Como gestionar Bitcoin? +exchanges +fees +ledger

rafagay
Ráfaga-Y
Buenas shures.

Creo que este tema es importante.

Me encuentro que tengo BTC en 4 exchanges diferentes desde hace un año, pensando esperar al bearmarket para pasarlos al ledger nano.

Resulta que no sabia que las fees de la red de bitcoin eran tan altas, por lo que pense crear este tema.

Cual creeis que es la mejor opcion para gestionar BTC? Tener todo en un exchange? Repartirlo entre varios por si las moscas? Enviarlo al ledger cada vez que haceis vuestra compra periodica gastando sus correspondientes fees?

A ver si entre todos llegamos a la forma mas optima de gestionar nuestros BTC
Mr. Jefferson
ForoCoches: Usuario
Este tema está ultradiscutido, no es ninguna novedad. En mi caso paso a ledger cada vez que tengo 500€ en bitcoin desde coinbase pro pero quiero dejarlo y empezar con FTX que al parecer no tiene comisiones y permite Sepa.
rafagay
Ráfaga-Y
Cita de Mr. Jefferson
Este tema está ultradiscutido, no es ninguna novedad. En mi caso paso a ledger cada vez que tengo 500€ en bitcoin desde coinbase pro pero quiero dejarlo y empezar con FTX que al parecer no tiene comisiones y permite Sepa.
Pues nunca lo habia visto shur. Algun enlace de algun tema asi para que lo lea?
rafagay
Ráfaga-Y
Up
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Una opción es moverlo todo en otra red hacia el exchange que menos cobre comisión de retirada en la red Bitcoin

Por ejemplo todos los BTC por la red BSC hacia dicho exchange y luego por la red Bitcoin a la cold wallet.

Si no aceptan red con tokens wrapped, pues puedes ver si las comisiones de trading te compensan para pasar a otro token con tx baratas como XLM y luego vuelta a bitcóin
TangyMeow
Podeis usar un exchangue sin custodia que cobra 1.5% de comisión de compra y un fee de centimos por enviar a tu wallet.

Me sale rentable hasta comprar 30€ a mes.

Si teneis dudas me decis por privado, la unica pega es que neceistas un trezor one o ledger nano, (no vale Safepal).

Saludos.
oscarmj11
ForoCoches: Miembro
Kraken o FTX.

El resto de exchanges es un abuso con más fees
ChoGath
Las fees de BTC no son caras, puedes ponerlo a 1 sat/byte y te confirma. Lo que son caras son las comisiones de retirada de las putas casas de cambio.
trowez
Cita de rafagay
Buenas shures.

Creo que este tema es importante.

Me encuentro que tengo BTC en 4 exchanges diferentes desde hace un año, pensando esperar al bearmarket para pasarlos al ledger nano.

Resulta que no sabia que las fees de la red de bitcoin eran tan altas, por lo que pense crear este tema.

Cual creeis que es la mejor opcion para gestionar BTC? Tener todo en un exchange? Repartirlo entre varios por si las moscas? Enviarlo al ledger cada vez que haceis vuestra compra periodica gastando sus correspondientes fees?

A ver si entre todos llegamos a la forma mas optima de gestionar nuestros BTC

De hecho son bajísimas. Es el exchange el que te cobra la comisión.

Mi consejo es que pases todo a Okex (sin KYC) o a Coinbase pro (con KYC), las retiradas te salen aproximadamente a 10$ en Okex por la red BTC, en Coinbase es mas barato, del orden de 1-2$, ya que pagas realmente la comisión de la red.

En el caso de usar Okex pasas todo a USDT, lo envias a tu cuenta de Okex por red TRON que sale a centimos y una vez tengas todos los usdt en okex haces la compra de btc. Ten en cuenta que habrá comisión por el tradeo, pero es mucho mejor esto que la clavada de 4 exchanges caros.
trowez
Cita de TangyMeow
Podeis usar un exchangue sin custodia que cobra 1.5% de comisión de compra y un fee de centimos por enviar a tu wallet.

