Compra vivienda invertir

Shursahariano
ForoCoches: Miembro
Hola shures, os cuento.

Actualmente tengo invertido en indexados msci world, sp500 y nasdaq, hago aportaciones de 500€ mensuales (dca puro y duro). También tengo criptos (BTC, eth, sol).

Estaba pensando en meter parte en ladrillo, resido en Madrid pero en base a mirar y mirar me he dado cuenta de que Madrid muy rentable no es en relación (inversión-retorno).

He estado buscando por Gran Canaria y Salamanca y la verdad que hay alguna cosa por 80k muy decente, y los alquileres en esas mismas zonas están en torno a 600-700/mes.
La idea sería pedir otra hipoteca a 10 años que se me quedaría en 565€/mes y utilizar el alquiler para pagar la hipoteca más gastos (con que se cubra esto me sirve).

¿Qué zonas os parecen mejor en esas dos ciudades?
¿Cosas a tener en cuenta? (soy novato en esto)
¿Alguna ciudad interesante que se os ocurra?

(se aceptan especulador de mierda blablabla)

Gracias de antemano
supertonto
Yo tb edtoy con la misma duda de diversificar asi. Mi capavidad de ahorro es similar a la tuya
HectorMann
*ba dum tsss*
Hombre, en esa exposición todavía hay muchos cabos sueltos: situación personal, tienes vivienda en propiedad (piensas comprar una), estabilidad laboral, ahorros para poner en la entrada + impuestos (calcula un 30%).

A partir de ahí también tendrás que estudiar que tipo de vivieda buscas y que tipo de inquilino. Y qué se mueve en cada zona. No es lo mismo buscar estudiantes que una pareja jóven. También tendrás que calcular y si hay una reforma que hacer para adecuar el uso (por ejemplo, unir 2 habitaciones pequeñas o tener que reformaro un baño).