Enchufe inteligente ciertas funciones
18-ene-2022 20:04
|
Buenas, quería saber si existe algún enchufe inteligente que haga lo siguiente: Al perder la señal wifi, se ponga en off y al cabo de 5 minutos vuelva a ponerse en on. Esto me interesa porque en casa tengo un par de cámaras y este verano estando fuera al parecer el router se quedó colgado y no podía acceder a las cámaras ni al nas ni nada (no había internet). Por lo que con esta función enchufaría el router al enchufe inteligente y este le haría un "reinicio" al apagarlo y volver a encenderlo. Con los que tengo lo único que he conseguido es que teniéndolo apagado y poniéndole una hora determinada para que se encienda y apagando el wifi después, este se enciende sin problemas. Pero esto no funciona el día que me quede sin internet porque no podré tener acceso para programar el encendido ni apagarlo.... |
18-ene-2022 20:51
|
Un enchufe tasmotizado te podría valer https://gregology.net/2020/12/router-rebooter/ |
18-ene-2022 21:47
|
Por cierto @peck crees que si compro este enchufe: https://es.aliexpress.com/item/40012...rch-mainSearch Supuestamente viene con tasmota flaseado, crees que podria meterle el codigo que me has puesto? es que veo en otros tutoriales como por ejemplo este que hay que hacer un poco de rollo y comprar un cacharro más para poder comunicarme entre el enchufe y el pc para poder flashearle tasmota y se lia un poco más la cosa... |
18-ene-2022 22:02
|
Por cierto @peck crees que si compro este enchufe:
https://es.aliexpress.com/item/40012...rch-mainSearch Supuestamente viene con tasmota flaseado, crees que podria meterle el codigo que me has puesto? es que veo en otros tutoriales como por ejemplo este que hay que hacer un poco de rollo y comprar un cacharro más para poder comunicarme entre el enchufe y el pc para poder flashearle tasmota y se lia un poco más la cosa... Si hubiera que flashearlo si es más rollo... desmontarlo, comprar el flasher si no lo tienes, localizar los puntos de contacto, etc |
18-ene-2022 22:23
|
Sí, si ya viene flasheado (se supone que) al arrancar lo emparejas con tu red wifi usando el móvil y luego sólo tienes que entrar a la dirección que le asigne, después a la consola y desde ahí le metes las instrucciones. En 10 minutos lo tienes.
Si hubiera que flashearlo si es más rollo... desmontarlo, comprar el flasher si no lo tienes, localizar los puntos de contacto, etc |
18-ene-2022 22:28
|
Una opción muy "cutre", pero sencilla si el router se cuelga pasadas al menos 24h, sería poner en el enchufe del router un programador que a cierta hora del día se apague el mínimo tiempo. De esa forma se reiniciará todos los días. Salu2. |
19-ene-2022 01:04
|
Buenas, quería saber si existe algún enchufe inteligente que haga lo siguiente:
Al perder la señal wifi, se ponga en off y al cabo de 5 minutos vuelva a ponerse en on. Esto me interesa porque en casa tengo un par de cámaras y este verano estando fuera al parecer el router se quedó colgado y no podía acceder a las cámaras ni al nas ni nada (no había internet). Por lo que con esta función enchufaría el router al enchufe inteligente y este le haría un "reinicio" al apagarlo y volver a encenderlo. Con los que tengo lo único que he conseguido es que teniéndolo apagado y poniéndole una hora determinada para que se encienda y apagando el wifi después, este se enciende sin problemas. Pero esto no funciona el día que me quede sin internet porque no podré tener acceso para programar el encendido ni apagarlo.... |
19-ene-2022 01:47
|
Yo estoy en las mismas. De vacaciones sigo usando el nas y otros chismes de casa. Tengo un router livebox de Orange y lo he configurado a que se reinicie cada 3 dias. Llevo varios años y no se me ha colgado, pero el dia que lo haga me la puede preparar. La solución que he visto mas facil, como te indican, es poner un programador y que reinicie de madrugada todos los dias. Otra opcion es buscar un enchufe remoto que vaya por red movil, con tarjeta SIM, y reiniciar el router con él. No creo que gaste muchos datos algo asi. En aliexpress los he visto por no mucho. Otra posibilidad es usar un enchufe wifi y conectarlo a la red movil a traves de un movil viejo que no uses. |
