Hacienda impondrá la fiscalidad más severa de la OCDE (modelos 172, 173 y 721)

lordman
AntiRadares.Net
Hacienda está preparando tres Modelos de declaración de criptomonedas, los 172, 173 y 721, que supondrán un nuevo marco de obligaciones inéditas para empresas y particulares, sobre los que la Agencia Tributaria (AEAT) pasará a ejercer un control férreo. Vozpópuli ha accedido a los preparativos del Fisco, que prevé que los contribuyentes que tienen, proveen, operan, intermedian y custodian estas monedas virtuales declaren los saldos y detallen cada operación con numerosos parámetros a riesgo de ser sancionados, lo que puede expulsar a las empresas pequeñas de esta actividad. En paralelo, va a crear un Modelo, el 721, para las criptomonedas que se entienden situadas en el extranjero, Modelo análogo al 720 que lanzó Cristóbal Montoro en 2012 en paralelo a la amnistía fiscal, la obligación de informar sobre bienes y derechos en el extranjero, cuyas exigencias han acarreado un expediente de la Comisión Europea contra España, asunto sobre el que se va a pronunciar próximamente el Tribunal de Justicia de la UE.

https://www.vozpopuli.com/economia_y...tomonedas.html

Os paso esto que he encontrado, supongo que os interesará.
J70
ForoCoches: Miembro
Cada vez a peor…
Indcar
Soy gilipollas, Milito
bbva a revolut. Revolut a coinbase. en coinbase eur a xlm. xlm a kucoin sin KYC. en kucoin xlm a la coin que quieras y de ahi al ledger

no mire usted don hacienda, aqui mis permutas, eur a XLM

jaque mate H

antes de darles el dinero a los rojeras del gobierno, prefiero perder un poco con esa permuta y mientras kucoin sea sin KYC, las permutas no existen para H

pd: y quien dice kucoin sin kyc dice cualquier exchange que no sea necesario el kyc

edit: y podemos añadir un paso intermedio si queremos, xlm a wallet y de wallet a kucoin

no mire usted don H, esque a mi me gusta acumular XLM, tenga mis permutas
Mou84
Veremos a ver como termina esto y si es retroactivo... como sean 4 años atrás muchos van a flipar
miso
La noticia asusta, creo que el 721 será lo que antes el 720 y solo para los que tengan más de 50.000

Por otro lado los otros dos modelos nuevos a nosotros no nos afecta como usuarios. Son para los exchanges españoles.
kiwitoX
Va declarar su PM
vzk91
Pero si es lo mismo de siempre. Solo han cambiado el numerito de 720 a 721....
Temistocles CT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
España, donde te roban por todos lados y en las elecciones todo borrego va a votar como sino hubiera un mañana

Nada, sigamos con lo de izquierda y derecha y sus grandiiiiidimas diferencias
los_tunantes
Cita de Indcar
bbva a revolut. Revolut a coinbase. en coinbase eur a xlm. xlm a kucoin sin KYC. en kucoin xlm a la coin que quieras y de ahi al ledger

no mire usted don hacienda, aqui mis permutas, eur a XLM

jaque mate H

antes de darles el dinero a los rojeras del gobierno, prefiero perder un poco con esa permuta y mientras kucoin sea sin KYC, las permutas no existen para H

pd: y quien dice kucoin sin kyc dice cualquier exchange que no sea necesario el kyc

edit: y podemos añadir un paso intermedio si queremos, xlm a wallet y de wallet a kucoin

no mire usted don H, esque a mi me gusta acumular XLM, tenga mis permutas
Lo que comúnmente viene a ser evasión de impuestos, suerte y que no te pillen, pero no es ni legal ni ético.
Veloky
Hacienda huele el dinero como las moscas un buen zurullo calentito y recién hecho
Galo04
Cita de miso
La noticia asusta, creo que el 721 será lo que antes el 720 y solo para los que tengan más de 50.000

Por otro lado los otros dos modelos nuevos a nosotros no nos afecta como usuarios. Son para los exchanges españoles.
Entiendo que el modelo 721 solo afecta si lo tienes en exchanges no? Es decir, quien lo tenga en la blockchain no tendría problemas. Hablo sin tenerlo nada claro.
enoarro
Cada vez peor, suben la cuota de autónomos, ahora más control sobre las criptos...

