Nft - Cuadros reales + Royalties (Dalí)

b1t4
ForoCoches: Usuario
Ha salido en Telemadrid un proyecto sobre cuadros reales vendidos mediante NFTs en España.
Se presentan con un Dalí y sale en Febrero:

oscarmj11
ForoCoches: Miembro
y esto señores, es una mala praxis por parte de unos artistas mamarrachos. A no ser que destruyan el cuadro original, el NFT será una burda copia de un cuadro, y por tanto carente de valor.
Farang
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de oscarmj11
y esto señores, es una mala praxis por parte de unos artistas mamarrachos. A no ser que destruyan el cuadro original, el NFT será una burda copia de un cuadro, y por tanto carente de valor.
Pero el nft es la copia original, con un certificado en la cadena de bloques que dice que tu eres el propietário de esa cópia.
cliwent
No tiene sentido, para darle el valor que debe a ese NFT habría que destruir la obra original.. cosa que no van a hacer.
Shka
Cita de Micky_Firebird
Que poca idea teneis. así os va
si lo que pretendes es especular, solo sirve para eso
b1t4
Pero al ser propietarios de la obra, a efectos legales, no hay razón para destruir la obra física. Según explican al ser propietarios de la obra todos los beneficios que genere el cuadro físico serán para los dueños de los nft, así que será lo mismo que comprar los derechos de un cuadro de la manera tradicional.
trowez
No sé si han mezclado conceptos o me lo parece a mi. Pero la idea de tokenizar un cuadro en distintas partes para que se pueda comprar entre muchos interesados no es lo mismo que hacer NFTs del cuadro, que no es el cuadro en sí
b1t4
A mi me llama bastante la atención el proyecto
MoneySkelly
Cryptocoches: Bagholder
No es un NFT del cuadro, es una fraccionalización tokenizada de su propiedad. Entiendo que habrá un DAO en el que decidir qué se hace con el original.
← A Criptomonedas