¿Algun asesor que me pueda informar?
20-ene-2022 07:34
|
Lo primero pedir perdon si este tema no debe ir en este foro. Basicamente quiero que me digais si me la estan intentando colar o no, independientemente de que ya se que nadie es adivino y nadie puede saber que va a pasar en la bolsa Tengo dos planes de pensiones de renta fija en Kutxabank y dos cuentas de los crios donde voy metiendo dinero poco a poco (esas cuentas no dan dinero). Pues bien, hay una chica muy simpatica en el banco que es mi gestora y que de vez en cuando me va informando de cosas. (A la que por cierto le estoy muy agradecido ya que fue la que se dio cuenta de unos movimientos extraños en cuenta y resulta que nos habian clonado la tarjeta). A lo que voy, basicamente nos dice que estamos haciendo el "tonto" por no tener el plan de pensiones en variable y por no haber abierto dos fondos de inversion para los crios en vez de tener esas cuentas. Que ambas cosas nos darian bastante mas dinero de lo quf nos esta dando ahora. Que opinais? Deberia hacerlo? Con esto del virus no es un poco locura arriesgarse? Ya os digo que no tengo ni idea de economia |
20-ene-2022 07:48
|
Lo primero pedir perdon si este tema no debe ir en este foro.
Basicamente quiero que me digais si me la estan intentando colar o no, independientemente de que ya se que nadie es adivino y nadie puede saber que va a pasar en la bolsa Tengo dos planes de pensiones de renta fija en Kutxabank y dos cuentas de los crios donde voy metiendo dinero poco a poco (esas cuentas no dan dinero). Pues bien, hay una chica muy simpatica en el banco que es mi gestora y que de vez en cuando me va informando de cosas. (A la que por cierto le estoy muy agradecido ya que fue la que se dio cuenta de unos movimientos extraños en cuenta y resulta que nos habian clonado la tarjeta). A lo que voy, basicamente nos dice que estamos haciendo el "tonto" por no tener el plan de pensiones en variable y por no haber abierto dos fondos de inversion para los crios en vez de tener esas cuentas. Que ambas cosas nos darian bastante mas dinero de lo quf nos esta dando ahora. Que opinais? Deberia hacerlo? Con esto del virus no es un poco locura arriesgarse? Ya os digo que no tengo ni idea de economia Primero, en teoría la renta fija da menos rentabilidad que la renta variable, pero tb tiene menos volatilidad y riesgo (en teoría, porque si cambias de fondo y entonces las bolas caen, pues te pones en un -20% tranquilamente y empiezas a echar de menos la renta fija). Segundo, dejar la pasta de tus hijos en una cuenta "normal" no es muy buena idea, porque se la comerá la inflación. Pero, cuál es la alternativa? Un fondo que igual puede caer? Lo mismo, depende del riesgo que quieras asumir. Tercero. Los bancos ni son nuestros amigos ni tienen los mejores productos. Puede ser que te esté dando buenos consejos, pero los productos que puede ofrecerte serán, seguramente, los que tiene el banco, que no son los mejores ni los más baratos en comisiones. El problema de los fondos no es elegir entre renta fija o variable, sino elegir un fondo entre toda la basura que hay (un indexado con las bolsas en máximos? Un tecnológico como Ark que han caído después del hyppe? Uno de la maltrecha bolsa española? Eso ya es más difícil de elegir sin dedicarle tiempo y fiándose sólo de la del banco). |
20-ene-2022 07:58
|
Pues es que depende de muchas cosas, entre ellas del riesgo que quieras asumir.
