Oposiciones Correos 2022
13-ene-2022 20:07
|
Hola!!! ¿Cuándo está previsto que suban las bases, las instrucciones para inscribirse y el temario de Correos para 2022? Me meto todos los días en la web oficial de Correos, pero aún así, no me fío de estar haciéndolo bien. No quiero perderme nada. Gracias :-) |
13-ene-2022 20:09
|
Pillo sitio que interesa. Por lo que tengo entendido estas plazas son de normalización no? Vamos que los que tengan méritos y saquen muy buenas notas van a ser los que pillen plaza. Pero bueno, si aprobar este examen sirve como mérito para las futuras bolsas pues eso que te llevas. |
13-ene-2022 21:16
|
- Saldrán aquí - No son "oposiciones", Correos nunca emplea esa palabra. - Como dice el shur anterior, es una convocatoria de estabilización, la gente con experiencia y cursos de sindicatos te van a adelantar sí o sí. Sin eso, las opciones más viables es presentarse en Madrid o BCN donde hay más plazas. - Para los méritos de la bolsa, puntúa la nota del último examen, pero ¿este va a ser el último examen antes de la próxima bolsa? ![]() - No hacer caso a vendedores de humo ni academias que se forran cada vez que Correos anuncia "miles de plazas"... "En lo relativo al programa se comunica que, Correos elaborará y publicará contenidos propios y oficiales de conformidad a las presentes bases, cuya comercialización y puesta a disposición del público general se anunciará en la primera fase de este proceso de ingreso. Correos no se responsabiliza de ninguno de los contenidos o temarios, actualmente editados o comercializados en librerías especializadas, academias de oposiciones o análogos y rechaza su autoría; así como igualmente rechaza la autoría o participación de todos cuanto se editen o comercialicen con posterioridad a la publicación de estas bases por las citadas entidades. Del mismo modo, Correos rechaza la existencia de cualquier tipo de vinculación o colaboración con las entidades que comercialicen las referidas publicaciones, reservándose ejercitar cuantas acciones legales resulten pertinentes. " |
Editado: 13-ene-2022 21:18 -
14-ene-2022 09:03
|
Saludos. |
14-ene-2022 14:57
| La ultima convocatoria de bolsas empezara en febrero, se abre la convocatoria cada 5 o 6 años, por lo que falta un mundo, la puntuación que dan por el examen no es ninguna maravilla, todo suma pero el examen poco. |
14-ene-2022 15:00
|
No perdáis el tiempo. Sé de buena tinta que estas "oposiciones" son compromisos de hace años con algunos sindicatos y solo servirán para aquellos que son fijos discontinuos. Correos tiene que renovar el contrato como servidor público, si no recuerdo mal, en 2026, y está por ver. Las plantillas irán reduciéndose poco a poco, por lo que mucha gente perderá su empleo. Insisto, no perdáis tiempo. |
16-ene-2022 20:39
|
la ultima convocatoria, se celebto en Set-2021... hubo algunos que no se pudieron presentar y les hicieron un extra en OCTubre-2021 con preguntas repetidas del anterior examen ... estamos en Enero y aún se ve que no han tenido tiempo para 'ajustar' las calificaciones.. (vosotros mismos, si teneis otra cosa para probarla tambien... ya que ahora ya no son funcionarios) y a los que quedan estan esperando a jubiklarlos para emprender otro rumbo. Miraros los motivos de las huelgas de Enero. Saludos. |
18-ene-2022 19:00
|
Como os ha ido shures? Mi mano parece que ha pasado las notas de corte de Madrid, pero no tenía muchos puntos de méritos así que no creo que consiga plaza... |
20-ene-2022 21:01
|
No creo que hayan sacado ya las listas sumando meritos... Si han tardado 4 meses en sacar las notas del primer corte cuando eso debería ser automático... |
20-ene-2022 21:35
|
Video sectario que no cuenta la realidad de Correos, se lo creera la gente que no trabaja en Correos o que lleva 4 dias, echo en falta que se cuente la verdad de ciertos sindicatos postales (UGT y CCOO): que se negocia con la empresa?? por que ciertos sindicatos tenian la información mucho antes de que la empresa publicara nada?? por que haciendo estos sindicatos el papeleo se consiguen cosas que si no serian imposibles de hacer?? por que estos sindicatos AHORA estan plena guerra con la dirección de Correos?? Por que los trabajadores no han acudido a la huelga que habian convocado los trabajadores el 7 de enero?? Por que estos sindicatos y no los demas se oponen a la renovación en Correos?? Por que estos sindicatos se han negado al recorte de liberados sindicales y el resto de sindicatos lo aplauden?? Si se dedicaran a mirar por el trabajador y de que tengamos trabajo mejor nos irian las cosas, pero en lugar de eso estan mirando de que sitio pueden seguir chupando el dinero a la gente y fiemando acuerdos que solo les benefician a ellos. Mala sera la dirección pero ciertos sindicalistas son mil veces peores. |
