Dónde meter pasta en caso de guerra Rusia-OTAN?
14-ene-2022 00:07
|
Opinemos amistosamente como se suele decir en este foro. Sería interesante Lockheed Martin?? Alguna otra empresa interesante del sector militar-defensa y esas cosas? Si tenéis más conocimiento que yo en este tipo de empresas se agradecería, si podéis dar nombres de las mismas para ir haciendo seguimiento, gracias compis |
Editado: 14-ene-2022 00:19 -
14-ene-2022 00:13
| En caso de guerra entre dos potencias nucleares no creo que importe demasiado donde tengas metido tu dinero. |
14-ene-2022 00:16
|
También he visto Kratos Defense pero como cotización va de culo |
14-ene-2022 00:22
| Pues te voy a decir una cosa. Cuando explotaron las bombas nucleares en Hiroshima y Nagasaki, la bolsa de Japón perdió un 95% pero no desapareció. Mientras haya seres humanos y algo parecido a una civilización, habrá empresas y actividad económica. |
14-ene-2022 21:34
|
en defensa hay estos tres: PowerShares Aerospace & Defense ETF (NYSEArca: PPA) SPDR S & P Aerospace & Defense ETF (NYSEArca: XAR) iShares US Aerospace & Defence (NYSEArca: ITA) por desgracia no estan en DeGiro
|
15-ene-2022 00:20
| Oro fisico, mejor en monedas, comida en latas, un buen arco, unos paneles solares, un equipo de osmosis, y una casa en el campo con sotano y filtros HEPA a 50-100 km de cualquier gran ciudad u base militar. En caso de guerra a gran escala es facil que ataquen muchas grandes ciudades para destrozar la logistica y la cadena de suministros, respecto al arco, lo veo mas ultil que una pistola, pues es factible reutilizar flechas para cazar o incluso hacerla alguna tu mismo Respecto a las monedas, el oro es lo unico que conservara su valor si se va a la mierda todo y las monedas, aunque mas caras, son mas liquidas para las transacciones que los lingotes. |
15-ene-2022 05:13
| Eso es muy improbable, en cambio Rusia ucrania si parece que hay muchas posibilidades. Corto al índice ruso? |
16-ene-2022 13:42
|
No hay que perder de vista el cambio en la forma que pueden tener futuros conflictos: https://www.bbc.com/mundo/noticias-i...ional-59828348 |
16-ene-2022 13:54
por fin una respuesta sensata, gracias compi, las apunto y añado Kratos. Las tres estan en DeGiro. sin embargo, la que me parecia mejor opcion, como es Lockheed Martin, no esta en DeGiro
|
16-ene-2022 23:30
|
Opinemos amistosamente como se suele decir en este foro.
Sería interesante Lockheed Martin?? Alguna otra empresa interesante del sector militar-defensa y esas cosas? Si tenéis más conocimiento que yo en este tipo de empresas se agradecería, si podéis dar nombres de las mismas para ir haciendo seguimiento, gracias compis Acciones: -Boening -Airbus -Lockheed Martin -General Dynamics -Mtu Aero Engines -General mills (Alimentación, no cortó dividendos en WWII) -Elbit systems -Rolls Royce |
Editado: 16-ene-2022 23:32 -
17-ene-2022 10:33
| Armas a tope, aunque ya las llevo. De armamento las que llevo son Lockheed Martin y Bae Systems. Dos gigantes del armamento. |
17-ene-2022 11:17
|
Sería interesante Lockheed Martin?? Alguna otra empresa interesante del sector militar-defensa y esas cosas? Si tenéis más conocimiento que yo en este tipo de empresas se agradecería, si podéis dar nombres de las mismas para ir haciendo seguimiento, gracias compis Pero ibas muy bien encaminado, para mi la mejor de todas. La faena es que más gente ha pensado lo mismo y este mes se ha subido al guindo la cotización. Resultados el 25. Puede ser el punto decisivo a considerar. Porque la enésima refriega USA/US pasará como tantas, ya que Rusia no es Irán, y de materializarse en algo serio, creo que los títulos de cualquier compañía quedarían para papel higiénico en la disentería que pillaríamos todos
|
17-ene-2022 22:05
|
Alguien me dijo hace tiempo que Degiro no la llevaba por rollos corporativos de prácticas de buena conducto y antimilitarismo.
Pero ibas muy bien encaminado, para mi la mejor de todas. La faena es que más gente ha pensado lo mismo y este mes se ha subido al guindo la cotización. Resultados el 25. Puede ser el punto decisivo a considerar. Porque la enésima refriega USA/US pasará como tantas, ya que Rusia no es Irán, y de materializarse en algo serio, creo que los títulos de cualquier compañía quedarían para papel higiénico en la disentería que pillaríamos todos ![]() |
18-ene-2022 14:13
|
Oro fisico, mejor en monedas, comida en latas, un buen arco, unos paneles solares, un equipo de osmosis, y una casa en el campo con sotano y filtros HEPA a 50-100 km de cualquier gran ciudad u base militar. En caso de guerra a gran escala es facil que ataquen muchas grandes ciudades para destrozar la logistica y la cadena de suministros, respecto al arco, lo veo mas ultil que una pistola, pues es factible reutilizar flechas para cazar o incluso hacerla alguna tu mismo Respecto a las monedas, el oro es lo unico que conservara su valor si se va a la mierda todo y las monedas, aunque mas caras, son mas liquidas para las transacciones que los lingotes.
|
18-ene-2022 16:12
| No creo que haya guerra Rusia - Otan pero si un incremento en las hostilidades entre Rusia y Ucrania y una nueva mini-invasión a algún territorio con mucha población rusófona. |
18-ene-2022 19:12
|
Sería interesante Lockheed Martin?? Alguna otra empresa interesante del sector militar-defensa y esas cosas? Si tenéis más conocimiento que yo en este tipo de empresas se agradecería, si podéis dar nombres de las mismas para ir haciendo seguimiento, gracias compis |
19-ene-2022 00:07
| Alguien conoce algun ETF de empresas de armamento de Europa? He estado buscando pero de momento sin suerte |