Ayuda con piso actual despues de romper con novia
19-ene-2022 22:58
|
Hola, buenas noches, necesito vuestra sabiduria para que me aconsejeis o deis ideas de que hacer con mi actual piso Despues de 15 años y con media hipoteca pagada, resulta que me ha dicho de dejar la relacion, no nos habiamos casado ni nada, solo tenemos el perro en común Compramos un piso en el 2014 de 4 habitaciones, 2 baños, sobre unos 100 m2 propiedad del banco por 86000€,lo rebente todo y lo reforme, parquet, baños nuevos, cocina nueva, frio y calor por conductos,instalacion electrica nueva, etc Resulta que aun queda por pagar 24000 € de hipoteca, hasta abril del 2029,la letra es de 290€ aprox y ella me debe 4000 € pprque queria comprarlo todo a medias Cualquier dia me dira de tasar el piso, ya que ella no puede hacer frente a el, segun el vecino de enfrente, ahora estaria valorado en 140000 € vacio, lo miro desde alguna pagina y/o aplicacion Yo dispongo de un dinero que podria hacer algo El piso para mi solo es demasiado grande, pero viendo el mercado, solo hay chatarra y caro, estoy en una buena zona y la putada es que hace sobre 6 meses compre una plaza de parking a tocateja Que me aconsejais? Quedarme el piso, venderlo y empezar de 0?segun lo que tasen, augmentar la hipoteca años y préstamo? Estoy hecho un lio y necesito que me hecheis un cable Perdon por el tocho y gracias Un saludo |
19-ene-2022 23:02
|
Quédatelo shur, la letra es muy asequible y en caso de que te parezca muy pequeño siempre tienes la posibilidad de alquilarlo o venderlo por tu cuenta en el futuro PD: pole |
19-ene-2022 23:06
| Ojo, que la letra es muy asequible, pero se entiende que tendría que pagarle la mitad de la valoración a ella, con lo cual sería esa letra más el 50%.... |
19-ene-2022 23:16
|
Segun lo que fuera podria pagarselo a tocateja Ahi quien sale ganado es ella, no? |
19-ene-2022 23:24
|
No tiene porque, si acordáis un precio justo para los dos ella cobra su parte y luego tu vendes el 100 % teóricamente la cosa se iguala. Otra cosa es que para ella sea mucho más fácil que tu le compres su parte, tu te estás arriesgando a ir al mercado y que te falle esa valoración previa ( o que sea mejor, nunca se sabe). O directamente vendéis, y la mitad para cada uno y todos tan contentos, que si ninguno de los dos os quedáis el piso, es lo más sensato. |
19-ene-2022 23:39
|
No tiene porque, si acordáis un precio justo para los dos ella cobra su parte y luego tu vendes el 100 % teóricamente la cosa se iguala. Otra cosa es que para ella sea mucho más fácil que tu le compres su parte, tu te estás arriesgando a ir al mercado y que te falle esa valoración previa ( o que sea mejor, nunca se sabe).
O directamente vendéis, y la mitad para cada uno y todos tan contentos, que si ninguno de los dos os quedáis el piso, es lo más sensato. |
20-ene-2022 00:49
|
Lo primero de todo, ánimo y fuerza para afrontar la situación. Hace unos meses estuve en lo mismo. En mi caso no había deuda sobre la vivienda y después de mucho pensar, ver el mercado, decidí quedarme su parte. Se valoró y le pagué las mitad, más me hice cargo de un pequeño préstamo a interés 0 % que, casualmente, teníamos con mi madre. Si decides quedarte la vivienda, haz una extinción de condomio, tiene menos costes. |
20-ene-2022 14:42
|
Lo primero de todo, ánimo y fuerza para afrontar la situación. Hace unos meses estuve en lo mismo.
