Problema transferencia reserva de piso +Ayuda
19-ene-2022 00:42
|
Buenas noches ante todo y disculparme si este tema no va por aquí, pero el general ya sabéis cómo funciona. He pensado que aquí como personas que os movéis frecuentemente por estos ámbitos podríais echarme un cable más certero. Os cuento un problema que he tenido con mi madre y el banco en el día de hoy. La Santa no le puedo recriminar nada, tiene cierta edad y es poco entendida en estos temas…pero cuando me he dado cuenta menudo disgusto. En muy resumidas cuentas resulta que para reservar una vivienda a mi nombre (digamos Pedro) tenía que hacer un ingreso en ventanilla en Santander de 3000€ (es donde tienen el número de cuenta) y por cuestiones de trabajo yo no podía ir. Mi madre como cliente del Santander que es (nada tiene que ver). Solicita a la cajera hacer el ingreso a nombre y concepto de referencia de la vivienda + mi DNI y blablabla que le aparece en la documentación de reserva de la vivienda de mi hijo (y le entrega la documentación) Total la cajera cuenta el dinero, coge la documentación para poner datos y demás. Y le pide el DNI, y que firme la transferencia. Yo por el ajetreo del trabajo y demas mando al comercial de los pisos el resguardo del ingreso y el contrato firmado y ahora me llama de noche diciéndome que hay un problema. ¿Cual es el problema? Que el ingreso en ventanilla está a nombre de mi madre, y no el mío. Que por cuestiones de ley de blanqueo de capitales no me lo aceptan y que ahora pueden tardar en devolverme esos 3000 euros un indeterminado número de días que ni el propiamente me ha sabido decir. Y por si fuera poco tengo que juntarme en 48h maximo con otros 3000€ que no tengo para darle validez a la reserva Creéis que si voy al banco y me cagó en sus muertos podrán modificarme el ordenante de la transferencia sin más? No quiero cancelarla, ni anularla ni pillas solo cambiar el ordenante. Y si no es así, solo me queda joderme y buscar otros 3000€ en 24/48h? Gracias, espero un cable por vuestra parte o que me deis un poco de luz al caso. PD: Lo siento por el tocho. |
19-ene-2022 07:52
| No haría la reserva, le dices de hacer un contrato de arras, y en buscar fecha para el notario tardan varias semanas. |