20-ene-2022 22:03
|
https://www.correos.com/personas-y-talento/ hasta el 25 hay para reclamaciones por meritos |
21-ene-2022 00:02
| Dicen que el temario nuevo sale en noviembre (y que va a haber bastantes cambios con respecto al que hay ahora). Pero si el próximo examen tienen previsto que sea en noviembre, hay algo que no me cuadra. ¿Alguien sabe algo al respecto? ¿Acaso este año no habrá examen? Gracias! |
23-ene-2022 12:16
|
buenas he pasado el corte en las 3 plazas que me he presentado, pero yo escogí plaza para una provincia del norte viviendo yo en el sur y tengo algunas dudas en caso de que me dieran plaza - sabéis si a la hora de firmar el contrato o darte la plaza se puede hacer telemáticamente? - cuando salga la lista de admitidos, cuanto tiempo suelen dar hasta que empiezas a trabajar? |
23-ene-2022 15:44
|
buenas
he pasado el corte en las 3 plazas que me he presentado, pero yo escogí plaza para una provincia del norte viviendo yo en el sur y tengo algunas dudas en caso de que me dieran plaza - sabéis si a la hora de firmar el contrato o darte la plaza se puede hacer telemáticamente? - cuando salga la lista de admitidos, cuanto tiempo suelen dar hasta que empiezas a trabajar? |
23-ene-2022 16:22
|
Es presencial, tienes una charla y una lista para escoger destinos, van llamando por orden de puntuación y cuando firmas te van diciendo las plazas que quedan libres, se suele firmar unos 15 días antes pero pueden ser menos, yo firme un 18 de mayo y el día 1 de junio estaba trabajando.
si es así de pm, porque podría elegir sección en una zona cercana a un alquiler mas barato unos 15 días tras firmar va bien porque así puedo mirar pisos y con el contrato me facilitara las cosas, aunque intentare mirarlo antes por si como dices, me ponen a trabajar antes una ultima pregunta, desde el día que sabes si tienes plaza, mas o menos cuanto transcurre hasta que te hacen firmar el contrato? |
23-ene-2022 16:45
|
a ver si lo entiendo bien, con destino imagino que te refieres a reparto no? y dentro de reparto me dan a elegir sección, es así?
si es así de pm, porque podría elegir sección en una zona cercana a un alquiler mas barato unos 15 días tras firmar va bien porque así puedo mirar pisos y con el contrato me facilitara las cosas, aunque intentare mirarlo antes por si como dices, me ponen a trabajar antes una ultima pregunta, desde el día que sabes si tienes plaza, mas o menos cuanto transcurre hasta que te hacen firmar el contrato? En mi caso paso casi 1 mes desde que me mandaron el sms con el aprobado a la firma. |
23-ene-2022 18:28
|
Te dan una lista de localidades, en las localidades pequeñas ya te sale que circular-sección que estan ofreciendo, en las grandes solo ofrecen la localidad, luego alli ya te destinan al barrio que decidan.
En mi caso paso casi 1 mes desde que me mandaron el sms con el aprobado a la firma. |
24-ene-2022 18:29
| Ojala puntuará la conducción... Aquí un camionero de correos, me tendría que haber apuntado a la bolsa, a saber cuándo sale la próxima bolsa, para el examen paso si no estás en la bolsa.. eso sí el que quiera entrar cursos de cccoo, grado medio y carnet A2 sin esos puntos y los de la bolsa nada y todo esto para que luego privaticen como dicen que quieren hacer |
25-ene-2022 23:02
|
Hay un chat en Telegram para Madrid. Futuros opositores ahí hay un Excel donde ver vuestras notas y haceros unas ideas de cómo va todo.Informacion a diario |
31-ene-2022 11:55
| Compi, estuve hablando contigo hace unos meses por MP... Pero te he ido a responder ahora mismo y pone que tienes la opcion de recibir MP desactivada... Podrias activarla? Necesito preguntarte unas cosillas compi. Abrazos! |