19-ene-2022 02:31
|
Puedes tener un Enrutador inalámbrico 4G que vaya con tarjeta sim enchufado a otro enchufe (es decir, sin tirar de la batería porque sino no dura nada) y dando internet al enchufe inteligente, y si falla el router principal, te puedes seguir conectando al enchufe inteligente porque coge internet del router 4G a través de la sim. Y así lo puedes desconectar y volver a conectarlo. Esto me parece más sencillo de hacer y el router 4G si llega a fallar, se reconecta sola la conexión. Solo que vas a tener que meterle una sim con un par de gigas. Los hay mucho más baratos, pero te pongo un ejemplo de los buenos. https://www.amazon.es/TP-LINK-M7650-...2&sr=8-13&th=1 Edito: acabo de ver que en el comentario anterior te han dicho lo mismo. Pues eso, es una buena opción. |
19-ene-2022 07:57
| La opción del router 4g me parece más berenjenal porque ya tienes que contratar otra tarifa 4g y demás |
19-ene-2022 07:59
| Y la opción de reiniciar el router cada noche o cada x noches lo puedo hacer ahora mismo con el mismo enchufe wifi que tengo pero si un día que estoy fuera le da por colgarse de verdad la hemos jodido, la opción del código que va probando si hay conexión me parece infalible. |
19-ene-2022 10:26
|
Algo así que cuesta muy poco: ![]() O también uno digital si lo prefieres. Slau2. |
19-ene-2022 10:55
|
Los inconvenientes que tiene es que si se cuelga el router tienes que esperar hasta el día siguiente para ver las cámaras, y por otro lado que reinicias a las bravas cada día, haga falta o no. |
19-ene-2022 11:31
|
Buenas, quería saber si existe algún enchufe inteligente que haga lo siguiente:
Al perder la señal wifi, se ponga en off y al cabo de 5 minutos vuelva a ponerse en on. Esto me interesa porque en casa tengo un par de cámaras y este verano estando fuera al parecer el router se quedó colgado y no podía acceder a las cámaras ni al nas ni nada (no había internet). Por lo que con esta función enchufaría el router al enchufe inteligente y este le haría un "reinicio" al apagarlo y volver a encenderlo. Con los que tengo lo único que he conseguido es que teniéndolo apagado y poniéndole una hora determinada para que se encienda y apagando el wifi después, este se enciende sin problemas. Pero esto no funciona el día que me quede sin internet porque no podré tener acceso para programar el encendido ni apagarlo.... En alliexpress venden módulos que te pueden servir, por ejemplo el del siguiente link, mira bien porqué hay más y en el caso de routers profesionales lo llevan implementado en el propio hardware, hasta las raspberrys creo que llevan uno. https://es.aliexpress.com/item/10050...c78f6429cbec-0 |
19-ene-2022 12:52
|
El dispositivo que estas describiendo se conoce como "watchdog", se podría traducir como perro guardián, no es más que un sistema de auto-vigilancia que en el caso de que se quede colgado se produzca un reseteo del propio sistema, es muy habitual en sistemas industriales y en general sistemas de alta disponibilidad.
En alliexpress venden módulos que te pueden servir, por ejemplo el del siguiente link, mira bien porqué hay más y en el caso de routers profesionales lo llevan implementado en el propio hardware, hasta las raspberrys creo que llevan uno. https://es.aliexpress.com/item/10050...c78f6429cbec-0 |
19-ene-2022 13:06
|
El dispositivo que estas describiendo se conoce como "watchdog", se podría traducir como perro guardián, no es más que un sistema de auto-vigilancia que en el caso de que se quede colgado se produzca un reseteo del propio sistema, es muy habitual en sistemas industriales y en general sistemas de alta disponibilidad.
