Hacienda impondrá la fiscalidad más severa de la OCDE (modelos 172, 173 y 721)
14-ene-2022 12:34
|
Hacienda está preparando tres Modelos de declaración de criptomonedas, los 172, 173 y 721, que supondrán un nuevo marco de obligaciones inéditas para empresas y particulares, sobre los que la Agencia Tributaria (AEAT) pasará a ejercer un control férreo. Vozpópuli ha accedido a los preparativos del Fisco, que prevé que los contribuyentes que tienen, proveen, operan, intermedian y custodian estas monedas virtuales declaren los saldos y detallen cada operación con numerosos parámetros a riesgo de ser sancionados, lo que puede expulsar a las empresas pequeñas de esta actividad. En paralelo, va a crear un Modelo, el 721, para las criptomonedas que se entienden situadas en el extranjero, Modelo análogo al 720 que lanzó Cristóbal Montoro en 2012 en paralelo a la amnistía fiscal, la obligación de informar sobre bienes y derechos en el extranjero, cuyas exigencias han acarreado un expediente de la Comisión Europea contra España, asunto sobre el que se va a pronunciar próximamente el Tribunal de Justicia de la UE. https://www.vozpopuli.com/economia_y...tomonedas.html Os paso esto que he encontrado, supongo que os interesará. |
14-ene-2022 12:42
|
bbva a revolut. Revolut a coinbase. en coinbase eur a xlm. xlm a kucoin sin KYC. en kucoin xlm a la coin que quieras y de ahi al ledger no mire usted don hacienda, aqui mis permutas, eur a XLM jaque mate H antes de darles el dinero a los rojeras del gobierno, prefiero perder un poco con esa permuta y mientras kucoin sea sin KYC, las permutas no existen para H pd: y quien dice kucoin sin kyc dice cualquier exchange que no sea necesario el kyc edit: y podemos añadir un paso intermedio si queremos, xlm a wallet y de wallet a kucoin no mire usted don H, esque a mi me gusta acumular XLM, tenga mis permutas |
14-ene-2022 12:45
| Veremos a ver como termina esto y si es retroactivo... como sean 4 años atrás muchos van a flipar |
14-ene-2022 12:51
|
La noticia asusta, creo que el 721 será lo que antes el 720 y solo para los que tengan más de 50.000 Por otro lado los otros dos modelos nuevos a nosotros no nos afecta como usuarios. Son para los exchanges españoles. |
14-ene-2022 13:00
|
España, donde te roban por todos lados y en las elecciones todo borrego va a votar como sino hubiera un mañana Nada, sigamos con lo de izquierda y derecha y sus grandiiiiidimas diferencias |
Editado: 14-ene-2022 13:10 -
14-ene-2022 13:02
|
bbva a revolut. Revolut a coinbase. en coinbase eur a xlm. xlm a kucoin sin KYC. en kucoin xlm a la coin que quieras y de ahi al ledger
no mire usted don hacienda, aqui mis permutas, eur a XLM jaque mate H antes de darles el dinero a los rojeras del gobierno, prefiero perder un poco con esa permuta y mientras kucoin sea sin KYC, las permutas no existen para H pd: y quien dice kucoin sin kyc dice cualquier exchange que no sea necesario el kyc edit: y podemos añadir un paso intermedio si queremos, xlm a wallet y de wallet a kucoin no mire usted don H, esque a mi me gusta acumular XLM, tenga mis permutas |
14-ene-2022 13:03
| Hacienda huele el dinero como las moscas un buen zurullo calentito y recién hecho |
14-ene-2022 13:20
| Entiendo que el modelo 721 solo afecta si lo tienes en exchanges no? Es decir, quien lo tenga en la blockchain no tendría problemas. Hablo sin tenerlo nada claro. |
14-ene-2022 13:27
|
Cada vez peor, suben la cuota de autónomos, ahora más control sobre las criptos... Tengo mi vida en España, pero estoy por vender mi casa y mi negocio e irme fuera. |
14-ene-2022 13:32
| Desde luego si tuviese en mi cartera un volumen importante de dinero en criptos, me iba a Portugal sin dudarlo, ya está bien de esta caza de brujas constante cojones. |
14-ene-2022 13:33
|
Cuando me apuntan con la pistola, solo tengo la opción de dar el dinero a cambio de mi vida. |
14-ene-2022 13:33
![]() lo que no es etico pero si legal por desgracia es que como apunte medio numero mal de una permuta y que mi saldo en vez de ser por ejemplo 1000€ sean de 1000'01€ me casquen una multa de cojones y encima se laven las manos resumen --> coinbase a xlm, xlm a wallet y de wallet a kucoin o exchange sin kyc, se pasa a btc/eth/coin de turno y a otra wallet a hold camino de vuelta --> wallet a kucoin, pasar a XLM, XLM a wallet, wallet a coinbase y xlm a eur y pa la cuenta, declaro beneficios porque xlm es una monedaza de campeonato y arreando. prefiero perder 20-30-40 o 50 € o $, como quieras, con todas esas permutas debido al cambio de valor que arriesgarme a pagar una multa de 5000€ a H porque se creen que las cristomonedas son las monedas que tenia jesucristo en su bolsillo derecho |
