Info fondo de inversion
17-ene-2022 11:43
|
Buenas shurs, tengo unos ahorros que me gustaria moverlos y porder sacar un pequeño beneficio de ellos, me gustaria contratar un fondo con intereses normales, en el que poder sacar dinero sin problemas y que no sea muy arriesgado pero tampoco muy conservador. y si sabeis de algun sitio donde poder recabar informacion y sacar yo mis propias conlcusiones mejor que mejor Os leo |
17-ene-2022 13:48
|
Buenas shurs, tengo unos ahorros que me gustaria moverlos y porder sacar un pequeño beneficio de ellos, me gustaria contratar un fondo con intereses normales, en el que poder sacar dinero sin problemas y que no sea muy arriesgado pero tampoco muy conservador.
y si sabeis de algun sitio donde poder recabar informacion y sacar yo mis propias conlcusiones mejor que mejor Os leo La elección de fondos, al menos en mi caso, la hago según los siguientes criterios. -Invierte en aquello que quiero invertir (MSCI World, renta variable americana, bonos europeos, etc), revisando la política de inversión del fondo. -Tiene un TER o ratio de costes totales bajo en relación a fondos similares (salvo excepciones, no aceptar más de 1.5% anual). -El gestor tiene buenas referencias, suelo mirar la web de Citywire que evalúa a los gestores de manera independiente. Luego, una vez decididos los fondos que quieres contratar, asigna el % del total a cada uno que consideres, teniendo en cuenta que acciones son para horizontes de tiempo largos (más de 5-10 años) y bonos para medio plazo (3-5 años). Eso sí, siempre invierte teniendo un colchón de emergencia en efectivo o CC para evitar vender cuando vengan mal dadas, de esa forma el dinero de los fondos "no lo necesitas" (si necesitas dinero, coges del efectivo) y puedes pasar una caída sin vender, que las habrá y el demonio acecha para que perdamos vendiendo en el DIP por falta de paciencia. ¿Todo lo anterior es muy complicado? Estudia sobre roboadvisors, responde sinceramente a los test de idoneidad y deja que ellos hagan el trabajo por ti, comisión mediante (muy inferior a los bancos), sin olvidar el punto del colchón, eso es muy aconsejable en cualquier inversión. |
Editado: 17-ene-2022 13:51 -
17-ene-2022 13:54
|
Buenas shurs, tengo unos ahorros que me gustaria moverlos y porder sacar un pequeño beneficio de ellos, me gustaria contratar un fondo con intereses normales, en el que poder sacar dinero sin problemas y que no sea muy arriesgado pero tampoco muy conservador.
y si sabeis de algun sitio donde poder recabar informacion y sacar yo mis propias conlcusiones mejor que mejor Os leo Te hace un test y en funcion del resultado te recomiendan unos fondos y otros, y sus porcentajes. Comisiones bajas y sencillez. Aportaciones periodicas y el largo plazo juega a tu favor. Si quieres refer mandame mp (un año sin comisiones hasta 10000€)
|
17-ene-2022 14:04
|
Ojo con el "bajo riesgo", Baelo tiene un 60% en acciones, si bien estables, sensibles a la beta de mercado, con lo que si cae todo caen ellas también. En marzo 2020 este fondo llego a estar en -20%, la volatilidad no es poca y yo no lo clasificaría de conservador con este registro. Ahora bien, dicho lo anterior para mi es muy buen fondo, con comisiones contenidas y transparencia plena en política de inversión y movimientos, lo llevo en cartera. |
17-ene-2022 14:13
|
Ojo con el "bajo riesgo", Baelo tiene un 60% en acciones, si bien estables, sensibles a la beta de mercado, con lo que si cae todo caen ellas también.
En marzo 2020 este fondo llego a estar en -20%, la volatilidad no es poca y yo no lo clasificaría de conservador con este registro. Ahora bien, dicho lo anterior para mi es muy buen fondo, con comisiones contenidas y transparencia plena en política de inversión y movimientos, lo llevo en cartera. |
17-ene-2022 14:33
|
Estás nombran marzo de 2020, entiendo que son escenarios posibles a lo largo de los años pero hablas del peor escenario por causa de una pandemia mundial. Mira los resultados en escenarios normales. No tengo ningún interés en recomendar mierda, tan sólo lo que a mi me va bien. En 10 meses 6% rentabilidad, puede que mañana sea un 3% pero es una inversión a largo plazo con aportaciones mensuales.
Pero de ahí, a hacer una recomendación de inversión sin un test personalizado para ver la aversión al riesgo del participe, de un fondo con ese historial de drawdown y con mayoría renta variable...Si el shur no piensa que puede pasar un -20%, y lo ve, es muy posible que lo venda porque no es lo que esperaba. "Prevé lo peor y espera lo mejor". No es por asustar, es por prevenir que venda cuando no debe y pierda dinero. |
(un año sin comisiones hasta 10000€)
"No sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está"