En alliexpress venden módulos que te pueden servir, por ejemplo el del siguiente link, mira bien porqué hay más y en el caso de routers profesionales lo llevan implementado en el propio hardware, hasta las raspberrys creo que llevan uno. https://es.aliexpress.com/item/10050...c78f6429cbec-0 |
19-ene-2022 21:56
| Cuidado, le he echado un vistazo a la opción de Tasmota y la del watchdog es una función no incluida en el firmware por defecto, hay que compilar un fichero .bin "customized" incluyéndola, ya decían algo en el enlace que te puse... |
19-ene-2022 22:10
|
Lo acabo de comprar hace un rato pero estoy a tiempo de cancelarlo. |
19-ene-2022 22:20
|
A que te refieres? La duda que me surge es de si quiero meter cualquier otra versión de tasmota o alguna compilación de alguien no se cómo podré hacerlo, tendré que soldar si o si los pines y comprar el transmisor USB?
Lo acabo de comprar hace un rato pero estoy a tiempo de cancelarlo. |
19-ene-2022 23:44
|
La he enviado un mensaje al chino a ver si contesta, si tengo que comprar el cacharro y soldar y tal prefiero comprar otro enchufe compatible pero más barato... |
20-ene-2022 00:00
| Si, una vez que el dispositivo ya corre tasmota, o ESPHome o lo que escojas, los updates se hacen vía wifi ya. Solo es necesario cable para el flasheo inicial (aunque hay dispositivos como los Shelly que se pueden flashear desde el principio vía OTA). |
20-ene-2022 01:18
| Te llevas bien con el vecino? Pues un enchufe wifi a su red y en ese enchufe tu router. Ya son dos redes las que deberían colgarse a la vez, sospechoso o caída general de internet. |
20-ene-2022 11:12
|
1) Configurar el enchufe con todos los datos de wifi, etc 2) Actualizar la versión de Tasmota del enchufe a la última por ota, pasando por las intermedias v1.0.11 -> v3.9.22 -> v4.2.0 -> v5.14.0 -> v6.7.1 -> v7.2.0 -> v8.5.1 -> v9.1 -> Current release tal como pone aquí 3) Instalar la última versión del firmare "lite" por ota para que quepa la nueva 4) Compilar una versión de tasmota añadiendo la línea Código:
#define USE_PING Código:
user_config_override.h 5) Añadir por consola la regla del link que puse arriba, con los datos de tiempo y la ip del router que quieras controlar Lo he probado y parece que funciona, intentaré mejorarlo añadiendo un aviso por MQTT cuando tenga que reiniciar. |
Editado: 20-ene-2022 11:33 -
20-ene-2022 11:45
|
Por curiosidad, y porque tengo un router que controlo de otra forma y quería probar con esto, he hecho todo el proceso del watchdog. Te lo pongo aquí por si te animas:
1) Configurar el enchufe con todos los datos de wifi, etc 2) Actualizar la versión de Tasmota del enchufe a la última por ota, pasando por las intermedias v1.0.11 -> v3.9.22 -> v4.2.0 -> v5.14.0 -> v6.7.1 -> v7.2.0 -> v8.5.1 -> v9.1 -> Current release tal como pone aquí 3) Instalar la última versión del firmare "lite" por ota para que quepa la nueva 4) Compilar una versión de tasmota añadiendo la línea Código:
#define USE_PING Código:
user_config_override.h 5) Añadir por consola la regla del link que puse arriba, con los datos de tiempo y la ip del router que quieras controlar Lo he probado y parece que funciona, intentaré mejorarlo añadiendo un aviso por MQTT cuando tenga que reiniciar. |
01-feb-2022 20:34
|
Por curiosidad, y porque tengo un router que controlo de otra forma y quería probar con esto, he hecho todo el proceso del watchdog. Te lo pongo aquí por si te animas:
#define USE_PING Código:
user_config_override.h 5) Añadir por consola la regla del link que puse arriba, con los datos de tiempo y la ip del router que quieras controlar Lo he probado y parece que funciona, intentaré mejorarlo añadiendo un aviso por MQTT cuando tenga que reiniciar. Me podrías guiar un poco en ese proceso? Gracias. |