Dinero FIAT vs Stablecoins

ExeRDj
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Vengo con una duda que seguro es una tontería pero he leído y me sigue sin quedar claro.

Cual es la ventaja de comprar por ejemplo USDT frente a dejar el dinero en la cartera FIAT de tu Wallet?
ExeRDj
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Alguien del turno de mañana me sabría decir?
oskele
ForoCoches: Miembro
Supongo que mantener tus activos descentralizados, pero que te conteste gente que sepa de verdad.
bertin217
Trophy Hunter
Yo pienso que es tu dinero en version digital, como la moneda de cambio universal en todas las redes sin tener btc con sus fluctuaciones de valor

1 sigue siendo 1 todo el tiempo
Lil Gucci
ForoCoches: Usuario
Hombre, USDT tiene menos pares y es con lo que se hacen la mayoría de trades, por lo que hay más volúmen, menos spread y etc...

Si quieres tener dinero listo para invertir lo lógico es tenerlo en USDT.
Tazko
¿Que coño miras?
desde la barra del bar:

creo que no hay ventajas si decimos la wallet fiat como nuestro colchon o caja fuerte en casa vs wallet fria (como ledger por ejemplo)

En el caso de stable coin ya lo tienes dentro del mundo crypto listo para comprar en el mundo digital 2.0 sea otra crypto, o una barra de pan si esa tienda acepta cryptomoneda (usando tarjeta tipo binance *)
en el caso de colchon o caja fuerte esta listo para comprar en el mundo 1.0

en cualquier caso, es TU dinero, TU control y TU responsabilidad. Nadie tiene acceso a el.

* ojo, porque tenerlo ahi, significa que es Binance el dueño, pero si la usas como tarjeta prepago justo cuando vayas hacer una compra, te valdría, y tu ahorros en la wallet fria
kurwo
Otra cosa que no han dicho, el tema de ahorros flexibles.

Te dan un 5% TAE por los usdt que tengas en Binance Earn por ejemplo. A ver que banco te da un 5% de interés por dolares o euros
Tazko
¿Que coño miras?
Cita de kurwo
Otra cosa que no han dicho, el tema de ahorros flexibles.

Te dan un 5% TAE por los usdt que tengas en Binance Earn por ejemplo. A ver que banco te da un 5% de interés por dolares o euros
mi banco me dice, "eso es una estafa, déjalo aquí yo te aseguro un 0.5% y asegurado, sin riesgos."
kurwo
Cita de Tazko
mi banco me dice, "eso es una estafa, déjalo aquí yo te aseguro un 0.5% y asegurado, sin riesgos."
Los bancos están en la mierda.

Yo te digo así sencillito en Binance, pero con protocolos DeFi por ejemplo Uniswap puedes prestar dinero vía smart contracts con seguros contratados donde las rentabilidades son incluso superiores (de hasta 13% he visto, obviamente cuanta más gente entre más bajará la rentabilidad pero....)
latrokola
ForoCoches: Usuario
Cita de ExeRDj
Vengo con una duda que seguro es una tontería pero he leído y me sigue sin quedar claro.

Cual es la ventaja de comprar por ejemplo USDT frente a dejar el dinero en la cartera FIAT de tu Wallet?
El euro también fluctúa. Jaja salu2
Josedv7
USDT
No te pueden embargar.
Ofrece mejores rendimientos.
Veloky
Usdt te permite comprar btc sin necesidad de KYC
trowez
Cita de Tazko

En el caso de stable coin ya lo tienes dentro del mundo crypto listo para comprar en el mundo digital 2.0 sea otra crypto, o una barra de pan si esa tienda acepta cryptomoneda (usando tarjeta tipo binance *)
en el caso de colchon o caja fuerte esta listo para comprar en el mundo 1.0

* ojo, porque tenerlo ahi, significa que es Binance el dueño, pero si la usas como tarjeta prepago justo cuando vayas hacer una compra, te valdría, y tu ahorros en la wallet fria

En realidad, usar la tarjeta de Binance no implica que la tienda acepte cripto, porque a la tienda le llegan euros, hace la conversión al momento.

Tener USDT en vez de dinero en efectivo, en mi opinión te da la ventaja de que los rendimientos que se obtienen en plataformas como Blockfi son mucho mayores que los que obtienes con euros en tu banco. No todo son ventajas, puesto que tu dinero fiat del banco está respaldado y los USDT no lo están, es decir, estás mas expuesto a pérdidas o robos
← A Criptomonedas