Tengo mi vida en España, pero estoy por vender mi casa y mi negocio e irme fuera.
Dacodsal
El Veneeeeeno!
Desde luego si tuviese en mi cartera un volumen importante de dinero en criptos, me iba a Portugal sin dudarlo, ya está bien de esta caza de brujas constante cojones.
S.Dev
Cita de los_tunantes
Lo que comúnmente viene a ser evasión de impuestos, suerte y que no te pillen, pero no es ni legal ni ético.
Si que es ético. Si el € se devalúa con respecto al BTC yo no tengo porque pagar un 25% de lo que se ha devaluado, y además en €. Y pago un 50% de impuestos de mi trabajo, un 2,5% de todo lo que tengo cada año y un 21% cuando quiero comprar con mi dinero cualquier cosa. Pagar impuestos no es ético si consideras que los impuestos son un robo, otra cosa es que si no los pagas el Estado te expropia todo lo que tienes y los tienes que pagar porque tienes una pistola en la cabeza.

Cuando me apuntan con la pistola, solo tengo la opción de dar el dinero a cambio de mi vida.
Indcar
Soy gilipollas, Milito
Cita de los_tunantes
por? yo en la wallet mando los XLM que he comprado legalmente en coinbase y he declarado con su permuta apuntada cada vez que realizo una compra... luego cuando los traiga de vuelta, declaro con su beneficio y permuta y arreando

lo que no es etico pero si legal por desgracia es que como apunte medio numero mal de una permuta y que mi saldo en vez de ser por ejemplo 1000€ sean de 1000'01€ me casquen una multa de cojones y encima se laven las manos

resumen --> coinbase a xlm, xlm a wallet y de wallet a kucoin o exchange sin kyc, se pasa a btc/eth/coin de turno y a otra wallet a hold

camino de vuelta --> wallet a kucoin, pasar a XLM, XLM a wallet, wallet a coinbase y xlm a eur y pa la cuenta, declaro beneficios porque xlm es una monedaza de campeonato y arreando. prefiero perder 20-30-40 o 50 € o $, como quieras, con todas esas permutas debido al cambio de valor que arriesgarme a pagar una multa de 5000€ a H porque se creen que las cristomonedas son las monedas que tenia jesucristo en su bolsillo derecho
Picateclas
O.O
Todo para meter miedo. No pueden saber lo que tienes en tu monedero.
karkomas
q la chupen
Educado
Luego se encuentran una abalancha de permutas y de declaraciones que no tienen tiempo de estudiar y deciden que no hace falta por falta de personal
GreenShant
Cita de Educado
Luego se encuentran una abalancha de permutas y de declaraciones que no tienen tiempo de estudiar y deciden que no hace falta por falta de personal

Es que no tiene sentido para ellos tampoco, si lo simplificaran a pagar cuando se saca a FIAT se pagaria lo mismo, atraerian a los indecisos y se ahorrarian toneladas de trabajo en investigar permutas para encima descubrir perdidas en la mayoria .

En fin, nadie al volante.
kurwo
Como no, el país más avanzado en joderse a sí mismo.

Para una cosa buena que tenemos que no se pueden cargar que es el puto clima, en vez de atraer a gente digital para que consuma aquí les jodemos.

Yo soy partidario de declarar pero si lo complican tanto al ledger y que me busquen
Sr_Sparks
Bizconde 0_o
Cita de Mou84
Veremos a ver como termina esto y si es retroactivo... como sean 4 años atrás muchos van a flipar

fliparán si se enteran. las deudas inferiores a 120k prescriben a los 4 años, ergo tienen 4 años para enterarse desde que se contrae esa deuda. Buena suerte pidiendo a exchanges que compartan info y auditando DEX's. Y si tienes las compras en un exchange y las pérmutas en otro, también puedes cuadrarlo porque NO VAN A DARLE LA INFO A HACIENDA al menos de momento

Y si todo ésto falla, siempre nos quedará la autocompra de NFTs.
Defraudar al estado se ha convertido en una obligación moral

