachondo
Por si le sirve a alguien en el futuro al final ha sido 0€ con Abanca al ser para comprar una vivienda y enseñando el contrato de arras. Me han dicho que si no es para comprar una vivienda son 90€, ni idea del porqué
HectorMann
*ba dum tsss*
Pues te ha salido barato yo conozco a un amigo que compró un piso y en el BBVA de primeras le pedia 0.5% (mínimo de 10e). Al final lo sacó mucho más barato porque tenía allí nómina y otros seguros... y en 2015 cuando yo compré mi piso en el Santander de una cuenta común que tengo con mi padre allí fueron como 90€ o así y empezaron pidiendo algo desorbitado.
Julian1985
Usuario Premium
Para la compra de mi piso tenia que hacer 2 cheques conformados, creo que me pidieron 150€ por cada uno, y tenia que esperarme 3 dias para darmelos, al final lo hice por transferencia y a tomar por culo.
mickybdn
Gold Member
En internet pone barbaridades, yo al final llame a la oficina y me dijeronq. Aunq pueden cobrar lo q has puesto, no se hace nunca. Total que fue gratis.

Llama a tu banco
Bark$
Hate the game
En la Kutxa para que fuese gratis tuve que abrirme un fondo de 100 pavos que cancelé y reembolsé al día siguiente de firmar escrituras.
IkertzekeGer
ForoCoches: Miembro
En la kutxa a unos amigos les intentaron cobrar los muy hijodeputas 800 euros, pero que por ser buenos clientes que 400 euros, llamaron a la inmobiliaria y les dijeron que transferencia y cero euros, también les comentó la inmobiliaria que era raro y que podría ser que porque no habían pedido préstamo sino a tocateja...

800 euros, qué hijos de la gran puta.
Rainer Wolfcast
ForoCoches: Miembro
A mi en el Santander me pedian por telefono unos 500 en oficina 150 o doscientos(por unos 80k), pregunte en el Bbva y no me cobraban nada por cheques solo con tener nomina y tarjeta devito.
← A InverForo