Plan de futuro
17-ene-2022 13:46
|
Buenas shurs, Viendo que poco nos queda con el sistema de pensiones actual, y aunque siguiese más años, sus condiciones claramente se corregirían a la baja. Me gustaría algún consejillo, de cómo invertir dinero con un horizonte de 30 años, y me quede algo de pensión para cuándo deje de trabajar. Gracias por la ayuda. Un saludo al de la pole |
17-ene-2022 13:52
|
https://bogleheads.es/ Tienen además un foro donde puedes encontrar info más detallada. Pero vamos, DCA (aportaciones mensuales periódicas) a un fondo indexado de acumulación y a correr. En 30 años tendrás un buen colchón. Cuanto antes empieces mejor. |
17-ene-2022 13:56
|
Buenas shurs,
Viendo que poco nos queda con el sistema de pensiones actual, y aunque siguiese más años, sus condiciones claramente se corregirían a la baja. Me gustaría algún consejillo, de cómo invertir dinero con un horizonte de 30 años, y me quede algo de pensión para cuándo deje de trabajar. Gracias por la ayuda. Un saludo al de la pole Te hace un test y en funcion del resultado te recomiendan unos fondos y otros, y sus porcentajes. Comisiones bajas y sencillez. Aportaciones periodicas y el largo plazo juega a tu favor. Si quieres refer mandame mp (un año sin comisiones hasta 10000€) |
17-ene-2022 14:44
|
Buenas shurs,
Viendo que poco nos queda con el sistema de pensiones actual, y aunque siguiese más años, sus condiciones claramente se corregirían a la baja. Me gustaría algún consejillo, de cómo invertir dinero con un horizonte de 30 años, y me quede algo de pensión para cuándo deje de trabajar. Gracias por la ayuda. Un saludo al de la pole Nada de Indexa, esos quieren colarte el referido. Mira a hacerte la cartera en MyInvestor que no tiene comisión. |
17-ene-2022 23:56
|
P. D.: Sí, soy cliente en MyInvestor en su roboadvisor. |
18-ene-2022 00:54
|
Las carteras son parecidas pero hay algunas diferencias: - Finizens lleva un fondo de REITs, Indexa no. - Finizens lleva bonos a corto plazo, Indexa no. - Indexa lleva small caps, Finizens no. Por otra parte en Indexa cambian los fondos según tengas menos de 10k, entre 10 y 100K o más de 100K. En Finizens no. Al final los rendimientos vienen siendo parecidos, Indexa ha rendido un poco más los últimos años pero no de manera significativa. |
18-ene-2022 08:16
|
En MyInvestor también hay promoción activa si se da de alta a través de una invitación de alguien que ya sea cliente para sus carteras gestionadas (su roboadvisor). Los dos se llevarán 30 € al año de haber mantenido al menos 1000 €. Y no pagará comisión de gestión durante el año.
P. D.: Sí, soy cliente en MyInvestor en su roboadvisor. |
18-ene-2022 09:44
|
Lo dicho, no quedaba claro qué intención tenías. |
18-ene-2022 15:12
| Lo más claro y cómodo (y fácil) es que tires por los indexados, sea haciéndolo por tu cuenta o bien con un roboadvisor. En todo caso, no tiene por qué ser un única fuente de ingresos. Dependiendo de la zona, comprar un piso / plaza de garaje, tener unas acciones de dividendo o invertir en páginas que ofrecen descuentos de factura son otras opciones a considerar. Sí es cierto que, a largo plazo, lo gordo puede estar en los fondos, pero hay que ver todas las opciones posibles. |
"No sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está"