Dejo una reflexión: con la decentralización pura en la que un estado no puede hacer absolutamente NADA por auditar o meter mano, dueños de esas blockchains decentralizadas con suficiente tamaño como para que se la sude cualquier amenaza estatal lo que se traduce en nodos y wallets dispersos a lo largo de todo el globo e ingresos fiat más grandes incluso que el propio pib de esos estados, con tus keys que te habilitan acceso a exchange ó cartera por lo que sigues siendo tu propio custodio, qué ocurrirá cuando todo el mundo tome conciencia del poder que tiene para mandar a tomar por el culo a todos éstos parásitos burócratas (sobre todo europeos)?
Tic tac "socialdemocracia"...
zanctus
ForoCoches: Genómido
Cita de Sr_Sparks
fliparán si se enteran. las deudas inferiores a 120k prescriben a los 4 años, ergo tienen 4 años para enterarse desde que se contrae esa deuda. Buena suerte pidiendo a exchanges que compartan info y auditando DEX's. Y si tienes las compras en un exchange y las pérmutas en otro, también puedes cuadrarlo porque NO VAN A DARLE LA INFO A HACIENDA al menos de momento

Dejo una reflexión: con la decentralización pura en la que un estado no puede hacer absolutamente NADA por auditar o meter mano, dueños de esas blockchains decentralizadas con suficiente tamaño como para que se la sude cualquier amenaza estatal lo que se traduce en nodos y wallets dispersos a lo largo de todo el globo e ingresos fiat más grandes incluso que el propio pib de esos estados, con tus keys que te habilitan acceso a exchange ó cartera por lo que sigues siendo tu propio custodio, qué ocurrirá cuando todo el mundo tome conciencia del poder que tiene para mandar a tomar por el culo a todos éstos parásitos burócratas (sobre todo europeos)?
Tic tac "socialdemocracia"...
Por eso mismo esa información te la van a requerir A TI, no al exchange o DEX, si no se las das o no cuadra pues multa que te llevas, tan dificil no es de entender... La parte complicada siempre será la nuestra no la de ellos, eso tenlo por seguro...
Sr_Sparks
Bizconde 0_o
Cita de zanctus
Por eso mismo esa información te la van a requerir A TI, no al exchange o DEX, si no se las das o no cuadra pues multa que te llevas, tan dificil no es de entender... La parte complicada siempre será la nuestra no la de ellos, eso tenlo por seguro...
Me refiero a que éste saqueo puede acabar desembocando en un estado paralelo. Lees redes sociales y la gente de todo el globo está cada vez más hasta la polla de los papás estados, y que requieran lo que les de la gana, si no pueden verlo no pueden sospechar que lo tienen y si sospechan no pueden saber cuánto si el exchange no se lo facilita. Y si yo les digo que no tengo no me pueden sancionar preventivamente. Como mucho habría que ganarles un juicio, que sería un suma y sigue en la desconexión de la sociedad con éste sistema podrido
Mou84
Cita de Sr_Sparks

Dios te oiga, pero como en algún momento hacienda exija por tu parte un report de/los exchange con todos los movimientos cuando hagas un retiro a cuenta y tengas que declarar, u operes en exchange con KYC ocultar huellas va a ser difícil y luego vendrán las risas
Esta gente viene a rapiñar lo que pueda
S.Dev
Cita de zanctus
He borrado mis cuentas en los Exchange porque perdí todo y no tengo ningún medio para justificar mis movimientos. Borre las cuentas porque me dio tanta rabia perder todo que quería ponerme impedimentos para volver otra vez.
Mikel2007
.
Cita de enoarro
Cada vez peor, suben la cuota de autónomos, ahora más control sobre las criptos...

Tengo mi vida en España, pero estoy por vender mi casa y mi negocio e irme fuera.
Venezuela 2.0
Perreo
Que hagan lo que quieran, no voy a declarar nada y suerte encontrando mis wallets
SaltoMortal
Cita de Veloky
Hacienda huele el dinero como las moscas un buen zurullo calentito y recién hecho
El problema es la cantidad e millones que se pierden por hacer normativas sin sentido para pillar cuatro perras... Pierdes millones de oportunidades de crear riqueza
Samurai_80s
Ahora mismo lo declaro, espera.
zanctus
ForoCoches: Genómido
Cita de S.Dev
He borrado mis cuentas en los Exchange porque perdí todo y no tengo ningún medio para justificar mis movimientos. Borre las cuentas porque me dio tanta rabia perder todo que quería ponerme impedimentos para volver otra vez.
Pues a pagar, te crees que ellos te van a solucionar ese problema? Ojala fuera asi pero la realidad es otra
← A Criptomonedas