Vais a vender posiciones ante un más que probable ataque ruso a Ucrania?
18-ene-2022 22:23
|
Con lo que eso significaría para la bolsa… Rusia reduce su personal en la embajada en Ucrania en un nuevo movimiento de Putin https://www.elconfidencial.com/amp/m...putin_3360189/ |
18-ene-2022 22:58
| llevo tiempo pensando lo mismo, aparte de empresas de armamento, que otro sector puede verse beneficiado en esa situacion? |
18-ene-2022 23:21
| Para la bolsa de donde? Para la de Rusia o Ucrania significa mucho. Para la de Europa algo. Para la de EEUU nada. En todo caso long volatility. |
18-ene-2022 23:28
| En el momento en el que estamos a saber. Y lo que mas puede repercutir es que encarezca el precio de la energía con las consecuencias que lleva para la inflación. Pero siempre que se limite el tema a Ucrania, en que afecta a las compañías de EEUU para que bajen? |
18-ene-2022 23:32
| Es incertidumbre. De igual manera, nos podríamos preguntar por qué con el tapering, bajan empresas del Nasdaq que apenas tienen deuda, si tampoco les afecta |
19-ene-2022 13:31
|
Lo he pensado y he concluido (no se si con acierto) que, una buena inversión, podrían ser las empresas de energía renovables, puesto que esta nueva crisis de gas y petróleo puede dar un buen empujón a estas energías. No sé si estáis de acuerdo. |
19-ene-2022 14:00
|
Con lo que eso significaría para la bolsa…
Rusia reduce su personal en la embajada en Ucrania en un nuevo movimiento de Putin https://www.elconfidencial.com/amp/m...putin_3360189/ |
19-ene-2022 14:13
| El frio lo pasas hoy, y esas empresas quizas lo puedan resolver mañana. No tengo claro que saliesen ganando. Empresas q vendan gas a Europa, pero q no puedan ver su precio intervenido, esos diria q pueden dar el pelotazo. |
19-ene-2022 14:36
| Esto lo que puede hacer es que suba el precio del gas y el petróleo por la bajada de la oferta |
19-ene-2022 14:40
|
1.- Absolutamente está todo carísimo, no soy capaz de encontrar nada que se me ajuste a precio, miras gráficas y está todo en máximos (o casi todo). 2.- La situación es muy volátil, no se sabe si habrá más restricciones por COVID, si habrá guerras, si subirán los tipos... No me dedico profesionalmente a las inversiones y puedo permitirme el lujo de ser paciente pero no me puedo imaginar los nervios de los buenos traders en estos momentos, que parece todo cogido por pinzas, que en cualquier momento se va derrumbar y aquí seguimos, con subidas continuas pero con la certeza absoluta de que esto no va a continuar mucho más. Si pero como le digo al shur de arriba, a corto plazo sí, pero no tengo yo claro que pueda soportar mi cartera esos nervios de que viene la guerra o no. O hay más COVID, o suben tipos, o cae meteorito. |
19-ene-2022 14:40
|
Pero yo dudo mucho que haya un ataque ruso como tal, rusia esta ahogando poco a poco a ucrania y al final seran los propios ucranianos los que pidan ser absorbidos por rusia. No veo probable un enfrentamiento armado. |
19-ene-2022 16:59
|
Yo voy bien cargadito de kistos. El CEO es un máquina y ya le estará sacando bien de jugo a esta situación.
Pero yo dudo mucho que haya un ataque ruso como tal, rusia esta ahogando poco a poco a ucrania y al final seran los propios ucranianos los que pidan ser absorbidos por rusia. No veo probable un enfrentamiento armado. |
19-ene-2022 17:04
|
El corto plazo me imagino que es como tu lo comentas. Yo he empezado a mirar más el largo o medio plazo porque el corto en estos momentos se me está haciendo insoportable:
1.- Absolutamente está todo carísimo, no soy capaz de encontrar nada que se me ajuste a precio, miras gráficas y está todo en máximos (o casi todo). 2.- La situación es muy volátil, no se sabe si habrá más restricciones por COVID, si habrá guerras, si subirán los tipos... No me dedico profesionalmente a las inversiones y puedo permitirme el lujo de ser paciente pero no me puedo imaginar los nervios de los buenos traders en estos momentos, que parece todo cogido por pinzas, que en cualquier momento se va derrumbar y aquí seguimos, con subidas continuas pero con la certeza absoluta de que esto no va a continuar mucho más. Si pero como le digo al shur de arriba, a corto plazo sí, pero no tengo yo claro que pueda soportar mi cartera esos nervios de que viene la guerra o no. O hay más COVID, o suben tipos, o cae meteorito. si quieres algo barato y en plena caida, compra virgin galactic |
19-ene-2022 17:35
|
No conocía este canal. Parece serio y riguroso. Muy interesante. Gracias por compartir |
19-ene-2022 17:51
|
|
19-ene-2022 18:10
|
Creo que la comisión es de 2,5€ anuales pero estoy esperando que me lo confirmen porque no está del todo bien expresado en el informe. |
19-ene-2022 18:14
|
todos los tecnológicos llevan cayendo ya un 10% desde que empezó el año es un buen pico |
19-ene-2022 18:20
| Tienes alguno favorito??? Es verdad que estoy viendo grandes caídas, no se si es porque había mucha burbuja en esos. Si tienes alguno que lo veas buena inversión me vendría bien para comparar. |
19-ene-2022 18:25
|
jp us techology yo tengo en esos dos con buenas rentabilidades históricas pero han empezado 2022 de manera pésima, quizás es buen momento para comprar o quizás caigan más, quien sabe |
19-ene-2022 21:28
| Cuando llegue el momento ya se verá, es difícil adivinar el impacto que tendrá sobre los mercados. |
20-ene-2022 12:24
|
Lo pregunto porque el tema de los viajes espaciales lo veo ahora mismo absolutamente parado, pero confío en ellos porque creo que tienen mucha tecnología desarrollada que puede servir a un tercero interesado en esta materia. Simplemente con que una empresa de transportes quiera acceder a ella, estando tan barata la empresa puede dar lugar a que nos beneficiemos los que compramos barato. |
20-ene-2022 16:41
|
Por cierto, tengo una operación abierta en Virgin y si caen un pelín más compraré, pero me surge una duda. ¿Tu crees que van a subir porque van a aportar algo novedoso y la gente creerá en ellos o esperas, como yo, que llegue una más grande y les compre barato para quedarse la tecnología (como ha pasado con Blizzard)?
Lo pregunto porque el tema de los viajes espaciales lo veo ahora mismo absolutamente parado, pero confío en ellos porque creo que tienen mucha tecnología desarrollada que puede servir a un tercero interesado en esta materia. Simplemente con que una empresa de transportes quiera acceder a ella, estando tan barata la empresa puede dar lugar a que nos beneficiemos los que compramos barato. mi opinión es que bajará a los infiernos y despues de verano se pueden dar petardazos alcistas |