¿Existe alguna red de pagos completa usando stablecoins?
11-ene-2022 20:10
|
Me refiero a si existe alguna red usando carteras frías o calientes de stablecoins, que acepte el proceso de enviar pagos mediante NFC, tarjetas virtuales, etc. y también de recibirlos. Con esto me refiero a "completa", aunque seguro que existe algún término más específico y técnico, ahí ya me pierdo. Lightning es una idea cojonuda, pero por lo que me comentan, bitcoin se usa más como reserva de valor que como moneda de cambio. Para entendernos, lo que me interesa saber es si existe un PayPal de stablecoins con todas las ventajas de la blockchain. Gracias de antebrazo.
|
11-ene-2022 20:29
|
No entiendo muy bien que quieres. Por un lado hablas de tarjetas virtuales, por tanto tecnología totalmente centralizada por los procesadores de pago tipo MasterCard o visa y por otro simplemente buscar trasferir stablecoins de manera descentralizada y anónima. Creo que lo que buscas es una wallet y una red tipo TRC20, lo que pasa es que te cobra 1 USDT de comisión por transacción. Igual te refieres un sistema tipo stripe con stablecoins? |
11-ene-2022 21:01
|
No entiendo muy bien que quieres. Por un lado hablas de tarjetas virtuales, por tanto tecnología totalmente centralizada por los procesadores de pago tipo MasterCard o visa y por otro simplemente buscar trasferir stablecoins de manera descentralizada y anónima.
Creo que lo que buscas es una wallet y una red tipo TRC20, lo que pasa es que te cobra 1 USDT de comisión por transacción. Igual te refieres un sistema tipo stripe con stablecoins? Estoy seguro de que debe de haber algo que use tarjetas virtuales o NFC que cambie de arriba abajo el paradigma o se adapte como pueda al que hay (¿se puede pagar con tarjeta sin tener Visa, Mastercard, Amex o las demás plataformas centralizadas?) para enviar y recibir pagos. ¿O quizá me equivoco? |
11-ene-2022 21:23
|
Yo sigo sin entender lo aue comentas la verdad, porque si quieres pasar tus stablecoins a la wallet de un comercio o particular puedes hacerlo con cualquier wallet, pero no es una alternativa para el mundo de los pagos en general. Por cojones tiene que haber una empresa, entidad o sistema centralizado que asegure que tu eres el propietario de los tokens que has enviado y que el receptor es el comercio, de hecho la función de las pasarelas de pago online no es muy diferente de esto... Como gestionas garantías, devoluciones, reclamaciones sin una entidad que verifique que eres tú quién ha comprado el iPhone con USDC? una foto con tu ledger? |
Editado: 11-ene-2022 21:25 -
12-ene-2022 11:00
|
Yo sigo sin entender lo aue comentas la verdad, porque si quieres pasar tus stablecoins a la wallet de un comercio o particular puedes hacerlo con cualquier wallet, pero no es una alternativa para el mundo de los pagos en general.
