¿En que red crearias una coleccion de NFTs?
15-ene-2022 22:52
|
No tengo claro con cual hacerla y me gustaria saber vuestra opinión. ETH,MATIC,SOL... |
15-ene-2022 23:00
| En mi curro estamos desarrollando un marketplace de NFT con AVAX y la verdad que no pinta nada mal. El ecosistema está en constante crecimiento. Vale la pena echarle una ojeada aunque sea. |
17-ene-2022 17:50
|
Si es una colección personal pues iría a por Matic. Si es una colección masiva de las típicas de 5000/10000 NFTs pues mejor Ethereum |
17-ene-2022 18:55
|
Interesante tu respuesta, ¿Por qué dices que si es una colección masiva te irias por la red ETH? Yo elegiría Matic en ambos supuesto, son muy bajas las comisiones y por ejemplo aparecerá en Opensea. |
17-ene-2022 21:16
| Eso es lo que yo pienso, Matic me convence más.Va a ser una colección de 100 NFTs, pero siendo cada uno una pieza diferente. |
18-ene-2022 06:00
| Hola! En mi caso, voy alternando, y en mi cole vendo de los dos) pero diría que para colecciones funciona matic muy bien ( por lo q voy viendo) |
18-ene-2022 07:20
|
Entonces con los NFTs pasa lo mismo, si vas a crear una colección grande y te lo vas a tomar en serio en cuanto a marketing, roadmap, ... etc tienes que ir si o si a Ethereum. El contrato desplegarlo te costara a lo mejor 800€-1000€, pero no sera nada si haces bien las cosas y promocionas bien tu colección, porque luego los retornos son mayores y tendras mas facilidad de vender los NFTs al tener más público esta red. Matic por el contrario por el momento es un comunidad mas pequeña, donde no hay tantas ballenas (las ballenas estan comprando los NFTs en ethereum principalmente), una comunidad mas de nicho y por lo tanto para colecciones pequeñas de fotografos mas o menos famosos o influencers y colecciones unicas puede ser mas conveniente. ------ Volumen en $ en el ultimo mes en Opensea Ethereum : 3.700.000.000$ Volumen en $ en el ultimo mes en Opensea Matic: 40.700.000$ fuente: https://dune.xyz/rchen8/opensea |
18-ene-2022 09:56
|
Con lo cual, si vas a hacerlo, que sea en red matic porque así por lo menos no te dejas la pasta en firmar en red eth |
18-ene-2022 09:59
|
¿Donde crearias antes un token ERC-20 si es un proyecto serio? ¿En una red como ETH o en una red como BSC? En ethereum. ¿Porque? Mas devs, mas dinero se mueve = mas comunidad, mas "seriedad". Que si, el unico contra son las putas fees y ahi te doy la razón, pero con la cantidad de dinero que se mueve, es lo de menos.
Entonces con los NFTs pasa lo mismo, si vas a crear una colección grande y te lo vas a tomar en serio en cuanto a marketing, roadmap, ... etc tienes que ir si o si a Ethereum. El contrato desplegarlo te costara a lo mejor 800€-1000€, pero no sera nada si haces bien las cosas y promocionas bien tu colección, porque luego los retornos son mayores y tendras mas facilidad de vender los NFTs al tener más público esta red. Matic por el contrario por el momento es un comunidad mas pequeña, donde no hay tantas ballenas (las ballenas estan comprando los NFTs en ethereum principalmente), una comunidad mas de nicho y por lo tanto para colecciones pequeñas de fotografos mas o menos famosos o influencers y colecciones unicas puede ser mas conveniente. ------ Volumen en $ en el ultimo mes en Opensea Ethereum : 3.700.000.000$ Volumen en $ en el ultimo mes en Opensea Matic: 40.700.000$ fuente: https://dune.xyz/rchen8/opensea |
18-ene-2022 12:19
|
Como todo en la vida, llegar a algo cuesta, nada en esta vida es un regalo. |