Opinion Fondo Amundi MSCI North America AE-C

vividor2012
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs!

Alguien podria decirme que tal este fondo?
Se que es riesgo 6/7 y tal pero mas o menos como lo veis?
Saludos
Pablo Type R
FC Premium™
A mí me gusta, rinde muy parecido al SP500. Yo lo llevo en Openbank, me parece la mejor opción que hay para EEUU (también lleva algo de Canadá).
vividor2012
Cita de Pablo Type R
A mí me gusta, rinde muy parecido al SP500. Yo lo llevo en Openbank, me parece la mejor opción que hay para EEUU (también lleva algo de Canadá).
Si shur yo tambien lo tengo en openbank. Lo contrate hace nada a finales de diciembre y de momento ando algo mosqueado pues pego un bajon considerable de casi un 3% el dia de reyes y aun no se ha recuperado. Sabes si por historico suele eso pasar? Crees que se recuperara? o estoy siendo muy cortoplacista no?
Saludos!
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de vividor2012
Si shur yo tambien lo tengo en openbank. Lo contrate hace nada a finales de diciembre y de momento ando algo mosqueado pues pego un bajon considerable de casi un 3% el dia de reyes y aun no se ha recuperado. Sabes si por historico suele eso pasar? Crees que se recuperara? o estoy siendo muy cortoplacista no?
Saludos!
Sí, estás siendo cortoplacista. Mira la gráfica del fondo:

https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F000002873

Deberías entender qué es un fondo indexado.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de vividor2012
ando algo mosqueado pues pego un bajon considerable de casi un 3% el dia de reyes y aun no se ha recuperado. Sabes si por historico suele eso pasar? Crees que se recuperara? o estoy siendo muy cortoplacista no? Saludos!
Si eso te parece un bajón considerable, y te preoupa que una semana después no se haya recuperado, no estás preparado para tener ese fondo (ni casi ninguno de RV). Cuando veas que durante varias semanas cae y cae porque viene un piñazo, que puede ser, ¿que harías? O mejor aún, imagina que lo llegas a tener en Febrero de 2020 y viene la caida del covid y te hace en un -30% en un abrir y cerrar de ojos... ¿hubieras aguantado / aportado?

Te lo digo porque este tipo de inverisón, aparte de requerir largo plazo, tiene caidas y fuertes. La gente que a la primera de cambio tiene dudas acaba vendiendo siempre en el peor momento y perdiendo dinero.
RocosoSabroso
Cita de vividor2012
Saludos!
O cambias tú mentalidad con la renta variable, o invierte en otra cosa
RalphPresidente
Él no sabe recortar
Yo tengo ahora mismo el fondo, porque es el que mayor momentum relativo tenia a principios de mes entre el MSCI Europe, MSCI Japan, MSCI Pacífico ex Japan, MSCI Emerging Markets y el propio fondo. Me parece mejor opción que el S&P 500 "falso" con criterios ESG para una estrategia dual momentum, bajos costes e índice amplio.

Ahora bien, si por un 3% de caída ya estás nervioso, espera a que suban los tipos de interés en la FED e invierte en bonos americanos, mucho me temo que no aguantarías la volatilidad de las acciones cuando vengan mal dadas (que vendrán).

Un ejemplo de lo anterior, mi cartera indexada 70 RV /30 RF llego a un -20% en Marzo 2020, y eso que llevaba RF para amortiguar, ahora está a un +15% porque seguí aportando, de haberme "cagado" tendría una quinta parte menos del capital por un bache.
supertonto
A mi me mola este amundi. Tb me mola el baleo de toni Rico
Nostromos
Yo he entrado en el "Amundi Index MSCI World AE-C" hace muy poco, también con OpenBank con gastos de tan solo un 0,12%. Lo único que le veo con mucho peso de EEUU (68%) para ser un "World", pero bueno.....

Un saludo.
Che
ForoCoches: Usuario
Cita de Nostromos
Yo he entrado en el "Amundi Index MSCI World AE-C" hace muy poco, también con OpenBank con gastos de tan solo un 0,12%. Lo único que le veo con mucho peso de EEUU (68%) para ser un "World", pero bueno.....

Un saludo.
Este fondo tiene de costes 0,30€ en total, que es lo que cobra el propio fondo, openbank no cobra nada más.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Nostromos

Un saludo.
Seguramente has mirado la comisión de gestión, pero eso es solo una parte. Lo que tienes que mirar son los gastos corrientes, y los de ese fondo son del 0,30%. Es más caro que otros indexados al world como los que hay en Myinvestor, pero sigue siendo una muy buena opción.

El peso de EEUU es el que le corresponde por capitalización, que es mucho. Si lo quieres bajar te tocaría usar fondos regionales, cosa que en Openbank puedes hacer.
Nostromos
Cita de Pablo Type R
Seguramente has mirado la comisión de gestión, pero eso es solo una parte. Lo que tienes que mirar son los gastos corrientes, y los de ese fondo son del 0,30%. Es más caro que otros indexados al world como los que hay en Myinvestor, pero sigue siendo una muy buena opción.

El peso de EEUU es el que le corresponde por capitalización, que es mucho. Si lo quieres bajar te tocaría usar fondos regionales, cosa que en Openbank puedes hacer.

Gracias shurs....., pues estaba convencido de que era un 12%, pero tenéis razón, en "gastos corrientes" es de un 0,30%....

y ya puestos, ¿Que otros fondos me recomendarías de Openbank?, gracias y un saludo.
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de supertonto
A mi me mola este amundi. Tb me mola el baleo de toni Rico
Has hablado personalmente con Antonio?

Quizá él - ya que gesitona un fondo de inversión - sea la persona indicada para crear un fondo de REiTS exclusivo de cocheras nacionales.

Imagínate que dentro de 20 años todos hablemos de que en un momento de la historia, la cartera permanente pasó de tener cuatro a cinco patas: Acciones, renta fija, cash, oro y reits de cocheras. Activos descorrelacionados para que la inversión sea sana, segura y rentable.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Nostromos
Gracias shurs....., pues estaba convencido de que era un 12%, pero tenéis razón, en "gastos corrientes" es de un 0,30%....

y ya puestos, ¿Que otros fondos me recomendarías de Openbank?, gracias y un saludo.
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7654630
Nostromos
Muchas gracias shur....
supertonto
Cita de Lastre_Maxi
Has hablado personalmente con Antonio?

Quizá él - ya que gesitona un fondo de inversión - sea la persona indicada para crear un fondo de REiTS exclusivo de cocheras nacionales.

Imagínate que dentro de 20 años todos hablemos de que en un momento de la historia, la cartera permanente pasó de tener cuatro a cinco patas: Acciones, renta fija, cash, oro y reits de cocheras. Activos descorrelacionados para que la inversión sea sana, segura y rentable.
Jajaja!
Me he reido con tu comentario.
Las cocheras van a tope
Sergio Ramos y Omar Montes invierten para de su patrimonio en cocheras.
A antonii rico no lo conozco , es un crack. Me encantaria hablar con el
← A InverForo