Por cojones tiene que haber una empresa, entidad o sistema centralizado que asegure que tu eres el propietario de los tokens que has enviado y que el receptor es el comercio, de hecho la función de las pasarelas de pago online no es muy diferente de esto... Como gestionas garantías, devoluciones, reclamaciones sin una entidad que verifique que eres tú quién ha comprado el iPhone con USDC? una foto con tu ledger? 1-Fulanito quiere pagar por un producto o servicio a Menganito sin usar una tarjeta Visa/Mastercard o cuenta de PayPal porque no quiere o puede 2-Aparte de Stripe, PayPal o Redsýs, Menganito tiene en su web una plataforma de pagos usando la blockchain mediante stablecoins. NO es un servicio que pase por Visa o Mastercard, es un gateway en Woocommerce/Shopify/lo que sea que directamente comunica su cartera con la de quien quiera enviarle dinero mediante x tecnología. Aquí está la clave del asunto: ¿sería viable técnicamente usar un código QR? ¿O una tarjeta de débito virtual sin Visa/Mastercard? 3-Fulanito se dispone a pagar por ese producto o servicio. Entra en la web de Menganito, añade los productos a la cesta y va a la página de checkout. Mete sus datos de facturación, dirección, etc. y finalmente encuentra las clásicas opciones de tarjeta o PayPal MÁS una opción nueva que se llama "Pago con criptomonedas". Elige esta opción y paga usando el QR de su cartera, una tarjeta virtual o el método que sea, desde su cartera de stablecoins hasta la cartera de stablecoins de Menganito 4-Menganito recibe el dinero instantáneamente, sin importar que Fulanito esté en el otro lado del planeta, o que no disponga de transferencias SEPA y por lo tanto tarden días o semanas en llegar, si llegan bien (hola, Latinoamérica). Pero no solo eso: a su vez Menganito puede enviar ese dinero a su vez a quien quiera, como en PayPal. "Por cojones tiene que haber una empresa, entidad o sistema centralizado que asegure que tu eres el propietario de los tokens que has enviado y que el receptor es el comercio, de hecho la función de las pasarelas de pago online no es muy diferente de esto..." ¿Esa entidad no puede ser la blockchain? Olvidemos el lavado de dinero y la especulación: ¿no existen stablecoins que tengan trazabilidad para permitir el pago seguro e instantáneo? Quiero pensar que sí. EDIT: por no hablar de los comercios tradicionales. Imagina una plataforma basada en la blockchain sin pasar por los puñeteros datáfonos... |
Editado: 12-ene-2022 11:09 -
12-ene-2022 11:49
|
Lo explico paso a paso:
1-Fulanito quiere pagar por un producto o servicio a Menganito sin usar una tarjeta Visa/Mastercard o cuenta de PayPal porque no quiere o puede 2-Aparte de Stripe, PayPal o Redsýs, Menganito tiene en su web una plataforma de pagos usando la blockchain mediante stablecoins. NO es un servicio que pase por Visa o Mastercard, es un gateway en Woocommerce/Shopify/lo que sea que directamente comunica su cartera con la de quien quiera enviarle dinero mediante x tecnología. Aquí está la clave del asunto: ¿sería viable técnicamente usar un código QR? ¿O una tarjeta de débito virtual sin Visa/Mastercard? 3-Fulanito se dispone a pagar por ese producto o servicio. Entra en la web de Menganito, añade los productos a la cesta y va a la página de checkout. Mete sus datos de facturación, dirección, etc. y finalmente encuentra las clásicas opciones de tarjeta o PayPal MÁS una opción nueva que se llama "Pago con criptomonedas". Elige esta opción y paga usando el QR de su cartera, una tarjeta virtual o el método que sea, desde su cartera de stablecoins hasta la cartera de stablecoins de Menganito 4-Menganito recibe el dinero instantáneamente, sin importar que Fulanito esté en el otro lado del planeta, o que no disponga de transferencias SEPA y por lo tanto tarden días o semanas en llegar, si llegan bien (hola, Latinoamérica). Pero no solo eso: a su vez Menganito puede enviar ese dinero a su vez a quien quiera, como en PayPal. "Por cojones tiene que haber una empresa, entidad o sistema centralizado que asegure que tu eres el propietario de los tokens que has enviado y que el receptor es el comercio, de hecho la función de las pasarelas de pago online no es muy diferente de esto..." ¿Esa entidad no puede ser la blockchain? Olvidemos el lavado de dinero y la especulación: ¿no existen stablecoins que tengan trazabilidad para permitir el pago seguro e instantáneo? Quiero pensar que sí. EDIT: por no hablar de los comercios tradicionales. Imagina una plataforma basada en la blockchain sin pasar por los puñeteros datáfonos... El problema es que la blockchain, hoy por hoy, no puede asegurar que eres tú (persona con nombre y apellidos) el dueño de una wallet, por lo que de alguna manera un ente externo debe asociar tu persona física a esa wallet y la transacción de turno asociarla a X producto o srrvicio. |
12-ene-2022 11:52
| Por ejemplo en la wallet de proton, en vez de tener una dirección de wallet (0x1728….) podrías poner tu nombre y apellidos y esa sería tu dirección, y con el KYC demostrar que es tuya. |
12-ene-2022 11:56
| Parece que esto se acerca bastante a lo que estoy buscando. Muchas gracias, shur. |
12-ene-2022 12:07
|
A ver, ya hay servicios que te permiten pagar usando criptomonedas a través de QRs, pero no deja de ser a través de una entidad centralizada como crypto.com, aún utilizando tu wallet propia.