Si teneis dudas me decis por privado, la unica pega es que neceistas un trezor one o ledger nano, (no vale Safepal).

Saludos.

A qué exchange te refieres? Tan secreto es para tener que decirlo por privado?
rafagay
Ráfaga-Y
Cita de trowez

Mi consejo es que pases todo a Okex (sin KYC) o a Coinbase pro (con KYC), las retiradas te salen aproximadamente a 10$ en Okex por la red BTC, en Coinbase es mas barato, del orden de 1-2$, ya que pagas realmente la comisión de la red.

En el caso de usar Okex pasas todo a USDT, lo envias a tu cuenta de Okex por red TRON que sale a centimos y una vez tengas todos los usdt en okex haces la compra de btc. Ten en cuenta que habrá comisión por el tradeo, pero es mucho mejor esto que la clavada de 4 exchanges caros.
Cita de ChoGath
Las fees de BTC no son caras, puedes ponerlo a 1 sat/byte y te confirma. Lo que son caras son las comisiones de retirada de las putas casas de cambio.
Cita de oscarmj11
Kraken o FTX.

Cita de TangyMeow

Saludos.
Cita de Boleskine
Una opción es moverlo todo en otra red hacia el exchange que menos cobre comisión de retirada en la red Bitcoin

Por ejemplo todos los BTC por la red BSC hacia dicho exchange y luego por la red Bitcoin a la cold wallet.

Si no aceptan red con tokens wrapped, pues puedes ver si las comisiones de trading te compensan para pasar a otro token con tx baratas como XLM y luego vuelta a bitcóin
Vale, la movida es que pasarlo todo ahora a un exchange me va a salir caro de cojones. Pensaba que las fees atas eran de la red de BTC, ose que son los exhange. La cuestion es que tengo que hacer 4 movimientos (4 exchanges diferentes) y luego pasarlo al Ledger. No seria mejor pasar directo al Ledger desde cada exchange? (siento si estoy haciendo preguntas estupidas, pero son bastante noob todavia)

Gracias shures, sois grandes
TangyMeow
Cita de rafagay
Vale, la movida es que pasarlo todo ahora a un exchange me va a salir caro de cojones. Pensaba que las fees atas eran de la red de BTC, ose que son los exhange. La cuestion es que tengo que hacer 4 movimientos (4 exchanges diferentes) y luego pasarlo al Ledger. No seria mejor pasar directo al Ledger desde cada exchange? (siento si estoy haciendo preguntas estupidas, pero son bastante noob todavia)

Pues yo vendería el BTC en tres exchangues. Cogería una moneda con unos fees muy baratos (o más barato) y lo mueves todo allí, compras Bitcoin y ya sacas todo al ledger.

Mira que exchangue no tiene fee por ingreso, cual tiene el fee más económico por retirada etc etc.

Vamos, que en 30 minutos lo tienes todo

Ten cuidado con las direcciones, que vas a tocar varias.
TangyMeow
Cita de trowez
A qué exchange te refieres? Tan secreto es para tener que decirlo por privado?
Por no hacer spam la verdad.
trowez
Cita de rafagay

Pues no, porque tienes el problema que has comentado al abrir al hilo

Por eso te estamos diciendo que agrupes todo en un exchange. Y para esto, cambias a cualqueir crypto cuya red sea muy muy barata, para enviartelo.
maber
Cita de TangyMeow

Saludos.
Relai lo ve y lo sube (lo baja mejor dicho) al 1%, cumpliendo unas mínimas condiciones.
TangyMeow
Cita de maber
Relai lo ve y lo sube (lo baja mejor dicho) al 1%, cumpliendo unas mínimas condiciones.
Pues no lo sabía. Hay 3 y es el único que no he usado (que yo sepa). Cuales son esas condiciones.?
Bigosx
Yo estoy en situación parecida, salvo que la mayoría lo tengo en Binance. Pero las comisiones de Binance son bastante alta por retiro.

Posiblemente haga lo que dice el shur. Primero en usdt por red tron y luego pillar btc desde OKEx o alguno similar.