En mi caso no había deuda sobre la vivienda y después de mucho pensar, ver el mercado, decidí quedarme su parte. Se valoró y le pagué las mitad, más me hice cargo de un pequeño préstamo a interés 0 % que, casualmente, teníamos con mi madre. Si decides quedarte la vivienda, haz una extinción de condomio, tiene menos costes. Has de volver a pagar impuestos y historias? Muchas gracias Un saludo |
20-ene-2022 17:27
|
Lo primero mucho ánimo con la situación. Seguro que es para bien. De cara al piso, si te puedes permitir quedártelo hazlo. Lo mismo si no habeis acabado muy mal y ella no va a comprar te permite pagarle "letras" para que no tengas que pedir prestado. Y de lo que es grande...no lo veo mayor problema. Si no necesitas alguna habitación la cierras o usas de trastero. Yo estube años en un piso de dos habitaciones sin usar una nada mas que para tender la ropa en invierno. Y el dia de mañana puede que te venga bien. |
20-ene-2022 18:44
| Te recomiendo que te aconseje un abogado o en su caso un notario, lo que yo te pueda decir es lo de menos. Más que nada porque tenéis una hipoteca en común. |
20-ene-2022 20:27
|
Yo estoy en esa misma situación, pero llevamos 20 años juntos. En su día pactamos que si llegase a ocurrir venderíamos a la vez y cada uno por su lado con su parte. Fuera recuerdos y contacto 0. Con lo que saques te metes en un piso más pequeño para ti solo, y aunque lo tengas que reformar como hiciste, con la experiencia anterior lo dejarás mejor. Ánimo. |
20-ene-2022 20:42
|
Hola, buenas noches, necesito vuestra sabiduria para que me aconsejeis o deis ideas de que hacer con mi actual piso
Despues de 15 años y con media hipoteca pagada, resulta que me ha dicho de dejar la relacion, no nos habiamos casado ni nada, solo tenemos el perro en común Compramos un piso en el 2014 de 4 habitaciones, 2 baños, sobre unos 100 m2 propiedad del banco por 86000€,lo rebente todo y lo reforme, parquet, baños nuevos, cocina nueva, frio y calor por conductos,instalacion electrica nueva, etc Resulta que aun queda por pagar 24000 € de hipoteca, hasta abril del 2029,la letra es de 290€ aprox y ella me debe 4000 € pprque queria comprarlo todo a medias Cualquier dia me dira de tasar el piso, ya que ella no puede hacer frente a el, segun el vecino de enfrente, ahora estaria valorado en 140000 € vacio, lo miro desde alguna pagina y/o aplicacion Yo dispongo de un dinero que podria hacer algo El piso para mi solo es demasiado grande, pero viendo el mercado, solo hay chatarra y caro, estoy en una buena zona y la putada es que hace sobre 6 meses compre una plaza de parking a tocateja Que me aconsejais? Quedarme el piso, venderlo y empezar de 0?segun lo que tasen, augmentar la hipoteca años y préstamo? Estoy hecho un lio y necesito que me hecheis un cable Perdon por el tocho y gracias Un saludo 2. Lo primero que tienes que hacer es valorar tu piso y comprobar lo que valen pisos de similares características y pisos que te interesen, para valorar si esos 140k son justos o no. A la hora de vender todo el mundo creemos que tenemos una mina. 3. Cuando sepas lo que podéis sacar por el piso y lo que te cuesta meterte en otro, ya puedes valorar, junto con los sentimientos y recuerdos que tengas (o no tengas) de esa casa, si quieres quedartela o irte a otro sitio. |
20-ene-2022 20:44
| Alquilalo por no sé, 600 euros, así pagas los gastos, la hipoteca y te llevas tú un dinero para estar de alquiler en otro sitio. |
20-ene-2022 20:49
|
Tienes un piso que tiene pinta de ser bueno, que prácticamente lo tienes pagado y que la letra es muy asequible y como bien dices, en el mercado solo hay chatarra y cara. No le veo sentido a que no quieras quedártelo solo porque es muy grande para ti. Especialmente si lo puedes pagar sin problemas. Solo teniendo en cuenta los impuestos que volverás a pagar ya deja de resultar interesante la opción de vender para volver a comprar. Ah, se me olvidaba, ten en cuenta también la cantidad de tiempo que gastarás buscando un piso decente a buen precio y los quebraderos de cabeza que te vas a ahorrar. |
20-ene-2022 20:49
|
Si te lo puedes permitir, teniendo ya el parking yo tiraría para delante con el piso. Y si es grande no problem, seguro que encuentras a alguien con quien volver a llenar la casa. Animo shur! |
20-ene-2022 20:56
|
Hola, buenas noches, necesito vuestra sabiduria para que me aconsejeis o deis ideas de que hacer con mi actual piso
Despues de 15 años y con media hipoteca pagada, resulta que me ha dicho de dejar la relacion, no nos habiamos casado ni nada, solo tenemos el perro en común Compramos un piso en el 2014 de 4 habitaciones, 2 baños, sobre unos 100 m2 propiedad del banco por 86000€,lo rebente todo y lo reforme, parquet, baños nuevos, cocina nueva, frio y calor por conductos,instalacion electrica nueva, etc Resulta que aun queda por pagar 24000 € de hipoteca, hasta abril del 2029,la letra es de 290€ aprox y ella me debe 4000 € pprque queria comprarlo todo a medias Cualquier dia me dira de tasar el piso, ya que ella no puede hacer frente a el, segun el vecino de enfrente, ahora estaria valorado en 140000 € vacio, lo miro desde alguna pagina y/o aplicacion Yo dispongo de un dinero que podria hacer algo El piso para mi solo es demasiado grande, pero viendo el mercado, solo hay chatarra y caro, estoy en una buena zona y la putada es que hace sobre 6 meses compre una plaza de parking a tocateja Que me aconsejais? Quedarme el piso, venderlo y empezar de 0?segun lo que tasen, augmentar la hipoteca años y préstamo? Estoy hecho un lio y necesito que me hecheis un cable Perdon por el tocho y gracias Un saludo si tienes posibilidad yo la verdad me lo quedaria o para vivir en el o para alquilarlo también todo dependerá de si puedes asumir lo que tengas ques darle a tu exmano si no llegas ese parking lo puedes vender fácilmente? |
20-ene-2022 22:13
|
1. Vender para comprar suele ser una mala idea porque tienes que pagar dos transacciones. Una división de cosa común (no recuerdo si se llama así, la que se hace en notaria, no se si se llama igual que la división judicial) tiene menos impuestos que una compraventa, al menos en la c.val.
