Plan de futuro

Unfulanomas
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs,

Viendo que poco nos queda con el sistema de pensiones actual, y aunque siguiese más años, sus condiciones claramente se corregirían a la baja.

Me gustaría algún consejillo, de cómo invertir dinero con un horizonte de 30 años, y me quede algo de pensión para cuándo deje de trabajar.

Gracias por la ayuda.

Un saludo al de la pole
Jevic
Interés compuesto en fondos indexados con aportaciones mensuales, sin duda.
Sheraph
https://bogleheads.es/

Tienen además un foro donde puedes encontrar info más detallada.

Pero vamos, DCA (aportaciones mensuales periódicas) a un fondo indexado de acumulación y a correr. En 30 años tendrás un buen colchón. Cuanto antes empieces mejor.
richyfit
ForoCoches: Miembro
Cita de Unfulanomas
Buenas shurs,

Viendo que poco nos queda con el sistema de pensiones actual, y aunque siguiese más años, sus condiciones claramente se corregirían a la baja.

Me gustaría algún consejillo, de cómo invertir dinero con un horizonte de 30 años, y me quede algo de pensión para cuándo deje de trabajar.

Gracias por la ayuda.

Un saludo al de la pole
IndexaCapital es lo que buscas, facilidad de uso.
Te hace un test y en funcion del resultado te recomiendan unos fondos y otros, y sus porcentajes. Comisiones bajas y sencillez.
Aportaciones periodicas y el largo plazo juega a tu favor.

Si quieres refer mandame mp (un año sin comisiones hasta 10000€)
orxata
Cita de Unfulanomas
Buenas shurs,

Gracias por la ayuda.

Un saludo al de la pole
Fondos de inversión, lee la guía de boglehead que te han puesto arriba.

Nada de Indexa, esos quieren colarte el referido. Mira a hacerte la cartera en MyInvestor que no tiene comisión.
Trustno1
Cita de orxata
Fondos de inversión, lee la guía de boglehead que te han puesto arriba.

Nada de Indexa, esos quieren colarte el referido. Mira a hacerte la cartera en MyInvestor que no tiene comisión.
En MyInvestor también hay promoción activa si se da de alta a través de una invitación de alguien que ya sea cliente para sus carteras gestionadas (su roboadvisor). Los dos se llevarán 30 € al año de haber mantenido al menos 1000 €. Y no pagará comisión de gestión durante el año.

P. D.: Sí, soy cliente en MyInvestor en su roboadvisor.
il cavalieri
Buenas shurs, yo también lo estoy mirando.

¿Mejor indexa o finizens?

Gracias!
Galdanf Retard
Cita de il cavalieri
Buenas shurs, yo también lo estoy mirando.

¿Mejor indexa o finizens?

Gracias!
Las carteras son parecidas pero hay algunas diferencias:

- Finizens lleva un fondo de REITs, Indexa no.
- Finizens lleva bonos a corto plazo, Indexa no.
- Indexa lleva small caps, Finizens no.

Por otra parte en Indexa cambian los fondos según tengas menos de 10k, entre 10 y 100K o más de 100K. En Finizens no.

Al final los rendimientos vienen siendo parecidos, Indexa ha rendido un poco más los últimos años pero no de manera significativa.
orxata
Cita de Trustno1
En MyInvestor también hay promoción activa si se da de alta a través de una invitación de alguien que ya sea cliente para sus carteras gestionadas (su roboadvisor). Los dos se llevarán 30 € al año de haber mantenido al menos 1000 €. Y no pagará comisión de gestión durante el año.

P. D.: Sí, soy cliente en MyInvestor en su roboadvisor.
Me refiero a hacerte tu la cartera, nada de robo. Hay que evitar comisiones a toda costa.
Trustno1
Cita de orxata
Me refiero a hacerte tu la cartera, nada de robo. Hay que evitar comisiones a toda costa.
Por supuesto, pero habrá casos que no dispongan de los conocimientos, de la voluntad o, simplemente, por no querer hacer más que aportar en DCA se hagan clientes por la cartera gestionada.

Lo dicho, no quedaba claro qué intención tenías.
HectorMann
*ba dum tsss*
Lo más claro y cómodo (y fácil) es que tires por los indexados, sea haciéndolo por tu cuenta o bien con un roboadvisor. En todo caso, no tiene por qué ser un única fuente de ingresos. Dependiendo de la zona, comprar un piso / plaza de garaje, tener unas acciones de dividendo o invertir en páginas que ofrecen descuentos de factura son otras opciones a considerar. Sí es cierto que, a largo plazo, lo gordo puede estar en los fondos, pero hay que ver todas las opciones posibles.
← A InverForo