Para aquellos que estuvieron en cripto en el 2017

Opositor
ForoCoches: Miembro
¿A que se atribuyo la caída de Diciembre 2017 y el comienzo del mercado bajista?

¿El chinito? xD

Estoy intentando buscar información sobre como afectan las subidas de tipos a Bitcoin y el resto de criptos ya que temo que comencemos un mercado bajista en cuanto la FED deje de darle a la maquinita de billetes

A ver si algún shur me puede dar algo de luz
Caraestufa
Cita de Opositor
¿El chinito? xD
la velita
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
El mercado bajista empezó con la crisis de China en mayo 2021
Hicieron muy bien su trabajo cortando de raíz el esperado bull run post halving

Lo que se espera ahora es el criptoinvierno
Y lo de los tipos es una ayuda
Bigosx
Yo me estrené en noviembre de 2017, con dos cojones, como buen novato … y vaya novatada me llevé ..
Fui de los que invirtió , compré en alto y vendí en pérdidas, como buen trader.

Y el por qué de la caída? Pues supongo que son simples ciclos de mercado.
Nuclideon
Al año nuevo chino
denisdj
Housitis crónico
Llegaron los futuros y el betesé a la puta
AlberTez
21 millones de moleculas
y a que se debió la de 2013? y a las dos que hubo en 2011? a qué a qué a quéeeeeeee?

que mania la gente con buscar justificaciones a posteriori que no sirven para absolutamente nada illo cabesaaa
setaven
A que subió mucho en poco tiempo y le tocaba bajar mucho
oscarmj11
Cita de Opositor
¿A que se atribuyo la caída de Diciembre 2017 y el comienzo del mercado bajista?

¿El chinito? xD

Estoy intentando buscar información sobre como afectan las subidas de tipos a Bitcoin y el resto de criptos ya que temo que comencemos un mercado bajista en cuanto la FED deje de darle a la maquinita de billetes

En diciembre de 2017 se dio luz verde a los futuros, el tema de los longs y shorts que hasta entonces no existian, y eso supuso el principio del fin del bull run de 2017.

Este año (a no ser que cambie la cosa y veamos otro ATH en 2022, que lo dudo), el principio del fin fue con el ETF de futuros que aprobo la SEC.
MisterCroqueto
Al miedo
ap1725
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Opositor

¿El chinito? xD

El mundo cripto oscila entre un canal alcista donde en 2017 estaba demasiado arriba. En el puto techo. Criptos sobrevaloradas, el mundo cripto era moda. Era demasiado para proyectos teóricos y nada practicos en ese momento. Especulación pura y dura. Ocurrió lo que tenía que ocurrir. Por mucho que digan que es el futuro, si, es el futuro, pero tienes que entender que estamos en el presente y que actualmente el precio de las criptos están SOBREVALORADAS, dado que no tienen el uso que su precio indica y por tanto deben CORREGIR por fuerza natural. En ese momento la gente tenía demasiadas criptos para el uso que se les podía dar. Hubo una subida parabólica brutal (indicio de rotura de burbuja) y justo cuando btc llegó a 20k, había tantos pececitos y ballenas dentro que empezaron a vender como locos presos del pánico. A mas caia mas se asustaban. Los mas debiles salieron primeros. Al final quedamos los fuertes. No solo eso, durante los primeros meses de la rotura de la burbuja se dieron muchas noticias negativas sobre prohibiciones en china y demás. Lo típico. Eso no ayudó.

Ahora estamos en contexto diferente. No se ha dado ninguna subida parabólica y lo que en 2017 eran proyectos, ahora son cosas prácticas y utilizables. Los juegos donde ganas pasta, defis, blockchains, staking, depósitos, prestamos, etc.... No solo eso, los ciclos de bitcoin tras sus halvings cada vez se extienden mas en el tiempo. Puede que estemos dentro de un superciclo que se empalme con el siguiente. Las subidas serán mucho mas suaves, pero constantes.

Si todos los cuñaos y novatos hablan de un criptoinvierno y ni ellos han vivido y los que vivimos dicho criptoinvierno estamos tranquilos, por algo es.

Mantengan su posición. Esto todavía no ha terminado.
Opositor
Cita de ap1725
El mundo cripto oscila entre un canal alcista donde en 2017 estaba demasiado arriba. En el puto techo. Criptos sobrevaloradas, el mundo cripto era moda. Era demasiado para proyectos teóricos y nada practicos en ese momento. Especulación pura y dura. Ocurrió lo que tenía que ocurrir. Por mucho que digan que es el futuro, si, es el futuro, pero tienes que entender que estamos en el presente y que actualmente el precio de las criptos están SOBREVALORADAS, dado que no tienen el uso que su precio indica y por tanto deben CORREGIR por fuerza natural. En ese momento la gente tenía demasiadas criptos para el uso que se les podía dar. Hubo una subida parabólica brutal (indicio de rotura de burbuja) y justo cuando btc llegó a 20k, había tantos pececitos y ballenas dentro que empezaron a vender como locos presos del pánico. A mas caia mas se asustaban. Los mas debiles salieron primeros. Al final quedamos los fuertes. No solo eso, durante los primeros meses de la rotura de la burbuja se dieron muchas noticias negativas sobre prohibiciones en china y demás. Lo típico. Eso no ayudó.

Ahora estamos en contexto diferente. No se ha dado ninguna subida parabólica y lo que en 2017 eran proyectos, ahora son cosas prácticas y utilizables. Los juegos donde ganas pasta, defis, blockchains, staking, depósitos, prestamos, etc.... No solo eso, los ciclos de bitcoin tras sus halvings cada vez se extienden mas en el tiempo. Puede que estemos dentro de un superciclo que se empalme con el siguiente. Las subidas serán mucho mas suaves, pero constantes.