También está kucoin, no se necesita kyc pero desconozco las comisiones

Cita de trowez

decanno
Cita de TangyMeow
Pues no lo sabía. Hay 3 y es el único que no he usado (que yo sepa). Cuales son esas condiciones.?
Comprar BTC con código de referido.
Comprar BTC mediante DCA semanal o mensual.
Comprar BTC por valor de más de 100 € en cada transacción.

Cada una de estas condiciones que cumplas, te bajan un -0,5% de comisión que inicialmente son de 2,5%.
TangyMeow
Cita de decanno
Comprar BTC con código de referido.
Comprar BTC mediante DCA semanal o mensual.
Comprar BTC por valor de más de 100 € en cada transacción.

Cada una de estas condiciones que cumplas, te bajan un -0,5% de comisión que inicialmente son de 2,5%.
Ah vale, me sale mejor el otro entonces...pero vamos, bueno es saberlo
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Cita de rafagay

Relee mi comentario
Hablaba justamente de cómo evitarlo
rafagay
Ráfaga-Y
Cita de Boleskine
Relee mi comentario
Hablaba justamente de cómo evitarlo
perdona shur pero no habia entendido tu comentario, (ya he comentado que soy novatillo) y lo habia pasado un poco por alto

Gracias de todas formas
maber
Cita de TangyMeow
Poner un código de referido, crear una orden recurrente y que sea de más de 100€
https://support.relai.app/es/article...ender-bitcoins

Saludos!!
trowez
Cita de Bigosx
Yo estoy en situación parecida, salvo que la mayoría lo tengo en Binance. Pero las comisiones de Binance son bastante alta por retiro.

Posiblemente haga lo que dice el shur. Primero en usdt por red tron y luego pillar btc desde OKEx o alguno similar.

También está kucoin, no se necesita kyc pero desconozco las comisiones

La comisión de Kucoin es 0.0005 BTC, en Okex de 0.0002

Eso sin contar que si tienes billetera con Lightning lo puedes enviar practicamente gratis, que Okex tiene la posibilidad de enviar por ahí
Bigosx
Cita de trowez
La comisión de Kucoin es 0.0005 BTC, en Okex de 0.0002

Eso sin contar que si tienes billetera con Lightning lo puedes enviar practicamente gratis, que Okex tiene la posibilidad de enviar por ahí
Uff pues si, es caro kucoin también.

En mi caso lo mando todo a una ledger X

Gracias por la aclaración.
trowez
Cita de Bigosx
Uff pues si, es caro kucoin también.

En mi caso lo mando todo a una ledger X

Gracias por la aclaración.

Si tienes Bitcoin Libre (la wallet que te da satoshis gratis todos los dias dandole a la ruleta) puedes enviarte por aqui por Lightning, las comisiones son practicamente nulas. Yo he probado a enviar BTC de okex a la wallet y perfecto. Luego de la wallet puedes enviarte por dirección de BTC a donde quieras con un max de 200mil satoshis

Si no tienes la wallet te dejo mi referido: trow33
The Broker
yo lo hago en Nexo, compro con sepa o con targeta y luego retiro al ledger, tienen varios retiros gratuitos al mes, dejo link.
https://nexo.io/ref/gz983o7yus?src=web-link
NaClva
Comisiones altas? Ni de fly, es el exchange que te está timando, en coinbase pro me cuesta a mi en torno a 10 cent
guillem65
Cita de oscarmj11
Kraken o FTX.

Cual es la comisión de FTX por retiro a una Wallet? Se puede hacer por red Bitcoin?
Bigosx
Hoy he pasado yo todo el btc que tenía en binance al ledger.
He pasado todo el BTC a Algo, de ahi a coinbase pro. En coinbase pro lo he vuelto a convertir a BTC y de ahi al ledger.

Unas comisiones de risa en comparación con los 20 eurazos de binance
Verbato
Dos escopetas tengo...
Ayer mandé BTC a mi Ledger desde Coinbase Pro y la comisión fue de 0.00000082, unos 3 céntimos de euro, ya sabes donde tienes que comprar a partir de ahora.
← A Criptomonedas