El problema es que la blockchain, hoy por hoy, no puede asegurar que eres tú (persona con nombre y apellidos) el dueño de una wallet, por lo que de alguna manera un ente externo debe asociar tu persona física a esa wallet y la transacción de turno asociarla a X producto o srrvicio. Además, al igual que no se puede demostrar lo que dices, con el sistema que usamos ahora tampoco yo como comercio puedo demostrar que no te estoy estafando. En 5 minutos te levanto un Woocommerce vendiéndote iPhones a 1/4 de su precio y solo con pagos con tarjeta. Reclamar el dinero que has perdido pagando con tu VISA es un movidón interesante a menos que tengas alguna cobertura especial. Imagina que pudiéramos reclamar los pagos gracias a algún sistema de smart contracts o algo así que ponga el dinero que se pague en un escrow en la blockchain. ¿Demasiado bonito para ser verdad? |
12-ene-2022 12:18
|
Pues me parece una carencia jodidamente importante de la blockchain. Para mí, la gran utilidad que tiene todo el mundo crypto es la posibilidad de enviar dinero en microsegundos estés donde estés y sin importar dónde esté el vendedor. Que en 2022 tengamos que seguir tirando de transferencias internacionales que tardan días o semanas en llegar o recibiendo sablazos de Transferwise o como se llame ahora me parece un atraso. No entiendo cómo en este mundo megacapitalista e hiperglobalizado esto no se ha simplificado y acelerado hasta el infinito.
Además, al igual que no se puede demostrar lo que dices, con el sistema que usamos ahora tampoco yo como comercio puedo demostrar que no te estoy estafando. En 5 minutos te levanto un Woocommerce vendiéndote iPhones a 1/4 de su precio y solo con pagos con tarjeta. Reclamar el dinero que has perdido pagando con tu VISA es un movidón interesante a menos que tengas alguna cobertura especial. Imagina que pudiéramos reclamar los pagos gracias a algún sistema de smart contracts o algo así que ponga el dinero que se pague en un escrow en la blockchain. ¿Demasiado bonito para ser verdad? |
12-ene-2022 12:20
| Claro, pero en el momento en el que hay KYC ya hay una entidad centralizada de por medio. Que ojo, a mi no me parece ningún drama que exista, pero hasta que no haya una especie de registro digital blockchain de nuestras identidades y wallets (cosa que seguramente causaría mucho rechazo) debe haber esta clase de centralización. |
12-ene-2022 12:29
|
Claro, pero en el momento en el que hay KYC ya hay una entidad centralizada de por medio. Que ojo, a mi no me parece ningún drama que exista, pero hasta que no haya una especie de registro digital blockchain de nuestras identidades y wallets (cosa que seguramente causaría mucho rechazo) debe haber esta clase de centralización.
|
12-ene-2022 12:32
| Un escrow mediante smart contracts que coja por los huevos al que quiera estafar yo lo veo una solución muy válida, shur. Aunque igual estoy diciendo un disparate, claro. Insisto que a día de hoy aún seguimos viendo en las noticias la típica web con precios por los suelos que luego se largan con todo el dinero... |
13-ene-2022 16:40
|
Me he acordado de este hilo mientras buscaba webs donde se pudiera pagar directamente con criptomonedas. En un par de ellas te hace una "gestión" personalizada (creo que no sigue ninguna pasarela). Échale un vistazo a overstock.com Otras usan bitpay que la verdad es bastante completo. Ya me dirás si responde a lo que preguntabas. |
14-ene-2022 02:12
| Exacto. Como ya te han dicho, para tu caso lo mejor es usar proton. Rápido y sin coste. Y la wallet es bastante sencilla. |