Si todos los cuñaos y novatos hablan de un criptoinvierno y ni ellos han vivido y los que vivimos dicho criptoinvierno estamos tranquilos, por algo es.

Mantengan su posición. Esto todavía no ha terminado.
Muchas gracias por el comentario y por tu tiempo!!

En mi caso hago Hold a ADA con un precio promedio de 1.43 y la verdad que tengo una gran confianza en el proyecto.

Saludos!!!
Albertob
Cita de Opositor

¿El chinito? xD

yo en 2017 estuve empezando a investigar el tema, pero vi lo que paso en 2013 y espere a que cayera para entrar bien en 2019 (principios), el tema es que una valoración de 2017 ahora no aplica, por que en 2017 la gente estaba encantada con el halving no solo había llegado a los 10.000$ si no que casi toco los 20.000$, entonces claro allí la gente vendio a saco.

Sin embargo ahora mismo el ATH ha sido muy flojo y hay muchisimos holders que no han venido por que esto se freno deamsiado abajo , y obviamente no van a vender a estos niveles, por que si fueran a vender a estos niveles hubiera vendido en la caida de mitad de verano, entonces ahora tienes a mucha gente que no va a vender, por otro lado hay instituciones que estan comprando y dudo que muchas vendan con grandes perdidas y por otro lado tienes a El Salvador, vamos un país que tambien tiene intereses en que aguante.

Como mucho espera una caida a 32.000$-35.000$ (y eso si no fueron los 39.600$ el momento mas bajo antes de intentar subir)

Si estas dentro el beneficio de vender/mantener esta muy a favor de mantener

bajada potencial si baja al punto mas bajo de 2021 -12.000$
subida potencial si llega al punto mas alto de 2021 +27.000$
Posibilidad de un nuevo ath en 100.000$, subida potencial de +58.000$
posibilidad de una bajada al ATH de 2017 -23.000$ (es raro que baje mas abajo de un ATH de ciclo anterior)

Ademas ten en cuenta que ha metido una bajada de 27.000$ sin rebote, aun que tenga que bajar mas, deberia rebotar antes de seguir cayendo.
psicoactivo78
azote de shurnormales
Cita de Opositor
Muchas gracias por el comentario y por tu tiempo!!

En mi caso hago Hold a ADA con un precio promedio de 1.43 y la verdad que tengo una gran confianza en el proyecto.

Saludos!!!
tú hazle caso al mismísimo "padre" de SHIBA
que chillaba HOLD! cual rata entallada...mientras vendía sibilinamente a espaldas de sus acólitos...
MoneySkelly
Cryptocoches: Bagholder

Esta fue mi señal, aunque no el motivo.. el mercado necesitaba deshincharse y los futuros solo ayudaron a hacer price discovery, pues hasta entonces quienes eran 'pesimistas' respecto a bitcoin no tenían manera de entrar al mercado.

https://www.frbsf.org/economic-resea...itcoin-prices/
Perreo
Pues que en 2017 el Bitcoin era una burbuja sin utilidad ninguna. yo mismo con mi primer sueldo ese año, pille 80$ de Bitcoin que hoy en dia serian 3000$ mas o menos Lo compré por pura especulacion porque me olí la tostada de que subiria al empezar a ser conocido, pero ni creia en las criptos ni nada de nada. Y asi mucha gente.
jaskidd05
ForoCoches: Usuario
2017 fue una burbuja por varios temas:
- Subida constante de bitcoin tras mucho tiempo de baja
- Surgimiento de Ethereum para haver ICO (initial coin offering.. proyectos que promocionaban hacer maravillas a cambio de algo de Ether)
- Tether imprimiendo sin parar y sin ningún back legal.
- Juegos absurdos como godsUnchained o crypto kitties.
- Especulación y vision como futuro.

El pico fue la 2a/3a semana de enero de 2018... de ahi.. hundimiento a nivel Barcelona actual (Ethereum paso de 1400+$ a apenas 80$ en diciembre del mismo año).

El valle 2018 - 2020 se ha utilizado para madurar muchos proyectos (ada, el ecosistema Ethereum) y salida de muchos proyectos (SOL, COSMOS, DOT,...) así como descubrimiento de nuevos nichos (NFT, DEFI, ...)

Obviamente, ahora mismo el marketcap todavía esta algo hinchado, pero no creo que baje mucho mas ya que se están viendo muchas aplicaciones en el mundo real.
Insúltame
Cita de Opositor

¿El chinito? xD

El mercado bajo pq entre yo con 3000€ y palmé 2500
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Cita de PeteHarrington
Mercado bajista en Mayo del 2021 con nuevos máximos en Noviembre del 2021....

El mercado bajista todavía no ha empezado, lo que hemos tenido son periodos bajistas en tendencia alcista, por el momento
Así fue

Una subida impulsada por la creencia de que los modelos predictivos estaban en lo cierto, como el S2F.
Los inversores reentraron cuando el FUD iniciado en mayo se dispersó y llevó a los máximos, que se desinflaron rápidamente al ver que no había suficiente impulso para cumplir las predicciones.
Justamente el mes que dejó de cumplirse la nueva "predicción" de Plan B, el floor model, es cuando se aceleró el proceso. El FOMO desapareció de golpe y así estamos desde finales de noviembre.

Por eso digo que el mercado bajista empezó prematuramente en mayo, lo que vino después fue un espejismo temporal que nos devolvió a la senda marcada en mayo cuando no se sostuvo el crecimiento.

Pero no he dicho que estemos en criptoinvierno ni en mercado bajista prolongado, es un "bear run" que podría revertirse, pero parece que va a costar por el entorno macro que se viene y sin ningún catalizador de FOMO a la vista.
← A Criptomonedas