Contabilizar Staking para Hacienda
19-ene-2022 12:26
|
Hola a todos, quiero adelantarme a la declaración de este año y estoy empezando a preparar mi Cointracking con todas las tranascciones. En cuanto al Staking tengo unas cuantas dudas ya que según he podido leer hay que declararlo como rendimiento del capital mobiliario. Tributaría entre el 19% y el 26% al igual que el capital mobiliario y se debe incluir en la casilla 33 de la Renta. Pues bien para declararlo deberías indicar el valor del token en el momento que te lo dan y no sé como llevar esta cuenta. En casos como Binance, si que cada cierto tiempo te van dando X tokens y aparecen muy claros en un export en CSV y no dan problemas al importarlo en Cointracking. Pero que hacemos con los stakings que tenemos en Defi (por ejemplo PancakeSwap) o las delegaciones de tokens en cadenas como Cardano, Polkadot, Tron... o similar. Estas recompensas aunque aparecen en las billeteras, no aparecen todavía en la cadena de bloques ya que si que tengo conectadas las cadenas de bloques por ejemplo de BSC y el Stake de CAKE no lo tengo contabilizado todavía. Este Staking se debe contabilizar el día en que lo retiras? Si dentro de X años retiras cientos de tokens que resulta que han subido mucho de valor hacienda te puede pedir explicaciones? Y será demostrable? Gracias A ver si entre todos aclaramos como proceder en estos casos. Un saludo, |