Duda con el Aptis en las futuras oposiciones de educación.
17-ene-2022 18:17
|
Buenas tardes, Tengo el Aptis general nivel B2, y quería saber si para las oposiciones de profesor de FP me va a servir para la fase de concurso, y en caso de servirme, cuanta puntuación me dará? Me dará la misma que el B2 de Cambridge? Respecto a la comunidad autónoma donde tengo pensado presentarme es en La Región de Murcia y en Castilla la Mancha. Un saludo |
17-ene-2022 18:20
|
Buenas, Si es como en otros años, el B2 de Aptis vale exactamente lo mismo que el de Cambridge o cualquier otro para la fase de examen (0.5p). Igual con el C1. Te recomiendo sacarte los dos, aún tienes tiempo. Por curiosidad, a qué rama te vas a presentar? Yo estoy en la misma senda que tú, en Andalucía. |
17-ene-2022 22:19
|
Depende de donde metas esos puntos del baremo y la comunidad autonoma, si no los tienes ocupados por cursos y esas cosas 0,5 pero sino.. en Castilla la Mancha no te valdría nada porque un B2 se considera nivel medio y no avanzado y esos puntos los ocupados. Y se aprobó solo admitir niveles avanzados, no medios En Andalucia son más permisivos con el B2 pero en Castilla la Mancha si no es de la EOI y C1 te comes los mocos |
18-ene-2022 10:30
| Y en mi caso que tengo B1, B2 y C1 por Cambridge me contarían todos o solo el mayor ? |
18-ene-2022 10:47
| A partir del B2, cuenta 0.5 puntos cada uno, B2 incluido. Sería en total 1 punto (al menos en Andalucía). |