2. Lo primero que tienes que hacer es valorar tu piso y comprobar lo que valen pisos de similares características y pisos que te interesen, para valorar si esos 140k son justos o no. A la hora de vender todo el mundo creemos que tenemos una mina. 3. Cuando sepas lo que podéis sacar por el piso y lo que te cuesta meterte en otro, ya puedes valorar, junto con los sentimientos y recuerdos que tengas (o no tengas) de esa casa, si quieres quedartela o irte a otro sitio. No tiene casi costes. La plusvalía creo que se queda en un 0,5 %. Pero la operación debe de tener asesoramiento o de un abogado o de la notaría. |
20-ene-2022 23:44
|
Yo estoy en esa misma situación, pero llevamos 20 años juntos. En su día pactamos que si llegase a ocurrir venderíamos a la vez y cada uno por su lado con su parte. Fuera recuerdos y contacto 0.
Con lo que saques te metes en un piso más pequeño para ti solo, y aunque lo tengas que reformar como hiciste, con la experiencia anterior lo dejarás mejor. Ánimo. El barrio en el que estoy esta muy demandado ya que tienes de todo y hay buena calidad de vida Me daria mucho palo volver a reformar, tengo mucho trabajo y estoy un poco agobiado, solo me faltaría mas Yo no puedo hacer contacto 0,tenemos un perro en comun, a parte, no quiero perder la relación con su padre, ya que lo considero como un padre Gracias por tu ayuda Un abrazo |
20-ene-2022 23:47
|
1. Vender para comprar suele ser una mala idea porque tienes que pagar dos transacciones. Una división de cosa común (no recuerdo si se llama así, la que se hace en notaria, no se si se llama igual que la división judicial) tiene menos impuestos que una compraventa, al menos en la c.val.
2. Lo primero que tienes que hacer es valorar tu piso y comprobar lo que valen pisos de similares características y pisos que te interesen, para valorar si esos 140k son justos o no. A la hora de vender todo el mundo creemos que tenemos una mina. 3. Cuando sepas lo que podéis sacar por el piso y lo que te cuesta meterte en otro, ya puedes valorar, junto con los sentimientos y recuerdos que tengas (o no tengas) de esa casa, si quieres quedartela o irte a otro sitio. Un saludo |
20-ene-2022 23:50
|
Tienes un piso que tiene pinta de ser bueno, que prácticamente lo tienes pagado y que la letra es muy asequible y como bien dices, en el mercado solo hay chatarra y cara. No le veo sentido a que no quieras quedártelo solo porque es muy grande para ti. Especialmente si lo puedes pagar sin problemas.
Solo teniendo en cuenta los impuestos que volverás a pagar ya deja de resultar interesante la opción de vender para volver a comprar. Ah, se me olvidaba, ten en cuenta también la cantidad de tiempo que gastarás buscando un piso decente a buen precio y los quebraderos de cabeza que te vas a ahorrar. Tambien no querría estar en casa de mis padres mientras tanto Un saludo y gracias por ayudar |
20-ene-2022 23:53
|
Nose,veo muy lejano encontrar alguien, tal y como esta el patio el día de hoy Un saludo y gracias por tu ayuda |
20-ene-2022 23:56
|
La letra es asequible, ya que gasto poco en comida, ya que casi siempre como fuera, a temporadas trabajo fuera y me ahorro las comidas y me pagan dietas, a parte de que no me importa hechar una hora cada dia En fin, que solo ceno y me ducho los findes en casa Un saludo y gracias por contestar |
20-ene-2022 23:58
|
Menos mal que no compre otro este verano para alquilarlo Podria asumir entre 50000 y 60000 El parking lo veo complicado venderlo Un saludo y gracias por contestar |