14-ene-2022 13:49
| Luego se encuentran una abalancha de permutas y de declaraciones que no tienen tiempo de estudiar y deciden que no hace falta por falta de personal |
14-ene-2022 14:02
|
Es que no tiene sentido para ellos tampoco, si lo simplificaran a pagar cuando se saca a FIAT se pagaria lo mismo, atraerian a los indecisos y se ahorrarian toneladas de trabajo en investigar permutas para encima descubrir perdidas en la mayoria .En fin, nadie al volante. |
14-ene-2022 14:35
|
Como no, el país más avanzado en joderse a sí mismo. Para una cosa buena que tenemos que no se pueden cargar que es el puto clima, en vez de atraer a gente digital para que consuma aquí les jodemos. Yo soy partidario de declarar pero si lo complican tanto al ledger y que me busquen |
14-ene-2022 14:37
|
fliparán si se enteran. las deudas inferiores a 120k prescriben a los 4 años, ergo tienen 4 años para enterarse desde que se contrae esa deuda. Buena suerte pidiendo a exchanges que compartan info y auditando DEX's. Y si tienes las compras en un exchange y las pérmutas en otro, también puedes cuadrarlo porque NO VAN A DARLE LA INFO A HACIENDA al menos de momento Y si todo ésto falla, siempre nos quedará la autocompra de NFTs. Defraudar al estado se ha convertido en una obligación moral Dejo una reflexión: con la decentralización pura en la que un estado no puede hacer absolutamente NADA por auditar o meter mano, dueños de esas blockchains decentralizadas con suficiente tamaño como para que se la sude cualquier amenaza estatal lo que se traduce en nodos y wallets dispersos a lo largo de todo el globo e ingresos fiat más grandes incluso que el propio pib de esos estados, con tus keys que te habilitan acceso a exchange ó cartera por lo que sigues siendo tu propio custodio, qué ocurrirá cuando todo el mundo tome conciencia del poder que tiene para mandar a tomar por el culo a todos éstos parásitos burócratas (sobre todo europeos)? Tic tac "socialdemocracia"... |
Editado: 14-ene-2022 14:47 -
14-ene-2022 14:48
|
fliparán si se enteran. las deudas inferiores a 120k prescriben a los 4 años, ergo tienen 4 años para enterarse desde que se contrae esa deuda. Buena suerte pidiendo a exchanges que compartan info y auditando DEX's. Y si tienes las compras en un exchange y las pérmutas en otro, también puedes cuadrarlo porque NO VAN A DARLE LA INFO A HACIENDA al menos de momento
Y si todo ésto falla, siempre nos quedará la autocompra de NFTs. Defraudar al estado se ha convertido en una obligación moral Dejo una reflexión: con la decentralización pura en la que un estado no puede hacer absolutamente NADA por auditar o meter mano, dueños de esas blockchains decentralizadas con suficiente tamaño como para que se la sude cualquier amenaza estatal lo que se traduce en nodos y wallets dispersos a lo largo de todo el globo e ingresos fiat más grandes incluso que el propio pib de esos estados, con tus keys que te habilitan acceso a exchange ó cartera por lo que sigues siendo tu propio custodio, qué ocurrirá cuando todo el mundo tome conciencia del poder que tiene para mandar a tomar por el culo a todos éstos parásitos burócratas (sobre todo europeos)? Tic tac "socialdemocracia"... |
14-ene-2022 14:51
|
14-ene-2022 14:55
|
fliparán si se enteran. las deudas inferiores a 120k prescriben a los 4 años, ergo tienen 4 años para enterarse desde que se contrae esa deuda. Buena suerte pidiendo a exchanges que compartan info y auditando DEX's. Y si tienes las compras en un exchange y las pérmutas en otro, también puedes cuadrarlo porque NO VAN A DARLE LA INFO A HACIENDA al menos de momento
Y si todo ésto falla, siempre nos quedará la autocompra de NFTs. Defraudar al estado se ha convertido en una obligación moral ![]() Esta gente viene a rapiñar lo que pueda |
14-ene-2022 14:55
| He borrado mis cuentas en los Exchange porque perdí todo y no tengo ningún medio para justificar mis movimientos. Borre las cuentas porque me dio tanta rabia perder todo que quería ponerme impedimentos para volver otra vez. |
14-ene-2022 15:04
| Que hagan lo que quieran, no voy a declarar nada y suerte encontrando mis wallets |
14-ene-2022 15:04
| El problema es la cantidad e millones que se pierden por hacer normativas sin sentido para pillar cuatro perras... Pierdes millones de oportunidades de crear riqueza |
14-ene-2022 15:07
| Pues a pagar, te crees que ellos te van a solucionar ese problema? Ojala fuera asi pero la realidad es otra |