Primero, en teoría la renta fija da menos rentabilidad que la renta variable, pero tb tiene menos volatilidad y riesgo (en teoría, porque si cambias de fondo y entonces las bolas caen, pues te pones en un -20% tranquilamente y empiezas a echar de menos la renta fija). Segundo, dejar la pasta de tus hijos en una cuenta "normal" no es muy buena idea, porque se la comerá la inflación. Pero, cuál es la alternativa? Un fondo que igual puede caer? Lo mismo, depende del riesgo que quieras asumir. Tercero. Los bancos ni son nuestros amigos ni tienen los mejores productos. Puede ser que te esté dando buenos consejos, pero los productos que puede ofrecerte serán, seguramente, los que tiene el banco, que no son los mejores ni los más baratos en comisiones. El problema de los fondos no es elegir entre renta fija o variable, sino elegir un fondo entre toda la basura que hay (un indexado con las bolsas en máximos? Un tecnológico como Ark que han caído después del hyppe? Uno de la maltrecha bolsa española? Eso ya es más difícil de elegir sin dedicarle tiempo y fiándose sólo de la del banco). |
20-ene-2022 09:48
|
Esta claro que esto es una incognita y que nunca vas a saber si has acertado. Si que nos enseño las estadisticas de ese fondo de inversion y excepto 2018 que hay una buena ostia, el resto de años eran bastante positivos. Por cierto, me cobrarian un 1,5 de gestion (que obviamente como no se de esto, no se si esta bien o mal y un 0,20 de las aportaciones)
Las comisiones de gestión pueden ir de las muy baratas (0,5 para indexados más menos) o las caras (lo que te quieran pedir en los fondos "top") pero una comisión por aportación... eso sí me chirría. 0'20% por darles dinero para un producto suyo? Que se vayan a t*** p** c***. Ninguno cobra nunca por beneficios exclusivamente, que curioso. |
Editado: 20-ene-2022 09:53 -
20-ene-2022 11:23
|
Kutxabank kutxabankeando. Lo de los niños se lo compro, lo de tu pensión depende Nota: su nivel es bastante limitado y todos los gestores repiten lo mismo (porque es lo que les han dicho desde arriba). |
23-ene-2022 14:28
| Porque lo de los niños si y las pensiones no? Las dos cosas se van a quedar ahi a un muuuuuuuy largo plazo. Info please |
23-ene-2022 14:31
|
Qué info tienes del fondo? El ISIN o el nombre?
Las comisiones de gestión pueden ir de las muy baratas (0,5 para indexados más menos) o las caras (lo que te quieran pedir en los fondos "top") pero una comisión por aportación... eso sí me chirría. 0'20% por darles dinero para un producto suyo? Que se vayan a t*** p** c***. Ninguno cobra nunca por beneficios exclusivamente, que curioso. |
23-ene-2022 14:54
|
Tu pensión, pues depende porque no habías dado detalles. Si dices que va a estar muuuchos años, pues sí, deberías tener al menos una parte en renta variable. Yo tendría la mayoría o incluso un 100%. Cuestión distinta es si deberías tener estas cosas en un sitio más sofisticado que kutxabank, que no deja de ser un chiringuito |
23-ene-2022 15:27
|
Porque lo de los niños entiendo que es para que vayan a la universidad y cosas así. Que estará hasta que sean mayores de edad. Por lo que una cuenta corriente no solo no te va a rentar, sino que el dinero que ahorres hoy, dentro de 18 años valdrá mucho menos (he aqui los testigos de la inflación).
Tu pensión, pues depende porque no habías dado detalles. Si dices que va a estar muuuchos años, pues sí, deberías tener al menos una parte en renta variable. Yo tendría la mayoría o incluso un 100%. Cuestión distinta es si deberías tener estas cosas en un sitio más sofisticado que kutxabank, que no deja de ser un chiringuito |
23-ene-2022 23:32
|
Depende de cada uno que sean buenos consejos o no. Aquí un buen consejo..... Huye de la BBK Hay bancos decentes, normales, malos y peores. Después ya está la BBK |
24-ene-2022 04:16
|
Qué info tienes del fondo? El ISIN o el nombre?
Las comisiones de gestión pueden ir de las muy baratas (0,5 para indexados más menos) o las caras (lo que te quieran pedir en los fondos "top") pero una comisión por aportación... eso sí me chirría. 0'20% por darles dinero para un producto suyo? Que se vayan a t*** p** c***. Ninguno cobra nunca por beneficios exclusivamente, que curioso. Este es del plan de pensiones. Se llama Plan de Pensiones Bolsa Global. En esa pagina viene el informe de cartera que decias https://portal.kutxabank.es/cs/Satel...lsa_global/pys Y este es el fondo de inversión de los críos https://portal.kutxabank.es/cs/Satel...le&iframe=true |
24-ene-2022 04:18
| Joder que mal rollo, lo he leído en varios floros. Mira que, por ejemplo, he pedido la devolución de los gastos de hipoteca a Deutschebank y a ellos (me subrogue a la suya) pues ellos me lo han devuelto sin pleitear y los alemanes me han dicho que si quiero recupéralo me prepare para ir a juicio |